Análisis de Trials Fusion: The Awesome Max Edition (PS4, Xbox One, PC)

Si os gustan los videojuegos de corte arcade, con mecánicas fáciles de asimilar pero difíciles de dominar, a estas alturas ya deberíais haber probado alguna de las entregas de la saga Trials, que lleva divirtiendo a millones de jugadores más de cinco años, con juegos como Trials HD (2009), Trials Evolution (2012) y finalmente Trials Fusion (2014), el estreno de la serie de RedLynx en la nueva generación de consolas.
De este juego ya os hablamos largo y tendido el año pasado, cuando os contamos que mantenía la calidad y diversión de las entregas anteriores, con muy pocas novedades, y algunas ausencias, como el modo online. A pesar de ser un juego casi infinito, ya que con su editor de circuitos la comunidad no deja de crear nuevas pistas cada día, con el paso de los meses fueron llegando una serie de contenidos descargables, seis en concreto, y una interesante actualización gratuita, el multijugador online para ocho jugadores, que se lanzó el pasado mes de enero para todos los usuarios de Trials Fusion.
Ahora con la llegada del séptimo DLC, el más grande y alocado de todos (y que está fuera del Pase de temporada), Awesome Level Max, Ubisoft lo celebra lanzando una edición definitiva o GOTY: Trials Fusion: The Awesome Max Edition, que incluye el juego original con todos sus contenidos descargables, incluido el de reciente aparición, esta misma semana. En total tenemos 188 pistas, más todas las que ya ha creado la comunidad, que van ya casi por las 50.000, algunas de mucha calidad.

Los seis contenidos descargables que ya se habían lanzado y que formaron parte del Pase de temporada son Riders of the Rustlands, Empire of the Sky, Welcome to the Abyss, Fire in the Deep, Fault One Zero y After the Incident, todos con diferentes ambientaciones y que venían a sumar nuevas pistas y desafíos al juego. Además del multijugador online que se lanzó en enero, y otra serie de pequeñas actualizaciones gratuitas.
A todo esto hay que sumarle Awesome Level Max, el nuevo DLC que se vende tanto por separado (9,99 euros), como junto a esta edición definitiva (39,99 euros), y que nos ha parecido muy divertido. Si los finlandeses RedLynx ya nos habían mostrado su buen humor desde la primera entrega de la saga, con este nuevo contenido se sueltan definitivamente la coleta y nos presentan algunas de las pistas más locas que hemos visto nunca en la saga Trials, concretamente las contenidas en The Awesome Adventure.

Una pequeña aventura dividida en ocho pistas en la que conducimos un unicornio con muy malas pulgas cabalgado por un gato con una pistola y una cinta en la cabeza a lo Rambo. La gracia de estas fases, además de ser los niveles más espectaculares y desconcertantes que hemos visto nunca en un Trials, con teletransportaciones, cambios de dimensión, visitas a mundos de fantasía y viajes espaciales con gravedad cero, es el hecho de que nuestra pareja protagonista se controla de manera diferente al resto de motos, no han cogido una motocicleta y le han puesto una skin del gato y el unicornio, y cuenta con sus propias físicas.

Últimos análisis de PS4, Xbox One y PC




