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Análisis de Velocity 2X (PS4, PC, Xbox One, Switch, PSVITA)

Ramón Varela ·
FuturLab vuelve con un juego del que te costará despegarte, todavía más adictivo y redondo que Velocity Ultra.
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS4, PC, Xbox One, Switch y PSVITA.

Velocity 2X es uno de esos juegos que visto de lejos no parece gran cosa, ni especialmente original más allá de la técnica del viaje instantáneo. En parte es cierto, pero tiene esa chispa que marca las diferencias. Una chispa que se puede llamar lección de diseño jugable. Es comodísimo de controlar, hay una respuesta instantánea que permite ejecutar virguerías espectaculares casi al estilo parkour 2D y picarte por conseguir mejores puntuaciones.

Cada nivel es valorado mediante medallas y cuatro categorías –tiempo, supervivientes, cristales recogidos y puntuación global- y se puede superar en pocos minutos –hay 50-, lo que no quiere decir que una vez superado desaparezca del disco duro de tu PlayStation 4 o de la tarjeta de memoria de PS Vita, se presta mucho a ser jugado para batir récords, encontrar todos los coleccionables y aprovechar la función Share de PS4. Dependiendo de si tu objetivo es dar un vistazo a todo el juego o buscar los trofeos la duración puede ir de unas 4 horas a 20 o más.

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Las fases a pie destacan más el estilo artístico del juego, una estética muy limpia que no por simple es peor, como ya demostró el brillante juego Guacamelee. Es aquí un poco donde se ve que hablamos de una producción modesta –no olvidemos que Velocity comenzó como juego de categoría Mini de PSP-, y es que a pesar de ser muy fluido y tener algunos interesantes efectos, nos habrían gustado algunos planos más de profundidad o escenarios más animados. Visualmente cumple con lo que se necesita y trata muy bien el color, sólo disgustará un poco a quien tenga alergia por los gráficos que recuerdan a la animación Flash.

 1

La música es muy sobresaliente. Joris De Man, conocido especialmente por su trabajo en la saga Killzone –exceptuando Shadow Fall-, y James Marsden han compuesto machacones temas de ritmos electrónicos que multiplican la tensión. Puede que sea uno de los mejores apartados del género en muchos años, sólo por detrás de la absolutamente maravillosa banda sonora de Shatter –juego que, al menos por el trabajo de Module, costará olvidar-.

Conclusiones

Velocity 2X soporta cross-buy y en el momento de su lanzamiento está disponible sin coste adicional para suscritos a PlayStation Plus. Hazte con él, esta secuela redondea al original con unas divertidísimas fases a pie que incluso podrían dar lugar a su propio juego –no nos extrañaría en el futuro una secuela exclusivamente de este tipo-, y tiene una buena cantidad de nuevas misiones para quedar enganchado "una partida más" durante más horas de las que habías previsto. Puede que no sea el juego por el que has comprado una potente y nueva consola, pero seguramente sea de esos que a la hora de la verdad más sean más rentables.

Este es otro ejemplo de que unas buenas ideas, no necesariamente revolucionarias, y una base jugable a prueba de bombas son suficientes para que cualquier estudio, por pequeño que sea, pueda triunfar. FuturLab todavía no tiene el reconocimiento que merece, pero con juegos como este muy pronto debería codearse entre los equipos más respetados.

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exposito · 09/09/2014 10:31
Muy interesante..

kotepikabea · 09/09/2014 09:23
Yo sigo enganchado a la primera parte, el Velocity Ultra.

Estoy sacando Perfectos en todas las pantallas que voy jugando. No es que se extremadamente difícil, pero en alguna que otra tienes que ir folladísimo para cumplir con el límite de tiempo.

Llevo ya unas 30 pantallas (más todas las misiones extras que se desbloquean al coger medallas) completadas.

He dejado el Crisys de PS3 y el Dragon's Crown de Vita tirados de la enganchada que llevo...

-ICO- · 09/09/2014 09:18
El juego están muy bien, aunque no es de mi estilo, no es del tipo de juego que me compraría y gracias al plus lo estoy disfrutando.

KILLY · 08/09/2014 21:47
El juego me está pareciendo la ostia total. Frenético, jugablemente perfecto y con una sensación de ir mejorando a medida que juegas que no veas, el amor arcade se respira por todas partes. Y la banda sonora es una PASADA.

Vale que no es perfecto, sus diseños de personajes no son nada del otro jueves (en las "secuencias") pero jugando es fantástico. Tanto a la hora de manejar la nave como cuando llevas a la chica (no puedo evitar pensar en Metroid) es pura diversión.

Además, el diseño de niveles no demasiado grandes hacen que la rejugabilidad y ganas de hacer las cosas bien vayan en aumento. Una pequeña gran genialidad me está pareciendo. Pero esa música, pura delicia electrónica... :muac:

Me encanta la estética del juego y a veces no te das cuenta pero haces tantas cosas y tan rápido que todo resulta un auténtico espectáculo visual y sonoro, muy recomendable.

Wyeth · 06/09/2014 11:50
Pues no sé como se moverá en la PS4 o si puede ser tosco su manejo con el mando, pero en la Vita es un vicio de tres pares de narices y para nada es complicado el manejo, eso si, igual que en el primero tienes que ser un poco "dedos rápidos" para pasarte las fases lo más rápido posible. El apartado gráfico me encanta y la jugabilidad ha avanzado mucho del primero al existir nuevos niveles no sólo de nave. A mi me está encantando y claro que le daría un 9 en la versión Vita, en la otra no puedo opinar.

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Desarrollo: FuturLab
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Desarrollo: Futurlab
Producción: Sierra Games
Distribución: Xbox Store
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Velocity 2X para Xbox One

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ANÁLISIS
Desarrollo: Futurlab
Producción: Sierra Games
Distribución: eShop
Precio: 19,99 €
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Formato: Descarga
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