Análisis de The Punisher: No Mercy PSN (PS3)

6.5
7
7.2
7.5
7
Análisis de versión PS3.

Tras el recientemente lanzado Zen Pinball para PlayStation Network, un simple pero divertido juego para los amantes de este entretenimiento aún hoy fácil de encontrar en muchos locales, la desarrolladora Zen Studios sigue apostando por la distribución digital para sus producciones. En esta ocasión apuntan más alto con The Punisher No Mercy, un juego más ambicioso que los simuladores de pinball gracias a contar con la licencia de uno de los personajes más duros y violentos de Marvel Comics, dentro de una galería de héroes generalmente "limpios" como puedan ser X-Men o Los Cuatro Fantásticos.

Frank Castle es The Punisher, un antihéroe creado para Spiderman por el legendario John Romita Sr. y Ross Andru. Este veterano de guerra, violento y sin sentimientos, que no duda en emplear cualquier medio para castigar a sus enemigos, dedica su vida a combatir el crimen tras la muerte de su familia a manos de las mafias. Su carácter y carisma lo sacaron pronto de las páginas del Hombre Araña para protagonizar sus propios cómics en los que la acción cuerpo a cuerpo y asesinatos a sangre fría regaban con sangre cada viñeta de este personaje que se toma la justicia por su mano. Han sido numerosas las adaptaciones al mundo de los videojuegos, como el clásico The Punisher - Arcade Game (donde compartía protagonismo con Nick Furia) y a la gran pantalla, donde hemos visto a The Punisher recientemente en dos ocasiones, la última, Punisher War Zone, respetando con bastante crudeza la violencia del comic, aunque ninguna ha sido, hasta el momento, un éxito de crítica o de taquilla.

¿Qué mejor que poner a The Punisher en un explícito FPS -first person shooter- con munición ilimitada, decenas de hordas de enemigos y mucha testosterona que irradiar con cada muerte? La idea, en principio, es la adecuada. Si además cuentas con un veterano motor para estas lides, como es Unreal Engine 3, y modos multijugador, todo ello con el precio asequible que se puede permitir en PSN, el resultado parece bastante apetecible. El resultado final, sin embargo, no es tan brillante como se prometía, pero, posiblemente haga las delicias de todos los jugadores con ganas de gatillo fácil y reflejos rápidos.

Lo primero que hay que dejar claro es que The Punisher No Mercy es un juego orientado al online. Las opciones de juego son el modo Historia, Cooperativo y Multijugador, pero como ya ocurriese en Unreal Tournament 3, en solitario no jugamos más que en unos mapas contra bots con un pequeño hilo narrativo que une cada localización. Este avance se realiza por medio de viñetas narradas (en inglés con subtítulos al castellano) ilustradas por Mike Deodato, que nos presentan a personajes del universo Punisher como Barracuda, Jigsaw o Silver Sable.

Una vez decidimos avanzar en la historia comprobamos que el objetivo de cada misión es bastante básico, como acabar con todos los enemigos en un tiempo limitado, o sobrevivir. Y no es que No Mercy esconda muy bien su carácter multijugador, ya que la inteligencia artificial es muy limitada, por no decir prácticamente nula; los maleantes, contrabandistas o mercenarios nos asaltarán furiosamente sin ninguna intención de protegerse de nuestros disparos, recibiendo casi con alegría nuestros balazos en su cabeza. Cuando estamos rodeados por estos fanáticos o "suicidas" también recibiremos daño que nos puede llevar al punto de control para continuar con la misión, algo muy arcade y simple pero que, bien organizado, es tremendamente frenético. Y en ocasiones The Punisher lo es, encadenar una muerte tras otra sin preocuparnos de coberturas, corriendo de un lado a otro buscando –no evitando- cada oleada enemiga es bastante adictivo y crea un ritmo constante casi sin interrupción.

2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
2019-08-16 17:15:00