Vandal

Análisis de Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal (PS4, PC)

La mítica saga de juegos de rol se pasa a la acción con una aventura entretenida, muy cuidada y con muchas posibilidades y contenidos.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS4 y PC.

Puede que a un aficionado al género le parezcan pocos personajes, los musou suelen contar con decenas, pero a su favor hay que decir que están muy bien diferenciados e impregnan con su personalidad y carisma cada situación del juego. Así que en este caso en concreto preferimos poco personajes y muy cuidados, a que hubieran metido muchos de cualquier manera. Cada uno cuenta con su propio estilo de combate, y por ejemplo Luceus, Aurora y Norris utilizan la espada, Doric el báculo, Aila el bumerán, Alena guanteletes, Kiryl una lanza, Jessica un látigo, Yangus el hacha, Bianca el arco, Nera una varita mágica y Maya los abanicos, siendo totalmente diferentes sus ataques y habilidades mágicas.

El sistema de combate es aparentemente sencillo, aunque poco a poco vamos descubriendo que tiene bastantes posibilidades. Cada personaje cuenta con dos tipos de ataque, que combinándolos nos permiten realizar combos, podemos utilizar hasta cuatro conjuros o habilidades, que son de lo más variados, se pueden esquivar ataques, bloquear con el escudo e incluso realizar contraataques. Y cuando a base de golpes llenamos una barra podremos entrar en el modo Alta tensión, durante el cual no consumimos puntos PM al ejecutar habilidades, y que finaliza con el Golpe de gracia, el ataque más poderoso de cada personaje.

Estos ya son bastantes ingredientes para un sistema de combate rico en posibilidades, pero además podemos invocar monstruos aliados para que nos echen una mano, en algunos escenarios hay armas como balistas y lanzaconjuros que podemos utilizar para atacar a los enemigos, y lo más interesante es que en cualquier momento podemos controlar a uno de los cuatro miembros del equipo, por lo que podemos estar cambiando constantemente y hacer de los combates algo dinámico y entretenido, probando distintas posibilidades.

PUBLICIDAD
Durante el modo Alta tensión, los héroes desatan todo su potencial, y realizan el Golpe de gracia
Durante el modo Alta tensión, los héroes desatan todo su potencial, y realizan el Golpe de gracia

La base o las mecánicas jugables nos parecen muy buenas, además que los controles funcionan perfectamente, y los problemas vienen por el diseño de los escenarios, muy estrechos y reducidos, la repetición de situaciones y la falta de sorpresas, en comparación incluso con otros musou, y una dificultad muy baja en gran parte del juego (no podemos elegir dificultad al iniciar la aventura), lo que te permite superar el 90% de las situaciones aporreando botones sin pensar demasiado. Es en ciertas misiones y desafíos secundarios, y en los jefes finales, cuando nos tendremos que emplear a fondo, teniendo que estudiar el punto débil del enemigo y sin perder de vista la vitalidad de los personajes.

Básicamente hay tres tipos de misiones: batallas contra hordas de monstruos, en las que nuestro objetivo es limpiar el escenario de enemigos, batallas para proteger a un personaje u objeto, en las que tenemos que evitar a toda costa que los enemigos destruyan uno o varios objetivos que cuentan con una barra de vida (las misiones más difíciles de este tipo tienen un claro componente estratégico, teniendo que gestionar nuestras prioridades y colocando algunos monstruos para proteger las bases), y luchas contra jefes, enfrentamientos muy espectaculares contra enemigos gigantescos o con características especiales, que es cuando Dragon Quest Heroes se las apaña para salirse de la norma y ser más original.

La baja dificultad y la falta de variedad en el diseño de misiones hacen que el juego se pueda tachar de ser repetitivo, pero la verdad es que nunca nos ha llegado a parecer aburrido o tedioso, que es lo importante. Las misiones son bastante cortas, casi nunca duran más de 10-15 minutos, y esto le imprime un gran ritmo a la aventura, que está salpicada de divertidos diálogos, cinemáticas muy vistosas y constantes recompensas, que nos permiten mejorar los atributos de los personajes, sus conjuros y habilidades, y su equipo: armas, escudos, trajes, accesorios, etcétera.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4 y PC

Life is Strange 2 - Análisis
Análisis
2019-12-08 16:08:00
Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.
Halo Reach - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.
Ancestors: The Humankind Odyssey - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:01:00
La dura aventura de supervivencia de Patrice Désilets (Assassin's Creed, Prince of Persia Las arenas del tiempo) llega a consolas con ciertas mejoras respecto a la versión de PC.
Sid Meier's Civilization VI - Análisis
Análisis
2019-12-05 09:12:00
Firaxis cubre los huecos que quedaban en consolas de la estrategia más completa con una versión brillante que no decepciona en (casi) ningún punto.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2019-12-04 17:00:00
Lucha y Guerra protagonizan una divertidísima aventura repleta de acción, puzles y plataformas en su intento por detener los malvados planes de Lucifer.
Bug Fables - Análisis
Análisis
2019-12-04 10:28:00
Un simpático y sorprendente juego de rol protagonizado por insectos inspirado en Paper Mario.
Género/s: Rol
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PC
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Omega Force
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 54,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: Marcadores
COMUNIDAD
8.4

PUNTÚA
Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal para PlayStation 4

45 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Omega Force
Producción: Square Enix
Distribución: Steam
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: Marcadores
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.81

PUNTÚA
Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir