Análisis de Ride (PS4, PC, Xbox One, Xbox 360, PS3)

6
5.5
6
6
6.5
Análisis de versiones PS4, PC, Xbox One, Xbox 360 y PS3.

Entre ellos destacan los pocos circuitos que tenemos disponibles (apenas son unos 15) y el diseño tan irregular del que hacen gala, con algunos realmente buenos y con otros que no consiguen mantener el nivel. Tampoco ayuda la nula Inteligencia Artificial de nuestros rivales, quienes simplemente se limitarán a realizar el trazado perfecto, sin cometer fallos ni arriesgar para intentar adelantar, lo que provoca que no haya ningún tipo de sensación de competición. Ojo, que esto último no quiere decir que sea un juego fácil, ya que en dificultad Normal puede costarnos bastante quedar primeros (un consejo, conseguid las mejores motos y potenciarlas todo lo que podáis, lo notaréis muchísimo).

La IA enemiga y aliada deja muchísimo que desear.

Las carencias de la IA quedan especialmente patentes en los adelantos, ya que si nos cruzamos en la trayectoria de algún piloto cuando lo estamos intentando rebasar, este no reaccionará ni buscará variar su rumbo, de modo que no le importará chocarse con nosotros incluso aunque eso le suponga una aparatosa caída. Aunque probablemente lo más frustrante de todo sean las pruebas por equipos, en las que dependeremos totalmente de la carrera que haga nuestro compañero. No han sido pocas las veces que nos hemos quedado sin el oro en ellas tras haber quedado primeros gracias a que a nuestro aliado no le ha dado la gana de salir de los últimos puestos durante todo el evento.

En cuanto a su modo online, decir que ofrece una cantidad razonable de opciones para configurar las partidas, aunque estas solo se dividen en carreras simples y en competiciones por puntos de varios circuitos. Eso sí, el buscador funciona perfectamente y una vez en carrera no hemos notado lag ni nada parecido que nos haya impedido competir con normalidad. Un detalle muy acertado es que si no tenemos una moto para participar en la categoría de una partida en línea, nos permitirán jugar con una de alquiler, aunque no esperéis ganar demasiadas carreras con ella.

A nivel gráfico estamos ante un título bastante pobre, especialmente para lo que pueden dar de sí las consolas de nueva generación (la versión a la que hemos tenido acceso para hacer este análisis ha sido la de PlayStation 4). Los escenarios son realmente sosos y no presentan demasiados detalles, las texturas son muy mejorables, hay bastante popping y los tiempos de carga son desesperantemente largos, rompiendo totalmente el ritmo de juego entre carrera y carrera (al menos nos permitirán recrearnos leyendo una detallada descripción de la moto que hayamos seleccionado).

El modelado de las motos es de lo mejor del juego.

Las buenas noticias vienen por parte de las motos, que han sido recreadas con mucho mimo y detalle. Si bien sus modelados no llegan al sobresaliente, sí que son de lo más decente que encontraréis a nivel técnico en Ride.

Finalmente, en el apartado sonoro tenemos una banda sonora que os recomendamos quitar en cuanto tengáis la posibilidad para no sufrirla, ya que cuenta con unos temas nada inspirados, machacones, poco variados y que hasta llegan a molestar. Los sonidos de las motos tampoco es que sean mucho mejores, especialmente las que tienen pocas cilindradas, aunque las más potentes suenan algo mejor. Destacar que el juego está doblado al español con un nivel simplemente aceptable, aunque tampoco las escucharéis demasiado considerando que las voces se limitan únicamente a los tutoriales y a los vídeos de presentación.

Puede que llegados a este punto os penséis que Ride es un completo desastre, aunque tampoco es así. Se trata de un juego que se deja jugar, pero que no nos animará a que lo hagamos en ningún momento. Cuando las físicas no hacen nada raro y jugamos contra otros jugadores en sus mejores circuitos, lo cierto es que el título funciona y ofrece un pasatiempo aceptable, pero nunca consigue sorprendernos ni maravillarnos con su propuesta. Si sois grandes aficionados de las motos, Ride puede convertirse en una buena opción de compra más por la ausencia de competidores que por sus propios méritos. Esperemos que haya más suerte la próxima vez.

Últimos análisis de PS4, PC, Xbox One, Xbox 360 y PS3

Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
2020-07-08 15:44:00