Análisis de The Fight: Lights Out (PS3)

7
7
4.5
4.5
4.5
Análisis de versión PS3.

Las buenas ideas, no siempre tienen que acabar bien. Muchas veces, se puede tener un gran concepto entre las manos, y este, por un mal desarrollo o planteamiento a la hora de trabajar con ello, puede acabar fallando estrepitosamente. Cuando se presentó en sociedad PlayStation Move, la mayoría de aficionados lo vio como un movimiento de Sony para acercase no solo a la videoconsola Wii de Nintendo, sino a todos los juegos del género conocido como "party games". Dichos juegos, de temáticas y colores agradables, tenían la función de hacer jugar a toda la familia, sentándolos y concentrándolos alrededor del televisor. ¿Sería PlayStation Move simplemente un instrumento para trasladar dichos juegos a PlayStation 3 y a su comunidad de jugadores? The Fight parece responder con un claro y conciso: "No".

The Fight es una de esas ideas, que fueron planteadas desde un principio, y que cautivaron a más de uno en el momento de su presentación. El juego de luchas y peleas callejeras parecía romper con la temática "light" de la mayoría de los títulos presentados junto al PlayStation Move, ofreciéndose así como un alternativa interesante en el catálogo de lanzamiento del mando de control de movimiento, y convirtiéndose en la apuesta más destacable de Sony dentro de los juegos "mature" o "hardcore". El problema desgraciadamente, es que el resultado, ha terminado estando muy lejos de lo deseable. Así pues, ¿es The Fight una alternativa seria para el jugador de siempre que quiera experimentar con su PlayStation Move?

En el gimnasio de Danny Trejo

The Fight es un juego que no esconde su temática adulta. Su estética oscura y simplista, usando fuertes contrastes entre luces y sombras, nos dejará claro desde el primer momento el estilo de juego y ambientación presente durante todo el título, sin temor a preocuparse hacer concesiones a otro tipo de audiencia más adelante. En The Fight encontraremos fieles recreaciones de los bajos fondos y los barrios más peligrosos, con calles oscuras y sucias, gimnasios roñosos y a punto de derrumbarse o personajes con los que más vale no cruzar ni una sola mirada.

Personajes realistas y bien modelados, buenos efectos de luz, y escenarios bien recreados, aunque delimitados por todos lados (no obstante, es un juego de lucha). Nada más empezar, y tras calibrar ligeramente nuestra PlayStation Eye y nuestro mando de control Move, veremos como una de las caras más familiares para el aficionado del cine de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez (así como de la serie B o el subgénero grindhouse), hará acto de aparición frente a nuestros ojos. Danny Trejo, el popular actor protagonista de películas como las recientes "Machete" y "Predators" o "Desperado", se encargará de darnos las primeras instrucciones (en perfecto castellano), así como de guiarnos por el difícil y complicado mundo de las peleas callejeras, haciendo el rol de entrenador personal a lo largo del juego. Un Danny Trejo, de aspecto amenazante y con cara de pocos amigos (no podéis olvidar el pasado criminal del ahora actor de Hollywood), nos explicará los pormenores de las peleas ilegales por un poco de dinero.

Uno de los primeros pasos en The Fight será el de la creación de nuestro luchador. El editor físico y de aspecto de The Fight no es que sea bastante amplio, pues la creación de nuestro personaje estará perfectamente delimitada por cuatro o cinco opciones, pero ayudará mucho al jugador a la hora de crear su avatar pugilístico. En el editor de The Fight podremos cambiar aspectos como la altura, el peso o la masa corporal, así como la cara o el rostro de nuestro personaje. La cara de nuestro personaje y su bello y pelo también pueden ser modificados, añadiéndole o quitándole barbas, perillas, cortes de pelo… Una vez tengamos nuestro personaje bien calibrado en el aspecto físico, deberemos invertir en sus habilidades.

Alberto González

Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis