Análisis de Locoroco 2 (PSP)

La secuela de uno de los juegos más originales de PSP viene dispuesto a sorprender y divertir a los jugadores tanto o más que su predecesor.
Locoroco 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
9.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PSP.
Por otra parte, nuestro LocoRoco podrá saltar de una plataforma a otra presionando los botones L y R a la vez y soltándolos cuando deseemos realizar el salto. Cuanto más tiempo dejemos presionados los citados botones, mayor será el salto que realicemos (siempre dentro de unos límites razonables, claro está). Nuestra misión en cada uno de los niveles será, primero de todo, recoger el mayor número de LocoRoco repartidos por todo el escenario antes de llegar a la meta. Para recoger a uno de estos personajillos, deberemos devorar una de las veinte flores rojas que encontraremos en el escenario.
Cada vez que nos comamos una de estas flores, nuestro LocoRoco crecerá de tamaño, y nuestro contador aumentará en una unidad. Estas flores las encontraremos tanto de forma evidente repartidas por todo el escenario, como ocultas en los recovecos del mismo. Para descubrirlas todas, deberemos de pasar mucho tiempo de juego indagando y explorando por el sinfín de recovecos y pasajes ocultos de cada nivel, los cuales deberemos de ir descubriendo, en muchas ocasiones, a lo largo de sucesivos intentos en cada una de las pantallas del juego. La gracia del asunto es que, en realidad, nuestro personaje acabará siendo una unión de hasta veinte pequeños LocoRocos. Este hecho se nos hará evidente en los momentos en los que debamos de separar a todos nuestros integrantes, presionando rápidamente el botón círculo. Deberemos de separarlos, en la mayoría de las ocasiones, para poder deslizarnos por pasajes de pequeño tamaño, por los que nuestro LocoRoco completo no podría pasar. Para volver a unir a todos los LocoRoco en uno, deberemos de mantener presionado el botón círculo cuando tengamos a todos los integrantes del grupo agrupados, hasta que todos ellos se fusionen entre sí. En caso de que nos dejemos a alguno perdido por el camino, deberemos de volver a por él, o de lo contrario desaparecerá bajo las fauces de algún Moja cercano... Los Moja, en esta ocasión, harán mayor acto de presencia que en la entrega anterior del juego, ya sea en su forma habitual (a los que deberemos de evitar o destruir a toda costa, ya que devorarán uno a uno los integrantes de nuestro grupo, mordiéndonos y separándolos de nuestro orondo cuerpo), sea en forma de nubes negras que inundarán diferentes zonas de cada uno de los niveles de juego. Estas nubes representan la influencia de los Moja sobre los seres vivos, gracias a su endiablada cancioncilla, y deberemos de deshacernos de ellas golpeándolos con nuestro cuerpo, saltando sobre ellas o chocándonos contra ellas a cierta velocidad.

Objetos, ítems y desbloqueables varios.

Contaremos con varios objetos y personajes que deberemos de recoger en nuestras andaduras por el mundo de los LocoRoco. Primero, deberemos de encontrar a los amables MuiMui, unos simpáticos personajillos que deberemos de alojar en la Casa Mui Mui, de la cual hablaremos más tarde. También recogeremos una especie de bichitos alados que nos permitirán participar en los diferentes minijuegos del título, que deberemos de ir desbloqueando a medida que avanzamos en la aventura.
 1
Y, además, recogeremos otro tipo de bichitos con una estrella en su interior, los cuales nos otorgarán objetos que podremos utilizar en la construcción de la Casa Mui Mui, así como otros ítems desbloqueables. La gran cantidad de opciones y desbloquebles con las que cuenta el juego son, sin duda, una de las razones de peso por las cuales la rejugabilidad en LocoRoco 2 acaba siendo un factor tan importante en la experiencia de juego. Y, de hecho, jugar una y otra vez a los diferentes niveles del título no se hace para nada pesado, debido a que cada vez que jugamos un mismo nivel encontramos pasajes y objetos que las veces pretéritas ni sabíamos que existían.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
PEGI +3
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 21/11/2008
  • Desarrollo: Sony
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 29.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Indescifrables
COMUNIDAD
8.18

PUNTÚA
Locoroco 2 para PSP

20 votos
#20 en el ranking de PSP.
Flecha subir