Vandal

Análisis de Dead to Rights: Reckoning (PSP)

Esta adaptación a PSP es entretenida en un principio, pero acaba haciéndose terriblemente repetitiva tras los primeros minutos.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6
SONIDO
5.5
NOTA
5.3
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
5
Análisis de versión PSP.

Namco estableció hace años una filial americana dedicada a la creación de juegos para el mercado occidental, y el primer título que desarrolló fue Dead to Rights, un juego de acción que contaba con John Woo como consultó, que acabó siendo exclusivo para Xbox y saliendo, pasando sin pena ni gloria, tras muchos meses de retraso. La segunda parte, de similar fortuna, salió a finales del año pasado para PS2 y Xbox, y Namco parece dispuesto a seguir intentando consolidar esta saga entre los juegos de acción más conocidos. Dead to Rights Reckoning es la adaptación a PSP del frenético juego de acción, y el resultado es entretenido a primera vista, pero al final las carencias del juego acaban eclipsando a sus virtudes.

Una vez más nos encontramos en Grant City, en la piel del policía Jack Slate, y acompañados de su fiel perro, Shadow, con la misión de poner orden en esta violentísima y conflictiva ciudad americana. La historia de esta versión portátil es breve y, aunque en teoría sirve de excusa para la sucesión de niveles donde dispararemos sin parar, el juego no gasta demasiado tiempo –ni la desarrolladora recursos- para contárnosla. Nos enfrentaremos a prácticamente toda la fauna que constituye los bajos fondos de Grant City, viendo cortas escenas cinemáticas –que no tienen diálogos, sino subtítulos a modo de reflexiones de Jack Slate- que justifican la transición de escenario en escenario.

PUBLICIDAD

The Reckoning es acción pura, entendida ésta como no dejar de disparar en ningún momento hasta que los enemigos hayan dejado de salir de los habituales "puntos de generación". Los niveles del juego están estructurados en pequeñas zonas, separadas por puertas que podremos abrir una vez hayamos acabado con todos los enemigos. No siempre estarán todos los enemigos a los que haremos frente, sino que, con un grupo inicial, irán saliendo más y más, por grupos y en diferentes partes del escenario, teniendo, evidentemente, que acabar con todos ellos.

Este es un diseño muy simple hasta el punto de resultar absurdo en muchas ocasiones, ya que los enemigos muchas veces saldrán de puntos que ya hemos dejado atrás, creando situaciones que no tienen mucho sentido y que realmente nos pondrán en apuros, no tanto por dificultad sino por el engorro que supone lidiar con enemigos en varias partes del escenario teniendo el juego un sistema de cámara un tanto simple y un sistema de selección de objetivos bastante confuso. En el juego el apuntado es automático, con selector de objetivos, pero éste rota entre los posibles enemigos u objetos a los que podremos disparar, y no hay un botón que haga que Jack encare al enemigo más cercano. Esto provoca que en algunos momentos estemos recibiendo disparos y nos pongamos a "rotar" como tontos entre barriles, coches y enemigos que están lejos mientras nuestra barra de vida va agotándose poco a poco.

La acción del juego no está del todo mal. Jack comenzará con una pistola pero gradualmente irá obteniendo más armas y munición, siempre de los enemigos caídos, hasta el punto de acabar poseyendo un considerable arsenal. El juego cambia automáticamente al arma que acabemos de recoger, y realmente no gastaremos demasiado tiempo planteándonos si cambiar de arma o no. La acción es tan frenética que realmente no tenemos tiempo para pensárnoslo, y las diferentes armas, salvo excepciones, no tienen entre sí una notable diferencia de potencia y eficiencia.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Sniper Ghost Warrior Contracts - Análisis
Análisis
2019-11-21 18:03:00
La saga Sniper Ghost Warrior vuelve a la carga con una entrega que nos intenta ofrecer grandes momentos como francotirador que quedan congelados por algunos graves fallos de diseño.
STAY COOL, KOBAYASHI-SAN!: A RIVER CITY RANSOM STORY - Análisis
Análisis
2019-11-21 12:42:00
Un curioso 'yo contra el barrio' ambientado en el universo Kunio Kun.
Narcos: Rise of the Cartels - Análisis
Análisis
2019-11-20 11:00:00
La serie de Netflix se hace videojuego en un básico título de rol táctico con énfasis en la acción que nos permite seguir el auge y caída de Pablo Escobar y su imperio de la droga.
Blacksad: Under the Skin - Análisis
Análisis
2019-11-19 10:18:46
Pendulo Studios regresa con una interesante aventura basada en un prestigioso cómic que cuenta con muchas virtudes narrativas, pero que comete unas cuantas torpezas, tanto técnicas como jugables.
Bubble Bobble 4 Friends - Análisis
Análisis
2019-11-18 13:35:00
Bub y Bob regresan con una aventura muy simpática aunque algo limitada para Nintendo Switch.
Superliminal - Análisis
Análisis
2019-11-18 09:29:00
Manipula el entorno como nunca antes en este juego que gira en torno a un concepto fantástico, pero que no termina de brillar en su diseño.
PEGI +16
Plataformas:
PSP
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
5.3
Desarrollo: Namco Hometek
Producción: Namco
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49.95 €
Formato: UMD
Textos: Español
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Dead to Rights: Reckoning para PSP

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir