Análisis de Patapon (PSP)

9
9.5
9.2
9
9.5
Análisis de versión PSP.

Por otra parte, en Patápolis contaremos con algunos minijuegos que nos permitirán conseguir materiales para nuestra tribu, minijuegos en los que, junto a algunos personajes estrafalarios como un árbol cantarín o un bebé montaña, deberemos también de repetir las secuencias rítmicas que dichos personajes nos canten. La verdad es que todo el ambiente musical del título es una maravilla, y tanto la banda sonora del juego como los efectos de sonido son de una calidad envidiable. Eso sí, recomendamos fervientemente que disfrutéis del mismo con auriculares: os facilitará mucho las cosas a la hora de seguir las secuencias rítmicas.

Pasemos a hablar sobre los protagonistas de la historia. Los Patapon son una tribu de grandes guerreros, pero necesitan de un Dios que les diga qué deben hacer en cada momento mediante los tambores sagrados. Como luchadores que son, cuentan con varias categorías de combatientes. Contaremos, pues, con los Tatepon, caballeros de a pie que irán armados con hachas y espadas, y defenderán al resto del grupo con sus poderosos escudos. También tendremos a los Kibapon, la caballería del ejército, con un amplio margen de ataque y poderosas lanzas con las que dar buena cuenta del enemigo. Los Yumipon serán los arqueros, dispuestos a atravesar con sus flechas a todo bicho viviente. Los Yaripon serán los lanceros, quienes tienen un rango de ataque menor que los arqueros pero que, por el contrario, tienen mayor poder destructivo. Y, por último, contaremos con los Dekapon y los Megapon, quienes respectivamente son guerreros de gran tamaño y mayor fuerza, o músicos armados con tubas que lanzarán ondas de destrucción masiva a nuestros enemigos.

Cada vez que entremos en combate, deberemos previamente de equipar a nuestro ejército. Sólo podremos entrar en batalla con tres tipos de Patapon a la vez. Será inevitable que cada jugador tenga a sus Patapones favoritos, pero en algunos momentos del juego serán más necesarios unos que otros, y de su elección dependerá muchas veces el éxito o el fracaso de nuestras misiones. Por otro lado, podremos equipar a nuestro gusto a cada personaje de nuestro ejército. Para ello, contaremos con multitud de armas y armaduras que iremos consiguiendo, fundamentalmente, en las batallas contra los Zigotons. Unas tendrán mayor poder que otras, y algunas de ellas poseerán poderes mágicos añadidos, como la capacidad de prender fuego a nuestros enemigos, o, en el caso de los escudos y de las armaduras, detener ataques llameantes o de hielo, por ejemplo.

Por otro lado, crearemos a las diferentes especies de Patapon con materiales que iremos consiguiendo en las diferentes pantallas del juego, así como en los minijuegos especialmente diseñados para ello. Según la rareza de los materiales que utilicemos para crear a los diferentes Patapon, tendremos personajes de diferentes formas y colores que, además, contarán con características especiales como un mayor grado de resistencia, mayor poder de ataque, mayor velocidad, etc. Deberemos experimentar con diferentes combinaciones de materiales (cada Patapon necesita dos tipos de materiales para nacer) para ver qué Patapon nace, en cada caso. Por otra parte, necesitaremos aumentar nuestro bolsín económico mediante la adquisición de Ka-ching, moneda de los Patapon, que nos será necesaria para crear a los diferentes personajes. Cuanto más raros sean los materiales que utilicemos (por ejemplo, titanio en vez de hierro, o maderas extrañas en vez de ramas normales y corrientes), más cara será la creación de cada Patapon, aunque, por otro lado, éste contará con mejores y mayores habilidades para el combate.

Fundamentalmente, contamos con tres tipos de niveles en el título. Por un lado, tenemos los niveles de caza, en los que deberemos de dar cuenta de diferentes especies de animales para conseguir su carne, la cual utilizaremos para crear Patapones o para ofrecerla como moneda de cambio en algunos de los minijuegos. Podremos dar caza a varias especies de animales, cada una con sus características propias, y más difíciles de cazar según sea más preciada su carne. También podremos conseguir Ka-ching en estos niveles, disparando a la variada vegetación que encontraremos distribuida a lo largo y a lo ancho de los mismos, así como podremos obtenerlo también cada vez que destruyamos a un animal o enemigo en el juego. Podremos repetir las veces que queramos estos niveles, con lo que la provisión de materiales en el juego está asegurada.

2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
2019-09-17 15:14:00