Vandal

Análisis de SOULCALIBUR V (PS3, Xbox 360)

Jorge Cano ·
Los combates con armas de Namco vuelven en un gran juego de lucha muy continuista dentro de la saga.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

En cuanto al sistema de combate y la jugabilidad, se ha producido un incremento de la velocidad, que le ha sentado de maravilla, más rápido que la cuarta entrega, aunque no tanto como la segunda. Mantiene el esquema de control clásico de la saga: tres botones de ataque –horizontal, vertical y patada-, y uno de guardia que sirve para protegernos manteniéndolo pulsado. Y la mayor novedad jugable viene de la mano del indicador de crítico. Este se va rellenando mediante ataques –aunque no impacten en el rival-, defendiéndonos, rechazando o realizando agarres, y sirve para efectuar los llamados en la versión española Filo Valiente y Filo Crítico –Brave Edge y Critical Edge-. El Filo Valiente se realiza pulsando los tres botones de ataque a la vez y es un movimiento especial que se ejecuta justo después ciertos combos, realizando un ataque más potente, y que consume la mitad del indicador de crítico.

El Filo Crítico se ejecuta realizando dos cuartos de giro de abajo a derecha –dos "medias lunas" para que nos entendamos- y luego pulsando los tres botones de ataque a la vez, o en su defecto el gatillo derecho del mando. Un ataque especial demoledor y muy, muy espectacular, que depende del personaje se puede enlazar con un combo y del que en cualquier caso podemos defendernos si estamos atentos. Pero cuando decimos demoledor, nos referimos a que en algunos personajes y circunstancias hemos visto que puede llegar a quitar hasta el 40% de la vida, por lo que debemos de estar muy atentos si nuestro oponente tiene lleno el indicador de crítico. Este no se rellena con facilidad, y solo pueden cargarse hasta dos barras, y en algunas ocasiones hemos necesitado llegar a un segundo round o al tercero para para tenerlo completo, teniendo en cuenta que también se puede gastar con el Filo Valiente, y que podemos recibir golpes que nos vacían este medidor.

PUBLICIDAD

El set de golpes y combos nos parece acertado para cada personaje, y mejor que en la cuarta parte, y al menos en lo que hemos podido jugar parece que los luchadores están muy equilibrados, aunque esto se comprobará mejor cuando los servidores estén repletos de jugadores jugando a través de internet. El modo online no lo hemos podido probar como hubiéramos deseado, al no encontrar jugadores, y no os podemos decir si se han solucionado los graves problemas que padecía la anterior entrega. Sí hemos podido ver sus modos y opciones, y no es que sean demasiado generosos. Se pueden crear partidas de jugador personalizadas –con un máximo de seis jugadores por sala y la posibilidad de chat de voz-, hay un modo Coliseo global que estará disponible con una actualización gratuita –no sabemos cuándo-, y en partida igualada podemos elegir diferentes opciones de búsqueda. La zona –América, Europa, Asia, Japón-, el rango, estado de conexión, e incluso el lado preferido para empezar a combatir: izquierdo o derecho. Hay marcadores, y la opción de repetición, donde podemos ver combates propios o descargados de otros jugadores.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Ferr · 15/03/2012 12:36
[respuesta:30]Y porque no puede ser la version Dreamcast la preferida de uno?

Ya se que SCIII tiene mas contenido, pero yo me quedo con el DC porque para mi es el que tiene mejor gameplay, sobretodo porque es un juego mas rapido que III y IV, que son los mas lentos de la saga (sobretodo el IV).
[/respuesta]

PD: Ostia , no me habia fijado que el post ya tiene sus mesesillos xd

yorkester · 15/03/2012 12:35
Pues a mi me parece mejor que el cuatro.

Un 6,5 es una buena nota. Si te pusieran un cinco en un examen te veo tirándote por un puente.

tibhor · 15/03/2012 12:31
Mi opinión en este tema...
Lo compré el día que salio y lo cerré el mismo día. No aporta nada nuevo, e incluso es peor que el anterior.
E modo historia patetico (con comics), vamos ..falta de presupuesto o de ganas. Los personajes casi los mismos (eliminando algunos). El editor una engañifa.
No cuesta lo que vale. Este es el mejor ejemplo de como cargarse una saga. Después de lo visto...he tirado el dinero.
Mi nota sería un 6.5. Me siento engañado.
Saludos a todos

Leozack · 03/02/2012 04:36
El Soul Calibur 3 era el mejor, aún con el bug, con menores gráficos que el 2, todo lo que quieran. Es el que más me gustó.
Pero si contamos lo que nos brindó como más estilos/armas que los originales, el RPG (que me gustó mucho) que tomaba un buen tiempo acabarlo, el nacimiento del creador de personajes, desafíos (como ese de ganarle al gigante que estaba muy bueno), diferentes caminos en el modo historia, etc.
El Soul Calibur 2 si estaba muy bueno igual, contaba con el Maestro de Armas y los personajes si estaban balanceados.
El 1 nunca lo he jugado
Pero en el 4 la verdad es que me decepcionó bastante.  Pocos modos para un jugador.
A mi si me preguntan, no tenía una razón, un motivo para ir a pelear y tratar de superar a cada uno de los luchadores. Excepto claro, por la Torre de las Almas Perdidas.

Conclusión:
"SOLO ESTÁN SACANDO JUEGOS A LAS PRISAS Y SIN CORREGIR"

Cuando juegue al Soul Calibur 5 me sacaré las malditas dudas que crecen en mí. No sé si comprarlo, a decir verdad.

k_juanan · 01/02/2012 12:32
En el parche que han sacado han balanceado a todos los personajes, por lo que la tier list que puse el otro dia ya no tiene sentido xDD, a partir de este fin de semana veremos mas tier list seguro. Yo no he podido probar aun los efectos en mis personajes, pero por el momento parece que a Viola la han desgraciado un poco, al parecer era algo cheta, y a Alpha Patroklos tb lo han tocado bastante.

Anoche estuve jugando bastante al online con 2 personas mas que tienen el juego y es una autentica pasada, 2 de nosotros teniamos 50 megas de fibra optica y el tercero 10 megas adsl, y sin problemas. Se juega a la perfeccion. Puede que cuando sea mas "experto" note los frames o alguna historia, pero incluso con parrys, just guards y GI no tuve ningun problema.  Realmente lo que mas me emociona de esto, es que puede que el proximo tekken por fin se pueda jugar online en condiciones xD

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 13:01:00
El divertidísimo Dragon Quest Builders vuelve con una secuela que pule muchos de los aspectos más demandados por los fans.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
Análisis
2019-07-10 13:42:00
Attack on Titan 2 recibe nuevos modos, personajes y armas en una expansión que repasa las tres temporadas del anime.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
SOULCALIBUR V para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
SOULCALIBUR V para Xbox 360

Flecha subir