Análisis de Legends of War: Patton's Campaign (PSP)

Revive las operaciones del General Patton hacia Berlín en el mejor juego de estrategia creado para PSP.
Legends of War: Patton's Campaign
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PSP.
Aunque el género de juegos de estrategia es realmente numeroso en PC, no han sido muchos los que se han atrevido a convertirlos con éxito a consola. Es por ello que esperábamos con mucha expectación este Legends of War, más aún cuando sabemos que viene desarrollado por Enigma SP, una compañía española especializada en PC y que tienen en este juego, de momento únicamente en formato descargable, su primera incursión en PSP. El resultado como veremos con detalle es realmente bueno por lo que ya podemos casi confirmar su próxima versión en disco UMD y lo que es aún más importante, su próximo salto a PS3 que esperaremos con impaciencia. Conocidos en este género por un gran juego de PC del año 2008 llamado ‘War Leaders: Clash of Nations‘, en esta ocasión ‘Legends of War’ nos lleva a centrarnos en las misiones del General George Smith Patton, uno de los más carismáticos y temidos comandantes aliados de la Primera y sobre todo, Segunda Guerra Mundial. Sus operaciones en el norte de África, Sicilia o Normandía son de sobra conocidas por todos y han sido muchas veces llevadas a videojuegos.

El largo camino hacia Berlín

Más en concreto, asumiremos el control III Ejército Estadounidense un mes después del desembarco de Normandía con el objetivo de ir avanzando hasta París y posteriormente Berlín. Decenas de pequeñas escaramuzas y grandes combates en un lento pero continúo avance hacia la derrota del Tercer Reich. Aunque se ha intentado respetar al máximo posible la historia real, ya nos advierten los desarrolladores que se han tomado pequeñas licencias en pos de una mayor jugabilidad. ‘Legends Of War’ es un juego de estrategia por turnos, aunque con un interfaz gráfico excelente que nos hará creer que estamos ante un juego de acción, recordándonos en muchos aspectos a los míticos Commandos de Pyro Studios. Aun así, no hay que dejarse engañar y en este juego prima más el estudio de la situación y de la localización de las tropas enemigas que los tiros y la acción en sí. Nuestro camino estará compuesto por 35 misiones de tipos muy variados, desde "vaciar" una zona de alemanes a preparar emboscadas, escolta de oficiales, resistir oleadas de ataques, sabotajes e incluso algunas misiones de infiltración, donde el sigilo y el no ser detectado durante demasiado tiempo será lo fundamental. Antes de empezar cada misión tenemos el habitual resumen o ‘briefing’, con multitud de escenas y vídeos de la época y en la que tendremos que configurar varias opciones relativas al general y al ejército, además de la pantalla de selección de personal para esa misión en concreto, siendo este un aspecto básico.

La reputación de un general

En la pantalla del general veremos en detalle cómo van progresando nuestras diversas características ofensivas, defensivas, de logística, etc. Para mejorarlas y que repercutan en nuestros soldados tendremos que conseguir puntos de prestigio en las misiones, según el tiempo, la efectividad, el número de turnos o el número de bajas, y en esta misma pantalla asignárselo a la función deseada. Así por ejemplo, mejorar los puntos de la capacidad ofensiva incrementará la potencia y precisión de los soldados, o mejorar la logística permitirá a los soldados llevar más munición.

Gestionando un ejército

La pantalla del Tercer Ejército es la más importante ya que con ella gestionaremos a nuestros hombres, vehículos terrestres y aeronaves. Dentro del capitulo de la infantería nos vamos a encontrar con muchos tipos de soldados de diferentes rangos desde la infantería regular, la especializada en armamento antitanque, infantería de elite, médicos, ingenieros, francotiradores o los comandos especializados en misiones en solitario, aunque casi todos están bloqueados al principio y tenemos que ir pasando fases y puntos de prestigio para conseguirlos. Cada soldado aparte de su coste tiene diversos parámetros de vida, de movimiento y de ataque que lo distinguen, aparte de su armamento principal y secundario y las medallas y experiencia que ha ido obteniendo a lo largo de las misiones.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Returnal - Análisis
Returnal - Análisis
Análisis
2021-04-29 14:00:00
Housemarque lo vuelve a hacer con un intenso y frenético juego capaz de combinar con mucho acierto multitud de elementos e ideas para crear algo nuevo, fresco y divertido.
Total War: Rome Remastered - Análisis
Total War: Rome Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-28 16:01:00
Uno de los clásicos de la estrategia vuelve con una remasterización notable que cuida desde gráficos hasta mecánicas de juego para volver a disfrutar de uno de los mejores Total War.
New Pokémon Snap - Análisis
New Pokémon Snap - Análisis
Análisis
2021-04-28 15:00:00
Bandai Namco Studios lleva a Nintendo Switch el ecosistema más detallado y creíble jamás representado en un juego de la saga con un solo objetivo: fotografiarlos a todos.
Wraith: The Oblivion - Afterlife - Análisis
Wraith: The Oblivion - Afterlife - Análisis
Análisis
2021-04-26 09:39:00
Adéntrate en este título de terror para la realidad virtual ambientado en el universo del juego de rol.
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: Octubre 2010
  • Desarrollo: Enigma
  • Producción: Enigma
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Legends of War: Patton's Campaign para PSP

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir