Avance Bound by Flame (PS4, PC, Xbox 360, PS3)

¿Cuánta humanidad sacrificarías por obtener tu meta? Te contamos todo sobre Bound by Flame a un mes de su lanzamiento.
Bound by Flame
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS4, PC, Xbox 360, PS3.

Los aficionados al rol fantástico y occidental no se pueden quejar. Se avecinan muchos títulos, encabezados por los esperadísimos The Witcher 3 y Dragon Age Inquisition o los nuevos contendientes Lords of the Fallen y Bound by Flame, todos previstos para dentro de los próximos doce meses. Con tantos lanzamientos y en unas fechas relativamente cercanas puede ser un problema, sobre todo para aquellos que parten con un nombre desconocido entre el gran público, llamar la atención si no es con más y más gráficos de última generación.

El caso de Bound by Flame, creado por el estudio francés Spiders –autores de Mars: War Logs-, viene a diferenciarse de otros RPG de acción recuperando una de esas características roleras que últimamente habían quedado un poco olvidadas –si exceptuamos Mass Effect o Fallout-: la libertad de decisiones morales con efecto real en el resto de apartados. Un buen sistema de combate y ricos mundos para explorar son probablemente lo más importante a nivel jugable, pero un RPG debe tener un grado de flexibilidad en la historia si quiere distanciarse de los juegos de acción pura y dura. Ese es uno de los temas centrales que siempre ha estado en mente al crear Bound by Flame, presentar dilemas y sentir que avanzamos en la historia no sólo a base de espadazos.

Somos Vulcan, un mercenario –hombre o mujer, tú decides- que producto de un accidente en un ritual adquiere poderes demoníacos. Sólo nosotros somos capaces de derrotar a los siete Señores del Hielo -Ice Lords, a falta de una traducción oficial- y sus huestes en la dura tierra de Vertiel, sumida en la muerte y la miseria. Un rápido vistazo a las imágenes y vídeos revelan que sigue punto por punto los tópicos del género en cuanto a localizaciones y criaturas grotescas. Por una parte deseamos salvar a la humanidad, pero nuestra existencia no es nada sencilla, pues el demonio interior sólo está interesado en salvar al mundo –no necesariamente lo que contiene- y nos tentará constantemente a complacerle. Equilibrando esta balanza de poderes está el jugador, que es quien dará más importancia al guerrero o al espíritu con las ventajas e inconvenientes que tiene cada cara de la moneda.

PUBLICIDAD

Para añadir dudas morales, las elecciones no siempre serán blancas o negras, y el mismo demonio interior no representa totalmente a las fuerzas malignas –a fin de cuentas, tiene el mismo propósito final que el protagonista: derrotar a los Ice Lords-. A medida que héroe y demonio se conozcan mejor, la línea que los separa se volverá más difusa y tendremos que tomar dolorosas decisiones, por ejemplo salvar a uno de nuestros valiosos compañeros o a todo un grupo de desconocidos. ¿Cuál es la decisión "correcta" y cual la "errónea"? Habrá romance, y Spider no esconde su inspiración en las sagas más recientes de BioWare –Dragon Age y Mass Effect- para introducir una trama adulta repleta de sangre, ambientes oscuros y relaciones con las mujeres u hombres que deseemos. Está por ver si por adulta se refieren sólo a enseñar carne poligonal o hay algo más serio detrás.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, Xbox 360 y PS3

Genshin Impact - Impresiones
Genshin Impact - Impresiones
Impresiones
2020-07-06 16:20:00
Probamos el juego de rol gratuito de Mihoyo, que podría ser una de las sorpresas de la temporada.
Mortal Shell - Impresiones
Mortal Shell - Impresiones
Impresiones
2020-07-05 09:56:00
Probamos un nuevo soulslike que trae consigo interesantes ideas, pero que falla en sus pilares más básicos.
Outriders - Avance transmisión 2
Outriders - Avance transmisión 2
Avance transmisión 2
2020-07-02 18:33:00
Los creadores de Bulletstorm comparten multitud de información sobre su nuevo looter shooter con toques RPG para PS5, Xbox Series X, PC, Xbox One y PS4.
Death Stranding - Impresiones en PC
Death Stranding - Impresiones en PC
Impresiones en PC
2020-07-01 09:02:00
Probamos la versión para PC de Death Stranding, la revolucionaria obra de Hideo Kojima que dejará su cargamento en nuestros ordenadores el 14 de julio.
No Straight Roads - Impresiones
No Straight Roads - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 16:08:00
A golpe de guitarra y baquetas probamos No Straight Roads, un colorido juego de acción musical dirigido por Wan Hazmer, diseñador de Final Fantasy XV.
Torchlight 3 - Impresiones
Torchlight 3 - Impresiones
Impresiones
2020-06-29 12:37:00
Probamos Torchlight 3, la nueva entrega de una de las sagas más históricas del rol y la acción que se estrena de forma bastante discreta en la plataforma de Acceso anticipado de Steam.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
5.85

PUNTÚA
Bound by Flame para PlayStation 4

27 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Bound by Flame para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
6.25

PUNTÚA
Bound by Flame para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.33

PUNTÚA
Bound by Flame para Xbox 360

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir