Vandal

Análisis de Secret Ponchos PSN (PS4, PC)

Un multijugador ambientado en el Salvaje Oeste con una buena base, pero falto de contenido.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
6.7
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS4 y PC.

Secret Ponchos es un juego de acción del estudio independiente Switchblade que quizás conozcas por su paso en ferias como el E3, donde tuvimos la oportunidad de jugar a una demostración. Tiene muchos de los ingredientes que nos gustan, como esa temática infrautilizada en el mundo de los videojuegos –y con tanto potencial- como es el Salvaje Oeste, multijugador online similar a un MOBA, el clásico control en pad con sticks –uno para moverse, otro para apuntar- y una colección de personajes aparentemente carismáticos. Sobre el papel todo pinta muy bien, pero este es uno de esos casos donde el resultado no es la suma de sus componentes. Divertido con amigos, tremendamente frío en otra circunstancia.

Nos encantan los juegos de acción de vista superior, no en vano Housemarque lanzó uno de nuestros descargables favoritos de los últimos años –Dead Nation- y otro de sus futuros proyectos –Alienation- está en nuestro punto de mira. Secret Ponchos en su superficie parecer similar pero bastan unas pocas partidas para encontrar que estamos ante algo con una buena base que no está desarrollada completamente, y no hace falta decir lo importante que es rematar un lanzamiento, aunque pueda tener el perdón o disculpa de tratarse de una producción menor.

Lo primero que hace el juego es pedir que seleccionemos uno de los vaqueros de su catálogo, marcados por un fuerte estilo cómic, entre los que se incluyen tipos duros e incluso una torera –que no sabemos qué pinta ahí-, cada uno con unos parámetros diferenciados en cuanto a características de cadencia de ataque, rango, daño, etc. con una mínima personalización para subir esos valores, que en teoría, se pueden usar para corregir sus debilidades. Sus diseños son interesantes, el viejo pistolero, una especie de calavera mexicana, un joven pelirrojo, un grandullón con rifle… Pocos para elegir, pero con perfiles variados.

PUBLICIDAD
El rango de acción es bastante escaso, en la mayoría de ocasiones debes acercarte mucho al oponente.
El rango de acción es bastante escaso, en la mayoría de ocasiones debes acercarte mucho al oponente.

De entrada que este título reciba al usuario con la selección de personaje es un error bastante gordo y sin sentido, porque te está pidiendo decidir uno de ellos sin probar el control y habilidades de la plantilla. No dudamos que en el equipo desarrollador se lo han pasado tan bien jugando a Secret Ponchos que se les olvidó ese pequeño detalle, al igual que el de no incluir ningún tutorial. Tu única forma de saber el control es ir a opciones y ver qué hace cada botón, o dedicar unas cuantas partidas de prueba ensayando un poco de qué va. Nada, ni una explicación de qué hace cada ítem que encuentras en los mapas ni estrategias o consejos, hasta la página web es más informativa que el propio juego.

Superada la primera barrera y adaptados al manejo de uno de estos proscritos, comprobamos que hay dos armas a elegir, un desplazamiento rápido para esquivar, coberturas y poco más, pero en principio suficiente, para estas cuestiones es preferible pecar de simplicidad que de confusión. Eso sí, es un tipo de juego bastante distinto al de otros shooters por la dosis de realismo que suponen las armas del juego. Hay que recargar muy habitualmente y la cadencia de tiro no es muy alta, sobre todo con personajes como Phantom Poncho, y el rango de daño es más bien escaso –unos tres metros, en su escala-, lo que quiere decir que el ritmo de la partida es lento si lo comparamos con los frenéticos arcades repletos de oleadas de enemigos y fusiles de gatillo fácil. Nos atrevemos a decir que es un poco lento y defensivo, cada movimiento y tiro no puede ser en derrochado porque suele dejar indefenso frente a tu rival.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4 y PC

Red Bow - Análisis
Análisis
2020-01-20 12:39:00
Una entretenida aventura indie con toques de terror que peca de ser demasiado breve y falta de ambición.
Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Análisis
Análisis
2020-01-14 13:00:00
La trilogía Dusk se remasteriza con todo su contenido para convertirse en la mejor opción de disfrutar estos juegos.
AO Tennis 2 - Análisis
Análisis
2020-01-08 10:23:00
La secuela del juego deportivo pule su fórmula y amplía las opciones, además de volver a confiar en la comunidad para que supla sus carencias.
Planet Zoo - Análisis
Análisis
2020-01-02 15:49:00
Frontier lleva al mundo animal la construcción minuciosa de parques y pone el acento en la conservación de la naturaleza pero se lo pone difícil al jugador.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC Xbox 360 PS3
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
6.7
Producción: Switchblade Monkeys
Distribución: PlayStation Network
Precio: 14,99 €
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD
6.59

PUNTÚA
Secret Ponchos PSN para PlayStation 4

15 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Producción: Switchblade Monkeys
Distribución: Steam
Precio: 14,99 €
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Secret Ponchos para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
COMUNIDAD
3
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PS3
COMUNIDAD
3
siguen este juego

Flecha subir