Análisis de Jojo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven (PS4, PS3)

6.5
7
6
6
6
Análisis de versiones PS4 y PS3.

Puede que su éxito y fama no esté al nivel de Dragon Ball y Naruto, pero las leyendas del manga más incombustibles vuelven con el tiempo a los videojuegos y el anime. Si recientemente Koei Tecmo anunciaba un título de acción basado en Berserk, impulsado por la nueva serie con gráficos generados por ordenador, Bandai Namco y Cyberconnect2 continúan su colaboración para lanzar Jojo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven, el segundo Jojo’s Bizarre Adventure a cargo de los creadores de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm.

El anterior proyecto del estudio fue JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle para PlayStation 3. Retomaba la idea del juego de Capcom JoJo's Bizarre Adventure: Heritage for the Future, un juego de lucha tradicional, aunque gracias al uso de gráficos poligonales conseguía cierta libertad de desplazamiento hacia el fondo al estilo Tekken. En esencia era eso: un versus no demasiado exigente, apto para aficionados al género que no buscasen jugabilidad muy técnica, y recomendable para aficionados al manga por el estupendo tratamiento de sus personajes con unos gráficos muy fieles al dibujo de Hirohiko Araki.

JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle cosechó excelentes críticas en Japón –entró en el club de los 40/40 de Famitsu- aunque no se convirtió en ningún superventas, no al menos en Occidente donde pasó más desapercibido. En parte su éxito se redujo porque la licencia todavía es un poco minoritaria fuera del país nipón y la rápida expansión de la generación actual –nos llegó en 2014, con PS4 y Xbox One ya a la venta-. Sea por lo que fuere, Cyberconnect2 se ha alejado de la secuela obvia que habría consistido en aumentar plantilla, escenarios y pulir la jugabilidad, por un cambio de género similar pero no igual: el brawler, o la lucha tridimensional contra varios personajes. Un acercamiento al estilo de los Naruto Shippuden que aporta cambios, algunos positivos y otros no tanto.

La historia es una disculpa para que los diferentes personajes crucen su camino. Nos llega traducido al español.

Una de las razones de tocar un género un poco más aventurero podría justificarse por desarrollar más –y mejor- los diferentes arcos de Jojo que en All Star Battle, donde se resumían los principales enfrentamientos del manga mediante texto. Simple pero suficiente para lo que se puede pedir a un versus. Eyes of Heaven sin embargo comienza con la derrota de DIO en Stardust Crusaders y desde ahí se desarrolla una historia original –supervisada por el propio Araki-, lo cual puede resultar interesante para los fans y no tanto para los desconocedores de estos personajes. Nos llega con voces en japonés y textos traducidos al español.

Jotaro y sus compañeros son atacados por amigos poseídos por un mal. Speedwagon nos explicará la manera de eliminar esta posesión –con uno de los restos del cadáver sagrado- y, realizando un viaje por el tiempo y los diferentes universos alternativos de esta anomalía, recuperar a más compañeros y finalmente enfrentarse a sus enemigos. De esta forma los protagonistas de los ocho capítulos de Jojo’s Bizzarre Adventure se entremezclan, formando alianzas no vistas en el papel. Rompe un poco la personalidad de cada arco, que estaba diferenciado en temática, y no se molesta en presentar a los personajes salvo en el glosario –información e personajes y términos-. En este sentido, All Star Battle se esforzaba más por dar a conocer el manga, mientras que Eyes of Heaven está pensado exclusivamente para el jugador que ya es seguidor de estas historias.

Últimos análisis de PS4 y PS3

Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Hitchhiker - Análisis
Hitchhiker - Análisis
2021-04-23 09:35:00
En Hitchhiker somos un autostopista sin recuerdos que despierta en un coche desconocido, así que nos toca resolver nuestro propio misterio en una empobrecida investigación limitada y con poca agencia.
NieR Replicant ver.1.22474487139... - Análisis
2021-04-22 14:00:00
La obra de culto de Yoko Taro regresa con una nueva versión que actualiza, mejora y expande un juego único e irrepetible.