Vandal
PEGI +16
PlayStation 4
Fecha de lanzamiento: · Género: Acción / Musou
También en: PS3 PSVITA PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Omega Force
Producción: Tecmo Koei
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends

Ramón Varela ·
Xtreme Legends llega a PlayStation 4 junto con Dynasty Warriors 8. Mismas diversión, gráficos revisados.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.3
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Versiones PS4, PS3, PSVITA, PC.

El verano pasado nos llegó Dynasty Warriors 8, capítulo del cual dijimos que nos había parecido el mejor Dynasty Warriors de su generación y uno de las más brillantes de toda la saga gracias a todas las novedades incluidas en el sistema de combate y contenido. Como era de esperar, Tecmo Koei ha seguido el plan habitual de las expansiones y revisiones con la correspondiente Xtreme Legends para PlayStation 3. Esta edición se lanza en la vieja consola de Sony de manera independiente –no es necesario disponer de Dynasty Warriors 8-, y paralelamente está disponible en PlayStation 4 y PS Vita -plataformas que no tenían en su catálogo DW 8- en forma de Complete Edition con Dynasty Warriors 8 y Xtreme Legends en una misma edición. En realidad, Xtreme Legends en PlayStation 3 ya incluye todo el contenido de Dynasty Warriors 8, pero para desbloquear sus capítulos de historia y escenarios es necesario importar los datos de ese juego.

Centrándonos en Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends, tomamos parte una vez más en la novela histórica china El Romance de los Tres Reinos mediante la acción masiva musou, básicamente un hack and slash en el que nuestro personaje debe liderar un ejército y derrotar, casi él solito, a las oleadas enemigas repletas de oponentes rasos y sus comandantes con habilidades más fuertes. En nuestro análisis de Dynasty Warriors 8 os hablamos de sus novedades jugables más importantes, entre las que encontrábamos el sistema Three Point System que hacía las armas fuertes o débiles respecto a otras según su afinidad. Esto se compensaba con el sistema de dos armas, con lo que basta empuñar una espada o lanza diferente para cambiar nuestro elemento afín. El propio cambio de arma es un tipo de golpe que puede ser el comienzo de un espectacular combo. En definitiva, un sistema de combate con interesantes novedades, muy completo y más profundo de lo que nos tenían acostumbrados en los últimos años.

PUBLICIDAD

Xtreme Legends no aporta ninguna revolución frente a DW 8, pero tiene jugosos ajustes en la jugabilidad. El nivel máximo se ha incrementado de 99 a 150 para hacer frente a una nueva dificultad Ultimate y todos los personajes han ganado un segundo EX Attack de tipo diferente al primero que tuviesen, lo que hace más flexibles a los guerreros ante cualquier eventualidad. Hay un sistema de guardaespaldas que permite llevas hasta tres compañeros –incluso no genéricos-, el Storm Rush se puede ejecutar manualmente con pulsación de botones, aparecen seis armas nuevas para cada categoría, cambios en la interfaz y aparece la función cross-save entre las tres versiones, de manera que si empiezas el juego en una plataforma y más tarde quieres continuar en otra no tendrás que empezar desde el principio.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Yuluga · 11/04/2014 22:11
A ver si es verdad y en el DW9, que sera next gen se supone, se lo curran más y dan el "salto"

JackBoss · 08/04/2014 14:05
Desde luego, es más que notable el lavado de cara que se le ha hecho a la saga en PS4. No llegando a aprovechar ni de lejos el auténtico potencial de la máquina, si que es cierto que las mejoras gráficas hacen la experiencia mucho más agradable, especialmente para los fans que llevamos siguiendo la saga desde sus inicios.

Espero que la verdadera prueba de fuego, cuando se decidan a sacar DW9 (preferiblemente sólo para la nueva generación, para ver lo que puede dar de sí realmente), veamos un progreso palpable en el apartado técnico y, crucemos los dedos, también en el jugable.

Eso sí, a pesar de las mejoras de esta entrega, si no eres fan de la saga o no te gusta el planteamiento a nivel jugable, Dynasty Warriors seguirá sin ser lo tuyo. Una pena, ya que una revisión exhaustiva de su jugabilidad, haciendo que no todo se limite a aporrear botones, podría hacer de esta saga algo muy grande.

En definitiva, buenas sensaciones de lo que está por venir.

doriak · 08/04/2014 13:20
[respuesta:42]Gracias por la info  :)  desafortunadamente no pude descargarlo el miercoles,bueno,sobrevivire jiji XD  :P[/respuesta]

vane12345 · 08/04/2014 00:01
[respuesta:41]yo los he descargado e instalado, y dentro del juego funcionan sin problema
(eso si, los supuestos dlcs del dw8, incluidos todos en la edicion completa, es mentira, no esta incluido ninguno)

si te dio tiempo a descargarlos el miercoles que es cuando ponen todos los nuevos contenidos en la store pues bien, si no [b]tendras que esperar a que los pongan a la venta ya que no eran gratuitos[/b], pero desde hace mucho tiempo sony siempre suele ponerlos gratis unas horas o incluso hasta el fin de semana, lo mismo paso con los dlcs de reserva del dynasty warriors 8 de ps3, o el tekken tag 2 y TODOS sus dlcs de reserva, que duraron hasta el viernes por la mañana[/respuesta]

doriak · 07/04/2014 20:44
Sabeis alguno que ha pasado con los dlcs gratuitos???

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis PS4

Análisis
2018-10-22 18:00:00
Los villanos de DC protagonizan una de las aventuras de LEGO más divertidas e inspiradas de los últimos años.
Análisis
2018-10-18 16:50:00
Call of Duty vuelve con su mejor multijugador hasta la fecha acompañado de un Battle Royale a la altura y de unos Zombis con unos niveles de producción excelentes.
Análisis
2018-10-18 10:05:00
El mejor baloncesto callejero vuelve gracias a la divertida y frenética propuesta de Saber Interactive y 2K Games.
Análisis
2018-10-17 12:31:00
La icónica saga de lucha 3D con armas de Bandai Namco regresa con una gran entrega repleta de intensos combates y horas de diversión, ya sea en solitario o en compañía.
Análisis
2018-10-17 09:49:00
Warriors Orochi vuelve con una enorme plantilla y la diversión habitual, aunque sin grandes novedades.
Análisis
2018-10-16 16:18:00
Combatimos a los siete pecados capitales en un 'boss rush' con ideas muy interesantes, pero que no es capaz de ofrecernos batallas realmente memorables.
Flecha subir