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Análisis de Assassin's Creed Syndicate (PS4, Xbox One, PC)

Jorge Cano ·
La popular saga de Ubisoft nos lleva esta vez a una increíble recreación del Londres de 1868, con una extensa y entretenida aventura que repite similares defectos y virtudes de anteriores entregas.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS4, Xbox One y PC.

Dejando claro esto, hablemos ahora de lo que más nos gusta, de su jugabilidad, de su historia, de sus personajes, que fue lo que siempre nos interesó de los Assassin's Creed, y no sus problemas técnicos. Y Syndicate, como ya se intuía desde el primer día, es una entrega continuista, que vuelve a incorporar las novedades jugables de Unity, que eran muy interesantes (el nuevo modo sigilo, las misiones de asesinato abiertas con diferentes posibilidades), y aporta algún que otro detalle nuevo que enriquece la jugabilidad, como la punta de cuerda, el controlar a dos personajes o la conducción de carros.

La conducción de carros es una de las mayores novedades jugables de esta entrega.
La conducción de carros es una de las mayores novedades jugables de esta entrega.

Hemos llegado a tal nivel de calidad en la ambientación de este Assassin's Creed que su escenario, el Londres de 1868 en plena Revolución industrial, no se puede valorar como un elemento ajeno a la jugabilidad, ya que casi lo que más hemos disfrutado en esta aventura es pasear por las calles de la ciudad inglesa y descubrir todos sus rincones, admirando su nivel de detalle enfermizo. Y eso que personalmente no somos unos grandes amantes de esta ciudad, por motivos que no vienen el caso, pero tenemos que admitir que hemos caído rendidos a los pies de la áspera belleza de este Londres victoriano.

Dos hermanos, dos destinos y un único enemigo

El punto de partida argumental de este nuevo Assassin's Creed es bastante interesante. Controlamos a los hermanos Evie y Jacob Frye, ambos asesinos, aunque con motivaciones diferentes. Ella interesada en derrotar a los templarios, y preocupada por conseguir un Fruto del edén que se encuentra escondido en Londres. Él más interesado por formar una banda de maleantes, e ir poco a poco conquistando las calles de la ciudad, arrebatándoselas a la banda rival.

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En el mundo abierto, en cualquier momento, podemos controlar a uno u otro, al igual que en muchas de las misiones y actividades secundarias. Pero en cambio, casi todas las misiones principales de la historia, están asignadas a uno de los dos hermanos, ya que como hemos explicado sus motivaciones son bien diferentes, y esto se refleja en las misiones. Aunque en un principio nos vendieron esta novedad como una opción jugable, él más centrado en el enfrentamiento directo, ella en el sigilo, esto finalmente es algo más bien anecdótico en lo jugable, y afecta más en lo narrativo, ya que ambos personajes prácticamente cuentan con el mismo árbol de habilidades, y solo se diferencian tres o cuatro de ellas y justo al final.

La pareja protagonista tiene maneras muy diferentes de entender lo que representa ser un asesino.
La pareja protagonista tiene maneras muy diferentes de entender lo que representa ser un asesino.

Nos ha gustado el toma y daca entre ambos hermanos, en cómo sus intereses a veces entran en conflicto y su relación se ve afectada. Y aunque lo normal es que en las primeras horas Evie te caiga mucho mejor, al final también le hemos cogido cariño a su testarudo e impulsivo hermano. La historia es más sencilla y está más centrada que en otras entregas, algo que le beneficia y hace que se siga mejor, pero esa necesidad imperiosa de ofrecer un hilo principal de unas 15 horas aproximadamente se acaba volviendo en su contra, y se nota estirada y que llegado cierto punto no tiene más que contar, volviéndose reiterativa, haciéndose innecesariamente larga.

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Hizumi · 09/11/2015 12:13
Pues nose... será que yo juego a un juego totalmente distinto porque el parkour me parece genial. Descender sigue siendo una goazada. Y la tirolina? Yo la uso de forma super natural, para saltar de edificio en edificio, huir, etc.. y en todas las horas de juego que llevo (que no son pocas) no me ha dado ningun problema ..

LightAlo · 08/11/2015 19:35
El sistema de parkour que se estreno en unity, sigue sin funcionar, demasiado a menudo hace lo que quiere, ¿y la nueva tirolina? mejor ni hablamos de lo mal que va...

Rinco · 27/10/2015 11:39
Le he dado una oportunidad, y lo he estado jugando, y lo triste es que solo me ha servido para afianzar mi opinión, "esto se repite más que el ajo" ¿Cuando se ha visto que una saga empeore gráficamente en la versión posterior de una saga de renombre? Pues si señores ¡Aqui!,

La jugabilidad tosca (como siempre), el argumento.. sin interés (Asi de triste y rotundo), sin alardes de creatividad, ni originalidad, ni carisma (hasta Darwin tiene más gancho que los personajes principales).

Hablando del gancho, este representa un "menos mal" que no es ni una novedad ni un incentivo, es una necesidad imperiosa, porque sin el se me antoja aun más cansino el periplo. Uno de los puntos cruciales que este juego a demolido de la saga, es su concepto de "monumentalidad", los edificios son oscuros, convencionales y alardes, ¿Donde esta aquella Florencia? o incluso (a pesar del Unity) aquella Paris barroca... La ambientación es buena, pero pierde conexión con la emoción arquitectónica que aportaba ver aquellos edificios clásicos (El Big Ben no me dice nada salvo que cuesta un lustro escalarlo).

Ubisoft, ahora solo tengo resentimiento, destrozáis vuestras obras maestras por sacar tajada, sois unos mercenarios sin escrúpulos.. Seguiría y seguiría esputando bilis hasta el fin de los tiempos, pero es lo que se cosecha cuando se juega con la ilusión de quien os había otorgado toda su confianza.  

Salomon_o_o_o_o · 27/10/2015 11:06
El juegos esta muy bien, pero me estoy dando cuenta que conformes  as jugando más va saliendo más bug.... he hecho una misión y por detrás del video salia un libro suspendido en el aire 😂 y luego en otra misión los dos hermanos salían como distorsionado no se como explicarlo... jajajaj

Aaron235 · 27/10/2015 05:39
[respuesta:238]Yo también lo eh visto porque no tengo pensado comprarlo, de por si nunca me gustó como peleaban, parecía que estuvieran  acelerados las animaciones cuando te pones a pegar puñetazos, un verdadero festival de combos a lo loco XD

Cuando vi la pelea final lo primero que se me vino a la mente, que la del Unity de momento es una de las mejor elaboradas, de hecho ironicamente parece mejor trabajado todo el sistema de combate del unity, como si a syndicate le hubieran calcado el del AC2 XD[/respuesta]

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Plataformas:
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Desarrollo: Ubisoft Quebec
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
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Voces: Español
Online: No
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Assassin's Creed Syndicate para PlayStation 4

Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Ubisoft Quebec
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
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Assassin's Creed Syndicate para Xbox One

#94 en el ranking de Xbox One.
#142 en el ranking global.
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ANÁLISIS
Desarrollo: Ubisoft Quebec
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
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