Análisis de Ride (PS4, PC, Xbox One, Xbox 360, PS3)

Milestone lo vuelve a intentar con un nuevo juego de motos muy mejorable.
Ride
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
5.5
NOTA
6
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versiones PS4, PC, Xbox One, Xbox 360 y PS3.

Por desgracia, los juegos de motos no están pasando precisamente por su mejor momento. No hay más que echarle un vistazo a los últimos lanzamientos que ha recibido el género para darnos cuenta rápidamente de que son escasos y de dudosa calidad. Ahora, Milestone, el estudio que se ha encargado de los últimos juegos oficiales de MotoGP, vuelve a intentarlo nuevamente con una saga de creación propia dedicada a estos vehículos: Ride. ¿El resultado? Un título muy mejorable y lleno de carencias, pero que demuestra el amor de la compañía por el mundo de las dos ruedas.

El mundo de las motos

Probablemente, lo primero que os estaréis preguntando es si Ride apuesta más por lo arcade o por la simulación. La respuesta más correcta sería decir que ni lo uno ni lo otro, ya que intenta ser un simulador, aunque nunca llega a sentirse como uno puro, quedándose un poco en tierra de nadie.

Ride está a medio camino entre un arcade y un simulador, aunque se inclina mucho más por esto último.
Ride está a medio camino entre un arcade y un simulador, aunque se inclina mucho más por esto último.

El título nos deja escoger entre tres tipos de físicas distintas y varias opciones para configurar las ayudas que queremos recibir para controlar las motos, aunque por lo que hemos podido experimentar, os recomendamos encarecidamente que desactivéis todas las ayudas posibles y escojáis las físicas "Pro", que son las más realistas y satisfactorias a la hora de conducir. Las otras dos nos ofrecen una conducción demasiado rígida, poco natural y muy aburrida que no llega a convencer en ningún momento.

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De todos modos, incluso con su modo "Pro", las físicas de las motos están muy lejos de ser perfectas, ya que tienen unos comportamientos muy extraños en ciertas situaciones, especialmente en las que entran en juego determinados choques y colisiones, momentos en los que el título se convierte en una auténtica tómbola y nunca sabremos qué es lo que va a pasar y cómo van a reaccionar los vehículos. Lo mismo nos caemos de la forma más irreal posible mientras vemos cómo el resto de pilotos nos atraviesan como si fuéramos fantasmas, que presenciamos a nuestra moto levantarse sobre su rueda delantera para volver a una posición normal como si nada hubiera pasado y no tuvieran peso alguno.

No existen efectos climatológicos ni diferentes horas en las que competir, algo que se echa mucho de menos.
No existen efectos climatológicos ni diferentes horas en las que competir, algo que se echa mucho de menos.

Por lo demás, las motos suelen responder correctamente y están bien diferenciadas unas de otras, algo muy importante teniendo en cuenta que tenemos más de 100 entre las que escoger (uno de los mayores atractivos del juego) repartidas en varias categorías distintas: Superbikes, Supersports, Naked y motos históricas. Además, todas ellas son altamente personalizables, tanto a nivel estético como técnico, pudiendo comprarles numerosas piezas para mejorarlas, aunque muchas nos han parecido muy poco competitivas para sus categorías.

Por otra parte, los modos de juego son algo escasos y solo tendremos las habituales opciones de carrera rápida y de multijugador, tanto a pantalla partida como a través de internet, además de Gira Mundial, el modo estrella del título. En este último competiremos en una gran cantidad de eventos de todo tipo (carreras, contrarreloj, competiciones de aceleración, torneos, carreras por equipo, etcétera) con el objetivo de convertirnos en el número uno del mundo.

En estos eventos ganaremos créditos para comprar nuevas motos, accesorios para nuestro piloto (que por cierto, podemos crearlo con un editor extremadamente sencillo y muy limitado) y mejoras para nuestros vehículos, así como reputación para subir en el ranking mundial. Cuando consigamos ascender una determinada cantidad de puestos, desbloquearemos unos eventos especiales y nuevas motos para comprar. Así hasta llegar a lo más alto.

Comprar mejoras para nuestras motos será fundamental para hacernos con la victoria.
Comprar mejoras para nuestras motos será fundamental para hacernos con la victoria.

Se trata de un modo muy largo y al que echarle multitud de horas, especialmente si queremos completarlo al 100% con todas las medallas de oro, aunque no nos ha parecido especialmente divertido, ya que se acaba haciendo bastante monótono. La culpa de esto la tienen varios factores, además de lo simplemente "correcta" que es la jugabilidad del título en sí.

Carlos Leiva
Colaborador
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PS4 PC PS3
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Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 2/4/2015
  • Desarrollo: Milestone
  • Producción: Milestone
  • Distribución: Bandai Namco
  • Precio: 71,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 12 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.65

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Ride para PlayStation 4

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Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Ride para Ordenador

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Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 2/4/2015
  • Desarrollo: Milestone
  • Producción: Milestone
  • Distribución: Bandai Namco
  • Precio: 51,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 12 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Ride para PlayStation 3

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Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 17/4/2015
  • Desarrollo: Milestone
  • Producción: Milestone
  • Distribución: Bandai Namco
  • Precio: 71,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 12 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Ride para Xbox One

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Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

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Ride para Xbox 360

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