Vandal

Análisis de Riviera: The Promised Land (PSP)

Derrota a los demonios que amenazan con regresar y salva a la tierra prometida de un destino fatal.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6
SONIDO
8
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PSP.


Como en las versiones originales, se mantiene la polémica jugabilidad en los momentos de exploración, que de hecho, acepta muy poca interacción con el personaje. En lugar del clásico control directo para investigar por cada sala o pantalla, Riviera ofrece dos opciones en cada momento: mirar o continuar. La opción para avanzar indica una o varias direcciones en la que desplazarnos, lo cual se traduce en una enorme limitación que simplifica mucho esta tarea (lo cual, tratándose de un juego para portátil quizás no sea demasiado grave).



Si decidimos investigar el lugar, se nos mostrarán los objetos o personas sensibles de interactuar, y hacerlo acarrea el gasto de un determinado número de puntos de exploración. Esto añade un toque táctico que impide a los jugadores abrir compulsivamente cualquier cofre, pero también es un poco frustrante llegar a encontrarse ante decisiones para decidir que hacer con tan sólo un número de puntos reducido. No obstante, como suele pasar en los juegos de rol, las decisiones acertadas o no forman parte de la propia aventura. Algunas de estas exploraciones de las salas ofrecen nuevas áreas que investigar.

La linealidad de Riviera se hace patente durante todo el juego. Desde el principio, sentimos que más que un RPG habitual estamos ante una historia contada con unos pasos determinados, en los que únicamente nos limitamos a recolectar objetos hasta la llegada de los enemigos. Esta idea se ve plasmada en los encuentros con monstruos, que lógicamente, si no podemos desplazarnos libremente por la zona, no son aleatorios. Por suerte, esto hace algo especial cada encuentro, ya que la mayoría forman parte de la historia y el jugador no sentirá esa sensación a veces tan frustrante de luchar una y otra vez con un mismo enemigo en la misma sala. Estos combates por turnos exigen que el jugador seleccione a tres personajes de la plantilla y cuatro ítems que cada uno de los guerreros controlará de una manera determinada según su personalidad, y aunque en principio todos pueden utilizar cualquier item, el jugador terminará por restringir su uso en aquellos en los que es más útil. Su uso continuado reporta experiencia y las batallas recompensan con esos puntos de exploración tan valiosos.



Sin embargo, la aparente simpleza de estas batallas no es tal una vez que comprobamos cómo muchos combates se alargan bastante tiempo gracias a la gran vitalidad de los enemigos. Para solventar estas situaciones, el equipo dispone de una barra de ataques especiales con el consiguiente ataque devastador (algunos de los cuales llegan a impedir volver a usar movimientos especiales en esa batalla), pero en general, Riviera se muestra bastante limitado en opciones durante el combate, como demuestra el hecho de no poder seleccionar al monstruo al cual atacar (se hace de manera automática). En definitiva, tenemos un sistema de batalla que al igual que la exploración, puede chocar al principio si lo que buscamos es un RPG por turnos en la línea marcada por la saga Final Fantasy. Riviera, pero que tampoco está falto de profundidad en las batallas tras unas horas de juego. Es comprensible que no sean del agrado de todos los jugadores.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Life is Strange 2 - Análisis
Análisis
2019-12-08 16:08:00
Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.
Alien: Isolation - Análisis
Análisis
2019-12-07 16:47:00
El juego de terror de Creative Assembly llega a Switch con una de las mejores adaptaciones para la consola de Nintendo.
Halo Reach - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.
Ancestors: The Humankind Odyssey - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:01:00
La dura aventura de supervivencia de Patrice Désilets (Assassin's Creed, Prince of Persia Las arenas del tiempo) llega a consolas con ciertas mejoras respecto a la versión de PC.
Sid Meier's Civilization VI - Análisis
Análisis
2019-12-05 09:12:00
Firaxis cubre los huecos que quedaban en consolas de la estrategia más completa con una versión brillante que no decepciona en (casi) ningún punto.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2019-12-04 17:00:00
Lucha y Guerra protagonizan una divertidísima aventura repleta de acción, puzles y plataformas en su intento por detener los malvados planes de Lucifer.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +12
Plataformas:
PSP
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Sting
Producción: Atlus
Distribución: Proein
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 UMD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
COMUNIDAD
7.93

PUNTÚA
Riviera: The Promised Land para PSP

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir