Vandal

Análisis de Sébastien Loeb Rally Evo (PS4, Xbox One, PC)

Sergio Martín ·
El campeón del mundo de rallies quiere demostrar que es un súper clase en la competición virtual de esta disciplina del motor.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8.2
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS4, Xbox One y PC.

En Milestone están dándolo todo por la velocidad desde hace bastantes años. Este estudio italiano ha sido el encargado de recrear multitud de simuladores de velocidad de todo tipo, ya sean relacionados con el mundo de los deportivos, de las motos o incluso de una de las especialidades más técnicas, los rallies. Precisamente esta última categoría es la que ha querido plasmar nuevamente Milestone con su nueva saga, Sébastien Loeb Rally Evo, un gran representante del género que, de hecho, se convierte en uno de los juegos más notables firmados por esta pequeña compañía.

Y lo es debido a diversos factores que ahora os comentamos, los cuales afectan tanto a la faceta técnica como también a la jugable, siendo un título realmente completo, bien terminado y bastante ambicioso. Sin temor a equivocarnos, cualquier amante de este tipo de simuladores disfrutará mucho con esta nueva producción de Milestone.

Completo y profesional

Lo primero que llama la atención de este título y que marca una diferencia evidente entre esta producción y anteriores trabajos de esta compañía es lo elegantes y bien planteadas que han sido todas las pantallas de menú.

PUBLICIDAD

Siguiendo la estela marcada primero por el exitoso Gran Turismo y asimilada por otros grandes representantes del género de la conducción como Forza MotorSport, DiRT y tantos otros, Sébastien Loeb Rally Evo ha sabido cuidar mucho la presentación de sus diferentes modos de juego, opciones, tutoriales y demás elementos que forman parte del juego. Y eso incluye su introducción, la cual ha sido acompañada además por comentarios en perfecto castellano que repasan la historia de los rallies así como del venerado piloto que da nombre al juego.

Pero todo esto quedaría en nada si el título no se viera acompañado de una jugabilidad, calidad técnica y diversidad de opciones de juego notables, algo que por fortuna sí que ha sido contemplado.

Para empezar, el título nos permite disfrutar de una generosa oferta de modalidades de juego y opciones. Puede que al principio la pantalla de menú principal nos lleve a engaño ya que en ella no aparecen demasiados modos de juego ni otras características. Pero muchos de estos modos comprenden a su vez varias submodalidades y, entre todas ellas, es posible participar en unos 15 eventos diferentes.

Podemos participar en una vasta variedad de modos de juego y rallies distintos, siendo una de las principales características de este simulador.
Podemos participar en una vasta variedad de modos de juego y rallies distintos, siendo una de las principales características de este simulador.

La modalidad más destacada es el absorbente modo Carrera, cuál si no. Dicha opción nos permite configurar a nuestro piloto, o más bien sus datos y equipo, para más tarde salir a buscarnos la vida. Al comienzo sólo tenemos acceso a un coche más bien modesto, el Peugeot 106 Rally, pero más adelante es posible pilotar coches mucho más potentes como el Ford Focus WRC, el mítico Lancia Delta o el cohete japonés Mitsubishi Lancer Evolution. Todos los coches son reales y pertenecen a unos 20 fabricantes distintos, entre ellos Audi, BMW, Fiat o Renault.

La extensión y duración de esta modalidad es más que razonable y nos permite competir en una amplia cantidad de rallies diferentes, desde San Remo a Suecia, Australia y muchos más. Y no sólo eso, ya que el juego también incluye cinco rallies especiales Rallycross y el recorrido Pikes Peak. Según los desarrolladores es posible recorrer más de 300 kilómetros de pistas, una cifra realmente desorbitada para un juego de estas características. Es en detalles como éstos donde se nota el esfuerzo de sus creadores por dotar a su obra de la mayor calidad posible.

Además conforme vamos consiguiendo nuevos coches es posible ir participando en nuevos eventos. Y es que si bien al principio solo es posible competir en las pruebas Open y Debut, más tarde podemos elegir entre otras más como Extreme, New Era o Master.

El apartado gráfico está más conseguido que lo que venía siendo habitual en anteriores producciones del estudio Milestone.
El apartado gráfico está más conseguido que lo que venía siendo habitual en anteriores producciones del estudio Milestone.

Otra opción muy destacada es la llamada Loeb Experience. Este sensacional modo de juego nos permite conocer el pasado del nueve veces campeón del mundo de rallies, pudiendo tomar partido en sus carreras más importantes de su trayectoria. Y junto a esta opción nos encontramos otras igual de interesantes como la posibilidad de poder realizar Test Drives en circuitos de pruebas, correr de manera relajada en el tramo que deseemos o, cómo no, disputar carreras online. Nos ha costado bastante encontrar jugadores en dicha opción, algo habitual cuando analizamos títulos que aún no han salido al mercado de manera oficial. Pero las veces que hemos podido competir conectados, no nos hemos encontrado con inconvenientes técnicos importantes más allá de alguna que otra incidencia de lag para nada importante.

En definitiva, sin ser el juego de conducción más exigente ni completo del mundo, desde luego sí que alcanza cotas meritorias y notables. Un paso adelante para futuras obras de Milestone… y no sólo en este sentido.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Normero · 03/02/2016 00:07
[respuesta:24]Pues viendolo asi no me extrañaria que "algo raro" exista, como dices... alguna mejora para el modo Loeb. En fin, por el curro no he podido darle mucho al jueguito pero intentare hacerme un tiempo... ya que la verdad siendi de Milestone y todo pero esta bastante divertido este SLRE.

Saludetes.[/respuesta]

MoonCresta · 02/02/2016 00:59
[respuesta:23]A eso me refería, que es como si hubieran "arañado" capacidad gráfica y más cosas a costa de no poder elegir coche ni ajustes ni condiciones. No sería el primer juego que lo hace...bueno, remontándonos a PS2 y GT...XD

Pero vamos, que acabo de correr con el mismo coche y circuito en modo carrera y modo Loeb y sigo viendo una diferencia importante...auto-sugestión??? puede...pero no me cuadra, lo veo muuucho mejor todo, incluido el control del coche en en modo ese de Loeb Esperience.

Y cada vez que juego más me gusta y me pico con el juego, no sé, tiene algo que se nota que han dado un paso; las diferencias entre coches son muy grandes, y los ajustes se notan más de lo que yo creía con simples ajustes de relacción de marchas, altura del coche y fuerza de los frenos.

(El Alpine es una pesadilla!! jajaja!! pero estoy pillándole ajustes que cambian mucho el comportamiento y se hace divertido con una mexcla de arcade y medio dimulador que requiere pillarle el punto pero que tiene bastante gracia, y lógoca...)

Saludos.[/respuesta]

Normero · 02/02/2016 00:44
[respuesta:22]La verdad aun no he jugado en profundidad  al "modo Loeb" para notar lo que me comentas.. pero ahora que lo dices intentare fijarme en eso. Lo que si encuentro descompensado es el tema grafico, que en algunos circuitos luce bastante bien, con brillos, reflejos e iluminacion muy guapas, y mucho detalle en el escenario (precisamente en un circuito que jugue en el modo de Loeb pasaba eso, lucia muy bien)... y en otros parece de la generacion pasada xD

Por cierto, la camara interior tambien me gusta mas que la del Dirt Rally. El salpicadero luce mas detallado.[/respuesta]

MoonCresta · 31/01/2016 23:51
[respuesta:21]Una cosa: no sé si es que flipo yo solo, cosa probable..XD, o las pruebas de Loeb Experience son "diferentes" en tema de gráfico, control y tal...?

No sé, pero ayer y hoy me he dado cuenta sin fijarme que es como si las pruebas de esta parte del juego fueran diferentes..., vale, no se puede elegir coche y tampoco ajustarlo, pero es que tanto el tema gráfico como el comportamiento del coche me parece totalmente diferente y como si fuera todo un "script" diferente al juego normal.....como si lo hubieran hecho aparte limitando cosas y así sacando provecho para otras?¿?¿¿?....os pasa esto?? no veis diferencia entre las pruebas, a todos los niveles, entre el juego y normal y el apartado esta de "Loeb Experience"???....no sé si será cosa mia pero yo estoy sorprendido, son una pasada!! (no sería el peimer juego que se hace esto, como un script limitado donde se depuran cosas y recortan otras dando la sensación de ser diferente al resto del juego)

Saludos.[/respuesta]

Normero · 31/01/2016 20:49
En PC corriendo a 60 fps no esta nada mal.

Y la verdad es que jugando con el G27 las fisicas no se sienten tan malas como parecia en los trailers o videos gameplay anteriores. Creo que en tema diversion me esta gustando mas que el Dirt Rally el cual.me.parece un pelin sobrevalorado.

Hasta que no veamos una secuela del RBR no veremos un juego de rally de verdad... pero este para ser de Milestone no esta mal.. al menos en PC. Le da un repaso a sus trabajos anteriores. Y lo de jugar la carrera de Loeb mola.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, Xbox One y PC

Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Análisis
2019-06-07 16:36:00
Los ocho héroes de Square Enix se estrenan en PC con una buena conversión sin novedades destacables.
Análisis
2019-06-07 10:41:00
Snail Games adapta el universo de supervivencia y dinosaurios a una estética más cúbica y parecida a la de Minecraft con muchos aciertos jugables y otros tantos errores técnicos.
Género/s: Rally / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: Milestone
Producción: Milestone
Distribución: Bandai Namco
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sébastien Loeb Rally Evo para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Milestone
Producción: Milestone
Distribución: Bandai Namco
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sébastien Loeb Rally Evo para Xbox One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Milestone
Producción: Milestone
Distribución: Steam
Precio: 34,95 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sébastien Loeb Rally Evo para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir