Análisis de Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends (PS4, PSVITA, PC)

Xtreme Legends llega a PlayStation 4 junto con Dynasty Warriors 8. Mismas diversión, gráficos revisados.
Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.3
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS4, PSVITA y PC.
Otros análisis: PS3

El verano pasado nos llegó Dynasty Warriors 8, capítulo del cual dijimos que nos había parecido el mejor Dynasty Warriors de su generación y uno de las más brillantes de toda la saga gracias a todas las novedades incluidas en el sistema de combate y contenido. Como era de esperar, Tecmo Koei ha seguido el plan habitual de las expansiones y revisiones con la correspondiente Xtreme Legends para PlayStation 3. Esta edición se lanza en la vieja consola de Sony de manera independiente –no es necesario disponer de Dynasty Warriors 8-, y paralelamente está disponible en PlayStation 4 y PS Vita -plataformas que no tenían en su catálogo DW 8- en forma de Complete Edition con Dynasty Warriors 8 y Xtreme Legends en una misma edición. En realidad, Xtreme Legends en PlayStation 3 ya incluye todo el contenido de Dynasty Warriors 8, pero para desbloquear sus capítulos de historia y escenarios es necesario importar los datos de ese juego.

Centrándonos en Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends, tomamos parte una vez más en la novela histórica china El Romance de los Tres Reinos mediante la acción masiva musou, básicamente un hack and slash en el que nuestro personaje debe liderar un ejército y derrotar, casi él solito, a las oleadas enemigas repletas de oponentes rasos y sus comandantes con habilidades más fuertes. En nuestro análisis de Dynasty Warriors 8 os hablamos de sus novedades jugables más importantes, entre las que encontrábamos el sistema Three Point System que hacía las armas fuertes o débiles respecto a otras según su afinidad. Esto se compensaba con el sistema de dos armas, con lo que basta empuñar una espada o lanza diferente para cambiar nuestro elemento afín. El propio cambio de arma es un tipo de golpe que puede ser el comienzo de un espectacular combo. En definitiva, un sistema de combate con interesantes novedades, muy completo y más profundo de lo que nos tenían acostumbrados en los últimos años.

PUBLICIDAD

Xtreme Legends no aporta ninguna revolución frente a DW 8, pero tiene jugosos ajustes en la jugabilidad. El nivel máximo se ha incrementado de 99 a 150 para hacer frente a una nueva dificultad Ultimate y todos los personajes han ganado un segundo EX Attack de tipo diferente al primero que tuviesen, lo que hace más flexibles a los guerreros ante cualquier eventualidad. Hay un sistema de guardaespaldas que permite llevas hasta tres compañeros –incluso no genéricos-, el Storm Rush se puede ejecutar manualmente con pulsación de botones, aparecen seis armas nuevas para cada categoría, cambios en la interfaz y aparece la función cross-save entre las tres versiones, de manera que si empiezas el juego en una plataforma y más tarde quieres continuar en otra no tendrás que empezar desde el principio.

Ramón Varela
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, PSVITA y PC

Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Total War: Rome Remastered - Análisis
Total War: Rome Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-28 16:01:00
Uno de los clásicos de la estrategia vuelve con una remasterización notable que cuida desde gráficos hasta mecánicas de juego para volver a disfrutar de uno de los mejores Total War.
Género/s: Acción / Musou
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PS3 PSVITA PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
8.57

PUNTÚA
Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends para PlayStation 4

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends para PSVITA

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 13/5/2014
  • Desarrollo: Omega Force
  • Producción: Tecmo Koei
  • Distribución: Steam
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir