Análisis de WWE 2K15 (PS4, Xbox 360, PS3, PC, Xbox One)

La lucha libre llega a la nueva generación a rebosar de contenidos y con su espíritu inalterado.
WWE 2K15
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7.9
SONIDO
8
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.3
Análisis de versiones PS4, Xbox 360, PS3, PC y Xbox One.

Otras novedades importantes pasan por el control. Los controles son muy similares a los de entregas anteriores, pero cuenta con nuevos esfuerzos por potenciar el estilo de cada luchador e intentar fomentar la imprevisibilidad de los agarres. En WWE 2K15 será importante saber esquivar y enlazar golpes y llaves para conseguir un buen ritmo. Incluso aunque el rival nos lleve ventaja, no es imposible remontar una pelea, algo que junto a lo equilibrado de la mayoría de luchadores hace que sea una experiencia muy emocionante para los fans de la lucha libre. No queremos aburriros con un párrafo interminable sobre los controles, por lo que os animamos a echarle un vistazo al siguiente vídeo.

Aspectos audiovisuales

El debut de WWE 2K15 en la nueva generación no sorprende tanto como otros juegos, pero si lo comparamos con su predecesor en las consolas "antiguas", el salto es más que notable. Los luchadores están recreados con gran detalle y respeto por los reales, incluyendo rostros y proporciones corporales, aunque luego no se mueven tan bien como nos gustaría. Por una parte tenemos momentos geniales, con planos televisivos que son geniales, pero por otra nos encontramos transiciones bastante toscas que esperamos ver mejoradas en las próximas entregas.

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Esto no quita que la puesta en pantalla sea espectacular, con toda la parafernalia propia de la WWE, entradas por todo lo alto, movimientos únicos y una retransmisión que intenta ser tan fiel a las auténticas como le es posible sin estropear la jugabilidad. En este aspecto, lo que más choca es la apariencia de la piel y algunas expresiones faciales, que deja a los protagonistas en muchas ocasiones con una apariencia más propia de un muñeco. Todo, eso sí, a 1080p y a 60 imágenes por segundo en todo momento, salvo en las entradas, que se reduce a 30, suponemos, que por el ya conocido "efecto cinematográfico".

Las Divas, presentes en el juego, tienen sus propias animaciones en el combate.
Las Divas, presentes en el juego, tienen sus propias animaciones en el combate.

En lo sonoro, quitando algunas carencias como las mencionadas en el modo MiCarrera, y teniendo en cuenta que los comentarios están en inglés –aunque los textos en castellano–, el trabajo es notable. 2K asegura que cada comentaristas, Michael Cole y Jerry Lawler, han grabado más de 30 horas de nuevos comentarios, y no tenemos razones para dudarlo. Cada combate, particularmente entre luchadores "oficiales" –es decir, no los que hemos creado nosotros– tienen frases para todos los gustos.

En lo que respecta a la música, tenemos una variedad bastante notable, que van desde Flo Rida o Knife Party a Avenged Sevenfold o Rise Against. Los efectos de sonido también están muy trabajados, con efectos para todo tipo de impactos.

WWE al servicio de los fans

WWE 2K15 debuta en la nueva generación con sus fans en mente, y con contenido para aburrir –multitud de modos, unos 60 luchadores, MiCarrera...– y con una actualización estética lejos de lo que la nueva generación puede dar de sí, pero notable comparada con los episodios anteriores. Además, introduce novedades en lo jugable muy de agradecer, y sigue siendo tan divertido y accesible como siempre. En definitiva, una buena base sobre la que 2K puede seguir construyendo su visión de la saga.

Juan Rubio
Colaborador
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Género/s: Lucha libre / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PS3 Xbox 360
Xbox One PC

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ANÁLISIS
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COMUNIDAD
8.42

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20 votos

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ANÁLISIS
COMUNIDAD
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WWE 2K15 para PlayStation 3

8 votos
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Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
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WWE 2K15 para Ordenador

6 votos
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