Vandal
PEGI +12
PlayStation 4
Fecha de lanzamiento: · Género: Acción / Aventura / Rol
También en: PC XBOne Switch
FICHA TÉCNICA
Producción: Anima Project Studio
Distribución: Badland Games
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Anima: Gate of Memories para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Anima: Gate of Memories para PS4

Sergio Martín ·
Nos adentramos en uno de los escasos action RPG que han aparecido durante la presente generación, financiado gracias a Kickstarter.
GRÁFICOS
6
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7.5
Versión PS4. También disponible en Ordenador, Xbox One y Nintendo Switch.

Después de financiar con éxito su campaña de Kickstarter, el equipo denominado simplemente como Anima Project Studio ha conseguido sacar adelante su nueva producción, Anima: Gate of Memories. Y después de adentrarnos durante horas en la versión para Xbox One (aunque también está disponible en otros formatos), la verdad es que nos alegramos de que dicha campaña de financiación fuera respaldada por los usuarios.

Esta aventura es un action RPG de esos que apenas existen en los tiempos actuales. En la presente generación de consolas y PC podemos contar con los dedos de una mano la aparición de este tipo de producciones, por lo que cada vez que nos llega una nueva es motivo de alegría para todos los que disfrutamos con este tipo de juegos.

Un protagonista doble

El punto de partida de esta aventura es Gaia. Este mundo es el que acoge todo el juego, el cual presenta una ambientación realmente atractiva que funde la estética medieval con la magia y la tecnología. Un telón de fondo realmente atrayente en el que vamos a vivir una experiencia de juego bastante profunda y protagonizada por dos personajes… que es uno en realidad.

PUBLICIDAD
Este action RPG goza de una historia más profunda y cuidada de lo que parece en un primer momento.

Precisamente esta particularidad es uno de los grandes reclamos que nos ofrece el juego. En lugar de avanzar con un personaje o varios que forman parte de nuestro grupo, en Anima: Gate of Memories debemos manejar tanto a La Portadora como a Ergo Mundus.

Y lo mejor es que podemos ir alternando el control de uno y otro pulsando un solo botón. La Portadora es una chica de 20 años que trabaja para una organización denominada Nathaniel, la cual lleva años trabajando desde las sombras para salvar a la humanidad de la oscuridad. Su nombre impersonal tiene mucho que ver con el trato que llegó a alcanzar con su alter ego, Ergo, acuerdo que sin entrar en detalles tenía ciertos inconvenientes.

Este personaje es en realidad un monstruo con sed de sangre que aprovecha cada resquicio que tiene para descargar todo su odio y rabia. Un tipo que posee un gran poder pero que, sin embargo, también acapara diferentes habilidades en relación a las mismas registradas por su portadora.

Podemos ir alternando el control de ambos personajes durante toda la aventura, característica que nos ha parecido muy sugerente.

¿Y qué deben hacer ambos personajes en esta aventura? Perseguir a la antigua "maestra" de La Portadora, Lady Red, la cual ha traicionado a la organización Nathaniel para la que también trabajaba robando uno de los objetos más poderosos y mejor guardados de cuantos poseía: el libro sagrado conocido como Byblos. Pero claro, al poco de comenzar la aventura las cosas se complican más de lo que parecía en un primer momento y ambos personajes (o uno solo, todavía no lo tenemos claro) se ven envueltos en una trama mucho más profunda.

Precisamente dicha historia es uno de los elementos más atractivos de cuantos posee el título. El guion ha sido escrita por los mismos autores que desarrollaron el argumento de los libros Anima Beyond Fantasy, lo cual es una garantía y se deja notar a lo largo del juego.

Combates y mejora de habilidades

Al tratarse de un Action RPG como los de antaño, la aventura está respaldada por varios factores. El primero son los enfrentamientos, los cuales tienen lugar de manera muy frecuente y se desarrollan en tiempo real. Precisamente la dualidad del protagonista gana mucho peso en estos duelos, dado que es posible enlazar combos realmente poderosos alternando el control de ambos protagonistas.

De esta forma es posible lanzar por los aires al personaje con uno de ellos, cambiar de protagonista en pleno vuelo para atacarle con el otro, y volver a manejar al primero para efectuar un poderoso ataque aire-tierra. O también es posible lanzar un ataque mágico desde la distancia con Ergo, cambiar de protagonista para abalanzarnos con una técnica especial contra él con La Portadora para, posteriormente, pasar a controlar de nuevo a Ergo y finalizar con ataques cuerpo a cuerpo.

Las batallas se desarrollan en tiempo real y sin ser las mejores que hemos experimentado, tienen su gracia.

Con esto pretendemos mostraros el potencial que ostenta este sistema de combate, el cual nos ha parecido bastante sugerente y que, salvando mucho las distancias, trata de asemejarse a otros experimentados en juegos como Devil May Cry o Bayonetta. ¿Está igual de cuidado, medido y resulta igual de espectacular que éstos? Para nada, queda lejos de alcanzar tal nivel de calidad. Pero por lo menos es una muestra de que sus creadores han tratado de dinamizar todo lo posible las batallas, las cuales comienzan algo sosas de inicio pero más tarde van ganando en diversión.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

lars_ur 0 · 14/06/2016 14:39
Algunos estan demasiado acostumbrados a que se lo den todo bien mascadito y se pierden en cuanto tienen 3 sitios distintos a los que ir, que triste

guj · 10/06/2016 22:10
[respuesta:31]Pues te va a decepcionar xD
A mi almenos, no es que me haya gustado demasiado...[/respuesta]

franpancho · 10/06/2016 22:07
Lo acabo de comprar, llevado por su reducido precio; espero que la diversión que me proporcione no sea también reducida.

Kr10sT · 05/06/2016 14:29
Bueno, ayer lo empece, mecanicas repetitivas hasta el hartazgo, graficos de PS2 en HD, el peor doblaje en ingles que escuche en un videojuego y para rematarlo, el juego ni siquiera sabe llevarte: una vez que entras a Arcania, todo es u  laberinto, te hablan de "derrotar enemigos" pero ni siquiera te dicen en que orden o para que, con lo cual la mecanica casi que se resume en "circular a ciegas un laberinto, matando todo lo que se te cruce".
No me malinterpeten del todo, el juego es "decente" por el precio que tiene, pero si lo hiciera u  estudio que no fuera español, los sitios españoles lo matan, literalmente.

guj · 04/06/2016 17:32
[respuesta:28]Pues si, yo me lo pillé ayer, ya podrían tomar ejemplo otra empresas y no vender tan caros sus juegos...[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis PS4

Análisis
2018-08-13 18:27:00
Un juego absorbente y entretenido, con una base genial, que necesita un poco más de tiempo.
Análisis
2018-08-13 12:19:00
Yarda a yarda, Madden NFL 19 avanza hacia la más divertida y realista simulación deportiva del fútbol americano hasta la fecha.
Análisis
2018-08-07 11:49:00
Volvemos a la cocina más frenética de los videojuegos con un juego tan divertido como exigente.
Análisis
2018-08-06 18:10:00
Motion Twin firma un roguevania imprescindible que se convierte por derecho propio en uno de los grandes indies del año.
Análisis
2018-07-26 17:42:00
Stoic concluye su trilogía estrella con un magnífico cierre a la altura de la saga.
Análisis
2018-07-26 15:25:00
El segundo volumen de la colección de Mega Man X recupera los peores títulos de la serie en un recopilatorio menos atractivo, pero muy cuidado.
Flecha subir