Análisis de Assassin's Creed Syndicate (PS4, Xbox One, PC)

La popular saga de Ubisoft nos lleva esta vez a una increíble recreación del Londres de 1868, con una extensa y entretenida aventura que repite similares defectos y virtudes de anteriores entregas.
Assassin's Creed Syndicate
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS4, Xbox One y PC.

Dejando claro esto, hablemos ahora de lo que más nos gusta, de su jugabilidad, de su historia, de sus personajes, que fue lo que siempre nos interesó de los Assassin's Creed, y no sus problemas técnicos. Y Syndicate, como ya se intuía desde el primer día, es una entrega continuista, que vuelve a incorporar las novedades jugables de Unity, que eran muy interesantes (el nuevo modo sigilo, las misiones de asesinato abiertas con diferentes posibilidades), y aporta algún que otro detalle nuevo que enriquece la jugabilidad, como la punta de cuerda, el controlar a dos personajes o la conducción de carros.

La conducción de carros es una de las mayores novedades jugables de esta entrega.
La conducción de carros es una de las mayores novedades jugables de esta entrega.

Hemos llegado a tal nivel de calidad en la ambientación de este Assassin's Creed que su escenario, el Londres de 1868 en plena Revolución industrial, no se puede valorar como un elemento ajeno a la jugabilidad, ya que casi lo que más hemos disfrutado en esta aventura es pasear por las calles de la ciudad inglesa y descubrir todos sus rincones, admirando su nivel de detalle enfermizo. Y eso que personalmente no somos unos grandes amantes de esta ciudad, por motivos que no vienen el caso, pero tenemos que admitir que hemos caído rendidos a los pies de la áspera belleza de este Londres victoriano.

Dos hermanos, dos destinos y un único enemigo

El punto de partida argumental de este nuevo Assassin's Creed es bastante interesante. Controlamos a los hermanos Evie y Jacob Frye, ambos asesinos, aunque con motivaciones diferentes. Ella interesada en derrotar a los templarios, y preocupada por conseguir un Fruto del edén que se encuentra escondido en Londres. Él más interesado por formar una banda de maleantes, e ir poco a poco conquistando las calles de la ciudad, arrebatándoselas a la banda rival.

PUBLICIDAD

En el mundo abierto, en cualquier momento, podemos controlar a uno u otro, al igual que en muchas de las misiones y actividades secundarias. Pero en cambio, casi todas las misiones principales de la historia, están asignadas a uno de los dos hermanos, ya que como hemos explicado sus motivaciones son bien diferentes, y esto se refleja en las misiones. Aunque en un principio nos vendieron esta novedad como una opción jugable, él más centrado en el enfrentamiento directo, ella en el sigilo, esto finalmente es algo más bien anecdótico en lo jugable, y afecta más en lo narrativo, ya que ambos personajes prácticamente cuentan con el mismo árbol de habilidades, y solo se diferencian tres o cuatro de ellas y justo al final.

La pareja protagonista tiene maneras muy diferentes de entender lo que representa ser un asesino.
La pareja protagonista tiene maneras muy diferentes de entender lo que representa ser un asesino.

Nos ha gustado el toma y daca entre ambos hermanos, en cómo sus intereses a veces entran en conflicto y su relación se ve afectada. Y aunque lo normal es que en las primeras horas Evie te caiga mucho mejor, al final también le hemos cogido cariño a su testarudo e impulsivo hermano. La historia es más sencilla y está más centrada que en otras entregas, algo que le beneficia y hace que se siga mejor, pero esa necesidad imperiosa de ofrecer un hilo principal de unas 15 horas aproximadamente se acaba volviendo en su contra, y se nota estirada y que llegado cierto punto no tiene más que contar, volviéndose reiterativa, haciéndose innecesariamente larga.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, Xbox One y PC

Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:03:52
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores juegos de los últimos años que cuenta con una adaptación para PC que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
7.85

PUNTÚA
Assassin's Creed Syndicate para PlayStation 4

116 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.8

PUNTÚA
Assassin's Creed Syndicate para Xbox One

21 votos
#97 en el ranking de Xbox One.
#147 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.78

PUNTÚA
Assassin's Creed Syndicate para Ordenador

16 votos
#139 en el ranking de Ordenador.
#161 en el ranking global.
Flecha subir