Análisis de Sonic the Hedgehog 4: Episode II PSN (PS3, Android, iPhone, Xbox 360, PC)

Sonic continúa su cuarta entrega con la ayuda de Tails y superando en todos los aspectos el primer episodio.
Sonic the Hedgehog 4: Episode II PSN
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3, Android, iPhone, Xbox 360 y PC.

Y si sobre tierra usamos la ayuda de Tails, haremos el combo giratorio, con el que Sonic y Tails se unen en una mortífera y rápida bola que arrasa con todo lo que pilla, que solo se mueve en un sentido, y que acaba al tercer golpe. Estos movimientos combinados los podemos usar a nuestro antojo una vez están disponibles, pero también el juego nos plantea situaciones en las que estamos obligados a usarlos, algo que indican en unas pantallas en el escenario, representando la acción. Esto de poder volar y llegar a cualquier lugar puede sonar a que rompe demasiado el juego y lo hace muy fácil, pero no es así, y el diseño de niveles está bien pensado para que no abusemos de estas acciones, que apenas sirven en ciertas fases.

Luego además Sonic mantiene sus clásicos ataques como el torbellino –las "españolización" del más conocido como Spin Dash-, o el ataque teledirigido -Homing Attack-, con mucho peso en la jugabilidad de Sonic 4. Recogemos anillos, hay puesto de estrella que hacen las veces de checkpoint, y cajas con diversos ítems, como los 10 anillos, los superzapatos, el escudo que nos protege -al menos un toque- de enemigos y trampas, la invencibilidad, y la vida extra, que se consigue también y como siempre obteniendo 100 anillos. Vamos, todos los elementos clásicos. Luego hay un ítem nuevo, que se ve muy poco, la combinación especial. Sonic y Tails rebotan por todo el escenario, a lo loco, destruyendo a los enemigos con los que se cruzan, y nosotros tenemos que machacar un botón mientras, consiguiendo un gran número de puntos y anillos. Una novedad que no aporta nada a la jugabilidad, una simple curiosidad.

PUBLICIDAD

Empezamos con un mundo disponible, Zona Sylvania Castle, con naturaleza y ruinas, con una segunda fase acuática y un tercer acto precioso, por la noche. Tres pantallas y un jefe, que en esta ocasión son unos enfrentamientos finales elaborados, bastante espectaculares y algo complicados, exigiéndonos un poco, a diferencia de los del episodio 1. Tras esto desbloqueamos otros dos mundos, White Park y Oil Desert. El primero nieve y un parque de atracciones, y donde nos enfrentaremos a Metal Sonic por primera vez en una frenética carrera, siendo otra de las novedades, la aparición y protagonismo de este personaje. La segunda zona es de arena y petróleo, en uno de los mundos que quizás menos nos han gustado, un poco feo por momentos.

 1

Superados estos tres mundos podemos jugar en Sky Fortress, con algunos de los mejores momentos de todo el juego, y donde aparecen Tails y su clásica avioneta, en una fase muy divertida. Tras superar sus tres actos y el jefe, llegaremos a Death Egg mk.II, con una de las pantallas de "las de correr" que más nos han gustado en Sonic alguno, y el jefe final. Por tanto y recopilando, tenemos cuatro mundos con tres fases y un jefe cada uno, más un mundo final con una fase y un jefe. Una duración mayor que la del episodio 1 y que podría estar casi a la altura de la de un Sonic clásico.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

The Procession to Calvary - Análisis
Análisis
2020-04-07 18:04:00
Las obras pictóricas del romanticismo y la música clásica se dan la mano en una notable aventura gráfica al estilo tradicional.
Final Fantasy VII Remake - Análisis
Análisis
2020-04-07 12:07:10
Analizamos FFVII Remake, un espectacular y emocionante remake con el que revivir por todo lo alto el inicio de uno de los juegos más importantes y queridos de la historia.
The Complex - Análisis
Análisis
2020-04-05 17:34:00
Una experiencia con vídeo real en la que tendremos que tomar decisiones para evitar las peligrosas consecuencias de un arma biológica.
Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered - Análisis
Análisis
2020-04-03 09:44:00
Modern Warfare 2 vuelve con un buen trabajo de remasterización, pero que echa demasiado en falta su modo multijugador.
Iron Danger - Análisis
Análisis
2020-04-02 17:28:00
Una aventura a medio camino entre el rol, el combate táctico e incluso el puzle, donde podrás retroceder en el tiempo y enmendar tus errores.
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
Género/s: Plataformas
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Android
iPhone PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
6.29

PUNTÚA
Sonic the Hedgehog 4: Episode II PSN para PlayStation 3

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.49

PUNTÚA
Sonic the Hedgehog 4: Episode II XBLA para Xbox 360

17 votos

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
5

PUNTÚA
Sonic the Hedgehog 4: Episode II para Android

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Sonic the Hedgehog 4: Episode II para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.72

PUNTÚA
Sonic the Hedgehog 4: Episode II para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir