Avance Patapon (PSP)

Siguiendo la estela del original LocoRoco, en breve nos llegará Patapon, una explosiva combinación de arcade y ritmo musical.
Patapon
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSP.
La "escuela" LocoRoco
Siempre ha existido un tópico bastante común que muchos afirmaban acerca de PSP –sobre todo en sus comienzos- que decía que su catálogo como consola portátil era un clon de su hermana mayor doméstica, Playstation 2 repleto de adaptaciones o conversiones de sagas tan conocidas como Ridge Racer, Grand Theft Auto, Metal Gear o Tekken, por citar algunas… o dicho de otra manera, ofreciendo títulos y experiencias jugables bastante similares a los que conforman el catálogo de consolas de sobremesa (en parte gracias a su increíble capacidad gráfica, claro está), alejándose así del concepto de juegos distintos y originales más enfocados a la idea de consola portátil que por ejemplo poseía Nintendo DS.

Esto fue desmintiéndose poco a poco con la salida de juegos como Mercury, Lumines, Exit, pero sobre todo con LocoRoco, obra de un estudio interno de Sony y sin duda alguna, el título más original –y uno de los mejores- de todos los aparecidos para PSP hasta la fecha. Y es que la propia compañía nipona se ha preocupado bastante en los últimos años de nutrir a sus máquinas de toda una serie de juegos "especiales" o distintos, la mayoría producto de sus diversos estudios internos japoneses (agrupados bajo el paraguas de Sony Computer Entertainment) que podríamos decir que tuvo su culminación con Ico y Shadow of the Colossus, ambos para PS2 y considerados unánimemente a día de hoy dos piezas claves de la pasada generación.

PUBLICIDAD

Volviendo al tema que nos ocupa, tras el gran impacto y aceptación que tuvo LocoRoco y cuando todo el mundo esperaba con ansias su secuela, Sony desveló en el pasado E3 un nuevo juego para su portátil con el curioso nombre de Patapon. En aquel momento se dieron pocos detalles –apenas se comentó que tendría una estética similar al mencionado LocoRoco- por lo que pasó bastante inadvertido. No fue hasta dos meses después, en el Tokio Game Show cuando se distribuyeron las primeras imágenes y detalles más concretos de este nuevo y original titulo; es justamente en ese momento cuando comenzó a llamar poderosamente la atención, y la curiosidad más aún, de todo el mundo principalmente por su enigmático concepto de juego, mezcla de arcade, estrategia y género músical. Finalmente, el 20 de Diciembre debutó en Japón cosechando exquisitas críticas y alabanzas. Ahora, a escasos meses de su salida en nuestro viejo continente, es hora de que echemos un primer vistazo a fondo a esta maravillosa y nueva extravagancia de Sony…

PUBLICIDAD
Pata Pata Pata Pon
La historia que da pie a Patapon será bastante sencilla. Básicamente y a grandes rasgos nos pondremos en el papel de una especie de Dios todopoderoso que ha de guiar a los Patapon, unas pequeñas criaturas ovaladas de color negro que andan en horas bajas (tanto en población como estado de ánimo) a través de un inmenso mundo repleto de peligros y amenazas; todo ello repartido en 30 misiones de desarrollo 2D en las que podremos desde ir de caza para proveer a nuestro poblado de alimentos hasta guerrear con razas enemigas (los llamados Zigoton) o enfrentarnos a enormes monstruos que pueblan esos salvajes parajes como una suerte de Tiranosario Rex o un cangrejo gigante. Hasta aquí, todo lo comentado podría encajar perfectamente en el clásico esquema de juego arcade de toda la vida. Lo verdaderamente original del título radicará en su novedosa mecánica, en la forma en que se ha plasmado el desarrollo jugable que como comentamos antes, será una mezcla de estrategia, acción y música rítmica.

Últimos avances

Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Género/s: Puzle musical
PEGI +7
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 22/2/2008
  • Desarrollo: Sony
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Indescifrables
  • Online: No
COMUNIDAD
8.47

PUNTÚA
Patapon para PSP

56 votos
#10 en el ranking de PSP.
Flecha subir