Avance Locoroco 2 (PSP)

Los alegres LocoRoco saltan más alto que nunca en la secuela del juego más original de PSP. ¿Les ayudarás en su nueva aventura?
Locoroco 2
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión PSP.

Un hueco para la originalidad

La consola portátil de Sony, PSP, se ha caracterizado por ofrecer un alternativa en la que el principal atractivo de sus juegos se centraba en el aspecto gráfico, que en muchas ocasiones nos hacía olvidar que se trataba de una consola portátil. El límite técnico se superaba con cada anuncio y el éxito de la consola no era el esperado, pues la consola portátil de la competencia, Nintendo DS, ocupaba el primer puesto de las ventas, ofreciendo un abanico de juegos completamente distintos a los que aparecían en PSP, pues se caracterizaban por ofrecer diversión instantánea más allá del apartado técnico. Este hecho provocó que un estudio interno de la gran empresa japonesa se viese involucrado en un nuevo proyecto que llamase la atención por su originalidad y frescura.

Dicho y hecho, pues en el verano de 2006 fue lanzado al mercado LocoRoco, un juego de plataformas que cosechó un gran éxito por parte de la crítica y de los jugadores, que encontraron en el título la frescura con la que no contaba ningún juego hasta la fecha. Como era de esperar, Sony siguió trabajando en ese rumbo y gracias a ello –sí, debemos dar las gracias por tener la oportunidad de poder jugar a títulos que innovan y aportan algo nuevo al sector- fue lanzado Patapon, un juego que iba un paso más allá, pues presentaba un sistema de juego que mezclaba la estrategia y el ritmo, pero desde una perspectiva desenfadada. Ahora le toca el turno a LocoRoco 2, una secuela que promete ofrecernos muchas novedades, pero manteniendo los valores y premisas del original.

Volver a saltar…y cantar

Los LocoRoco son esas simpáticas criaturas de distintos colores que no tienen otra cosa que hacer que cantar y saltar por su mundo. Sin embargo, su paz y tranquilidad se vio truncada cuando llegaron unos malvados seres que no dudaban en acabar con ellos, los Moya, a los que tuvieron que plantar cara cual ejército para volver a vivir con alegría. En esta secuela, LocoRoco 2, los Moya han vuelto a sembrar el caos y nuestros alegres amigos deben detenerlos a toda costa. Para ello, nos bastará con hacer lo que mejor se nos dio en el título original, cantar para derrotarlos; sin embargo, ellos han aprendido todas las habilidades de nuestros coloridos personajes, por lo que ahora también cantarán y nos quitarán vida, además de que contarán con aliados –no tan aliados, pues los controlarán para que nos ataquen-.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Como comprobamos, el sistema de juego seguirá siendo el mismo, destacando las novedades, por lo que nuestro objetivo será acabar con los enemigos que salgan a lo largo de los escenarios, e ir recolectando ítems y compañeros –recordemos que como en el título original, partiremos con un pequeño LocoRoco que irá aumentando de tamaño a medida que encontremos y rescatemos compañeros, con los que nos fusionaremos-, a los que llegaremos haciendo uso del simple control. Este se centra en tres botones: L y R -con los que moveremos el escenario para así mover a nuestros LocoRoco a izquierda y derecha, respectivamente; y que si pulsamos a la vez nos permitirá saltar- y el botón círculo, con el que podremos descomponer a nuestro gran LocoRoco en otros más pequeños. La mecánica es sencilla, pero en más de una ocasión nos someterá a alguna prueba, pues en ocasiones nuestra destreza saltando nos permitirá llegar a sitios aparentemente inaccesibles. Además, los LocoRoco podrán aprender ciertas habilidades que nos ayudarán a avanzar por los escenarios, pues ahora podrán bucear, morder, agarrar objetos del escenario y moverlos, novedades bastante interesantes que mejorarán el apartado jugable.

Últimos avances

A Total War Saga: Troy - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-04 17:03:00
Creative Assembly nos ofrece una nueva entrega de su saga estratégica Total War que en esta ocasión combina mitos y realidades mientras profundiza en su sistema de combate.
Project CARS 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-04 11:38:00
Asistimos a la presentación de Project Cars 3, una nueva entrega que reestructura su modo carrera y que da más alas a la vertiente multijugador de este simulador de conducción.
The Last of Us Parte II - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-06-01 15:01:00
Naughty Dog vuelve con su juego más ambicioso que aspira a convertirse en un referente narrativo, jugable y visual que colme las expectativas de los amantes de la inolvidable aventura de Joel y Ellie.
Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
PEGI +3
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 21/11/2008
  • Desarrollo: Sony
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 29.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Indescifrables
COMUNIDAD
8.18

PUNTÚA
Locoroco 2 para PSP

20 votos
#20 en el ranking de PSP.
Flecha subir