Análisis de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Impact (PSP)

Naruto se enfrenta a sus enemigos en inferioridad numérica en su última aventura.
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Impact
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PSP.

Los combates masivos están bien, aunque se les podría criticar muchas cosas, como que a la larga, y dependiendo de nuestra paciencia, pueden llegar a ser repetitivos, especialmente por la bajísima inteligencia artificial de los ninjas o criaturas a las que vamos a machacar. No es una queja especialmente feroz, esto ha sido siempre así en el género y probablemente 20 enemigos poderosos en pantalla significaría nuestra muerte asegurada, pero eso no disimula que la IA de los guerreros clónicos les dé para respirar y poco más. Son meros maniquíes esperando ser golpeados, y salvando algunos que destacan un poco por contar con armas más peligrosas, no importa encarar a 10, 20 o más ninjas, porque prácticamente ni nos rozarán a nada que seamos nosotros los primeros en desatar la furia con patadas y puñetazos.

Lo que salva a esta parte de la aventura es que damos por hecho que el fan de Naruto quiere acción, probar ataques de los personajes más famosos del manga, y todo eso lo da Impact. El control no tiene ninguna complicación, botón de ataque, de chakra, shirukens, saltos –y saltos dobles-, defensa con R y fijación de enemigo con L. Según el número de ataques previos al de chakra, el combo finaliza de una manera u otra, así que básicamente con dos botones realizamos una gran cantidad de movimientos. Por ejemplo, los barridos giratorios son muy útiles para caer dentro de una oleada numerosa y acabar en pocos segundos con el ejército de clones. Los ataques con chakra consumen su propia barra, así que si abusas de ellos, deberás recargar la energía unos segundos mediante concentración, aunque normalmente tienes tiempo suficiente para recuperar toda la que desees apartándote un poco de los rivales, o entre oleada y oleada. Este control vale para Naruto como para los más de 50 personajes del juego, y es intuitivo; por ejemplo, el giro circular de Naruto arrastrando a uno de sus clones para Gaara se convierte en un torbellino de arena: resultado y ejecución parecida, aunque diferente animación.

PUBLICIDAD

Más carisma y dificultad la aportan los enemigos principales, en combates personales contra jefes o subjefes, que cuentan con sus ataques específicos y una fiereza más alta. En estos casos la estrategia a jugar por nuestra parte es diferente y más centrada en ataques potentes dirigidos contra un único enemigo, además con la necesidad –aquí si-, de esquivar o defenderse con algo más de cuidado. De todas formas, igualmente todo se soluciona con combos sencillos y no perdiendo de vista al oponente, algo que en este caso es algo complicado por las técnicas de teletransportación que hacen que muchas veces no sepamos su dirección, recibiendo ataques por la espalda. También hay situaciones con QTE –los eventos de pulsación de botones-, que dan lugar a espectaculares movimientos clavados a lo que puedes ver en la serie animada.

 1

Pasadas las primeras horas en las que estamos más que satisfechos con el tipo de control, técnicas e historia –incluso sin ser un gran fan de Naruto, o sin conocer la historia en la que se desarrolla, entretiene sin complicaciones- empiezan a salir a la luz los principales problemas de Ultimate Ninja Impact por los que aún está lejos de ser el Naruto "definitivo" de PSP. La repetición del tipo de misiones, tan básicas como ir de un lugar a otro o barrer un área de enemigos, los cuales caen de una manera tan simple como pulsando dos veces círculo, no son del gusto de todos los jugadores. Si eres aficionado al género, entonces debemos decir que quizás este sea el mejor Naruto disponible en portátil, y que además es mucho más agradable a la vista que otros juegos de acción masiva. Por el contrario, si esperabas que la apertura del horizonte en el escenario proporcionase algo más que machacar el botón –muchas veces sin pensar-, quizás la nueva historia de Naruto no es para ti.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Género/s: Beat'em up / Lucha 3D
PEGI +12
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
8.2

PUNTÚA
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Impact para PSP

57 votos
#62 en el ranking de PSP.
Flecha subir