Análisis de Dead to Rights: Reckoning (PSP)

Esta adaptación a PSP es entretenida en un principio, pero acaba haciéndose terriblemente repetitiva tras los primeros minutos.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
5.5
NOTA
5.3
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
5
Análisis de versión PSP.

Además de poder disparar con normalidad, ya sea agachados o de pie, el juego cuenta con un sistema de tiempo bala que se activará cuando demos uno de esos "saltos laterales" tan de moda desde que aquel clásico llamado Max Payne hiciese aparición, y en el que tanto se ha inspirado la saga Dead to Rights. En este caso el juego usa una barra de tiempo bala que se irá rellenando, rápidamente, a medida que acabemos con enemigos. El problema es que una vez demos un salto la barra se consumirá rápidamente, sin que podamos cortar en un momento la cámara lenta para volver al "tiempo real", lo que hará que a veces nos veamos sin suficiente "energía" para resolver una situación complicada.

Los "momentos bala" son muy divertidos, se multiplica la potencia de nuestros disparos y podremos cambiar entre diferentes objetivos mientras estamos en el aire, logrando acabar con muchos enemigos si somos buenos. Hay otras tres formas de acabar con los enemigos, siendo una de ellas tremendamente sencilla aunque convenientemente limitada, que consiste en seleccionar a un enemigo y pedirle a nuestro fiel perro Shadow que le salte al pescuezo. Esto viene acompañado de una escena cinemática en la el enemigo es asaltado por Shadow –que sale de la nada- mientras los otros enemigos observan horrorizados la suerte que les puede tocar cuando se haya rellenado de nuevo la barra Shadow.

PUBLICIDAD

Otra forma de acabar con los enemigos es la habitualmente denominada "James Bond", consistente en disparar a objetos explosivos cercanos y ver las devastadoras consecuencias. El problema de esto es que, por los mediocres efectos especiales del juego, no podemos ver hasta qué punto una explosión puede afectar, de forma que al disparar a un objeto explosivo que esté relativamente cerca de nosotros, quizás suframos daños en nuestras barras de vida –armadura y vida propiamente dicha-, sin que lo notemos visualmente, ni con una explosión ni con una animación de Jack Slate. Un error importante.

Finalmente tenemos otras formas "cuerpo a cuerpo" de acabar con los enemigos, consistentes en robarles su arma. Esto podremos hacerlo cuando estemos frente a ellos, o bien saltando sobre ellos con el botón de salto lateral –aunque en esta ocasión hacia delante. Seguirá una escena cinemática en la que Jack Slate realiza una llave al enemigo, lo mata de forma tremendamente expeditiva con su propia arma y la añade a su arsenal, mientras los otros enemigos nos siguen disparando, pero sin hacernos daño, ya que estamos en una secuencia cinemática.

A nivel gráfico Dead to Rights: The Reckoning es bastante mediocre, con escenarios tremendamente trillados, muy poco originales y en ocasiones repetitivos, enemigos modelados y animados pobremente, y efectos especiales no demasiado buenos salvo por la cámara lenta del "tiempo bala". Quizás lo mejor de este apartado sea el propio Jack, al que le faltan ciertas animaciones, pero que es muy superior visualmente a todo lo demás.

El sonido del juego viene lastrado por la ausencia de diálogos, substituidos por unos subtítulos un tanto intimistas que no llegan a introducirnos demasiado en la historia ni a ambientar demasiado las escenas cinemáticas. La música es terriblemente genérica, aunque ambienta bien, mientras que los efectos de sonido son bastante variados, ya que hay muchas armas y todas tienen su propio "estilo".

Dead to Rights: The Reckoning es un juego de acción mediocre. Puede ofrecer diversión, ya que por su simplicidad es bastante adictivo, pero precisamente esta simplicidad no cambia a lo largo del juego y las mismas situaciones se repiten una y otra vez hasta la saciedad, con legiones de enemigos de diversa temática –moteros, mafiosos, etc…- saliendo de todos los rincones para recibir su implacable merecido. Además, acaba haciéndose bastante corto. No es un alquiler malo del todo, pero solo lo comprarán aquellos grandes aficionados a la acción o los que sientan algún tipo de excéntrico aprecio por la saga Dead to Rights.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Crown Trick - Análisis
Crown Trick - Análisis
Análisis
2020-10-23 14:27:00
Switch y PC reciben uno de los roguelikes más llamativos y refrescantes de los aparecidos durante esta temporada.
Disc Room - Análisis
Disc Room - Análisis
Análisis
2020-10-22 15:47:00
La última locura indie apadrinada por Devolver Digital nos propone un juego con una premisa muy simple, directa y enormemente divertida.
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Análisis
2020-10-22 09:22:00
Aventuras plataformeras en 3D como las de antaño en compañía de los famosos personajes galos y sus amigos.
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Horace - Análisis
Horace - Análisis
Análisis
2020-10-20 15:38:00
Descubre una maravilla independiente que no dejará indiferente a ningún usuario que se anime a probarla.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
PEGI +16
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
5.3
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Dead to Rights: Reckoning para PSP

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir