Análisis de Sébastien Loeb Rally Evo (PS4, Xbox One, PC)

8.2
8
8
8
Análisis de versiones PS4, Xbox One y PC.

Gran experiencia de conducción

Ya puestos al volante, nos encontramos con una propuesta que, como tantas otras, se encuentra en aguas a medio camino entre el arcade y la simulación, si bien es cierto que este último aspecto gana más peso gracias a diversos aspectos. Para empezar, el control es bastante sensible y ya desde el principio y con los vehículos menos potentes es necesario prestar atención a las indicaciones que va cantándonos el copiloto (de nuevo en español) y pisar el freno en las curvas (o usar el freno de mano) para no acabar empotrándonos contra alguno de los elementos que forman parte de los escenarios.

Es posible configurar diversos elementos de cada coche antes de empezar a competir, ya sea modificar la transmisión, las suspensiones y demás.

Y el grado de satisfacción que nos concede este título cuando completamos con éxito alguna carrera o un tramo en concreto es bastante elevado, algo que sucede con los mejores exponentes de este género. Apurar en cada curva, frenar lo justo y saber cuándo acelerar al salir de cada curva es fundamental para conseguir victorias y puntos que nos permitan escalar posiciones y avanzar en el modo Carrera. Además cuanto mejor lo hagamos, mejores coches podremos ir adquiriendo, existiendo por cierto una buena cantidad de ellos, más de 50 modelos distintos.

En cuanto a su vertiente arcade de la que os hemos hablado al comienzo de este comentario, el título ofrece varias concesiones. Para empezar y a pesar de que el manejo es bastante exigente, no lo es tanto como para que superar cada carrera en posiciones de privilegio sea algo imposible. Es cierto que ayuda mucho conocer el terreno, pero ya os avisamos que no hay que sudar tinta china para conseguir alcanzar el podio. Además el título nos permite rebobinar en el tiempo para deshacer una mala frenada, un recto, un trompo o cualquier otro inconveniente que hayamos tenido a lo largo de las competiciones, si bien es cierto que la cantidad de veces que podemos realizar esta acción es limitada.

Por lo tanto creemos que se trata de un título de velocidad que guarda un equilibrio muy edificante en cuanto a sus respectivas vertientes de simulación y arcade se refiere. Pensamos que los puristas del género no tendrán problemas en pasar por alto algunas de las concesiones que hace gala el título como simulador, mientras que aquellos usuarios a los que este tipo de ofertas tan realistas suelan echarles para atrás, pueden encontrar suficientes "ayudas" como para que pilotar no suponga una tarea demasiado complicada de efectuar.

Pasando ya a analizar su acabado técnico, nos hemos quedado bastante sorprendidos ante el rendimiento que muestra este título en su faceta gráfica. Y es que sin ser uno de los juegos más punteros desde el punto de vista gráfico del panorama actual, sí que muestra una evolución notable en relación a lo contemplado en pasadas producciones del estudio Milestone. Se nota que se trata de un juego destinado en exclusiva a la nueva generación de máquinas, eso es muy evidente.

El motor gráfico empleado, Yebis 3, nos permite disfrutar de un trabajado nivel de detalle en los coches, sobre todo de su carrocería exterior, ya que los interiores son más bien funcionales. A pesar de esto es en la realización de los decorados donde se aprecia la mayor calidad técnica global que alcanza esta producción comparada con las anteriores obras del estudio. Dichos escenarios se muestran bastante más sólidos, recargados, definidos y limpios que los mostrados en otros títulos precedentes, y gracias a ello el título consigue alcanzar un nivel de calidad mucho más lustroso. Y la iluminación es otro de los puntos más logrados, aportando ese toque final de vistosidad que este tipo de simuladores necesitan para despuntar.

Y en cuanto a su apartado sonoro, la banda sonora que acompaña a las pantallas de menús es bastante ambiental y acompaña sin molestar, mientras que los efectos de los motores, ruidos, golpes y demás parafernalia han sido bien recreados. Pero lo mejor es el doblaje a nuestro idioma, más que solvente, una muestra más del esmero que se ha puesto en recrear el mejor juego posible en todos sus aspectos.

El equipo de Milestone puede sentirse orgulloso de su trabajo plasmado en este Sébastien Loeb Rally Evo. Lejos de ser un juego de coches más, se trata de un título que mejora de manera palpable lo mostrado en otros juegos precedentes de este mismo equipo, destacando su profundidad de modos de juego (sobre todo lo dispuesto en el más llamativo, Carrera), su notable salto de calidad en todo lo relacionado con sus aspectos técnicos y la cantidad de coches y trazados que ostenta. Queda algo lejos de alcanzar lo registrado en el actual rey del género, el excelente DiRT Rally, pero se trata de una evolución clara dentro de los títulos de Milestone.

El juego ha sido analizado en su versión de PS4 utilizando una copia promocional facilitada por Bandai Namco.

Normero · 03/02/2016 00:07
[respuesta:24]Pues viendolo asi no me extrañaria que "algo raro" exista, como dices... alguna mejora para el modo Loeb. En fin, por el curro no he podido darle mucho al jueguito pero intentare hacerme un tiempo... ya que la verdad siendi de Milestone y todo pero esta bastante divertido este SLRE.

Saludetes.[/respuesta]

MoonCresta · 02/02/2016 00:59
[respuesta:23]A eso me refería, que es como si hubieran "arañado" capacidad gráfica y más cosas a costa de no poder elegir coche ni ajustes ni condiciones. No sería el primer juego que lo hace...bueno, remontándonos a PS2 y GT...XD

Pero vamos, que acabo de correr con el mismo coche y circuito en modo carrera y modo Loeb y sigo viendo una diferencia importante...auto-sugestión??? puede...pero no me cuadra, lo veo muuucho mejor todo, incluido el control del coche en en modo ese de Loeb Esperience.

Y cada vez que juego más me gusta y me pico con el juego, no sé, tiene algo que se nota que han dado un paso; las diferencias entre coches son muy grandes, y los ajustes se notan más de lo que yo creía con simples ajustes de relacción de marchas, altura del coche y fuerza de los frenos.

(El Alpine es una pesadilla!! jajaja!! pero estoy pillándole ajustes que cambian mucho el comportamiento y se hace divertido con una mexcla de arcade y medio dimulador que requiere pillarle el punto pero que tiene bastante gracia, y lógoca...)

Saludos.[/respuesta]

Normero · 02/02/2016 00:44
[respuesta:22]La verdad aun no he jugado en profundidad  al "modo Loeb" para notar lo que me comentas.. pero ahora que lo dices intentare fijarme en eso. Lo que si encuentro descompensado es el tema grafico, que en algunos circuitos luce bastante bien, con brillos, reflejos e iluminacion muy guapas, y mucho detalle en el escenario (precisamente en un circuito que jugue en el modo de Loeb pasaba eso, lucia muy bien)... y en otros parece de la generacion pasada xD

Por cierto, la camara interior tambien me gusta mas que la del Dirt Rally. El salpicadero luce mas detallado.[/respuesta]

MoonCresta · 31/01/2016 23:51
[respuesta:21]Una cosa: no sé si es que flipo yo solo, cosa probable..XD, o las pruebas de Loeb Experience son "diferentes" en tema de gráfico, control y tal...?

No sé, pero ayer y hoy me he dado cuenta sin fijarme que es como si las pruebas de esta parte del juego fueran diferentes..., vale, no se puede elegir coche y tampoco ajustarlo, pero es que tanto el tema gráfico como el comportamiento del coche me parece totalmente diferente y como si fuera todo un "script" diferente al juego normal.....como si lo hubieran hecho aparte limitando cosas y así sacando provecho para otras?¿?¿¿?....os pasa esto?? no veis diferencia entre las pruebas, a todos los niveles, entre el juego y normal y el apartado esta de "Loeb Experience"???....no sé si será cosa mia pero yo estoy sorprendido, son una pasada!! (no sería el peimer juego que se hace esto, como un script limitado donde se depuran cosas y recortan otras dando la sensación de ser diferente al resto del juego)

Saludos.[/respuesta]

Normero · 31/01/2016 20:49
En PC corriendo a 60 fps no esta nada mal.

Y la verdad es que jugando con el G27 las fisicas no se sienten tan malas como parecia en los trailers o videos gameplay anteriores. Creo que en tema diversion me esta gustando mas que el Dirt Rally el cual.me.parece un pelin sobrevalorado.

Hasta que no veamos una secuela del RBR no veremos un juego de rally de verdad... pero este para ser de Milestone no esta mal.. al menos en PC. Le da un repaso a sus trabajos anteriores. Y lo de jugar la carrera de Loeb mola.

Últimos análisis de PS4, Xbox One y PC

2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.