Análisis de Sonic the Hedgehog 4: Episode 1 PSN (PS3, Xbox 360, Wii)

Sonic abandona los experimentos para volver a sus raíces gracias a la distribución digital.
Sonic the Hedgehog 4: Episode 1 PSN
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3, Xbox 360, Wii.


Otra cuestión es el precio del juego. Está en la línea de los títulos más caros de la distribución digital en las tres consolas (ronda los 15 euros en Xbox 360, PlayStation 3 y Wii), y eso puede jugar en su contra, porque anda algo escaso de contenidos. Tenemos que tener en cuenta también que los originales se pueden conseguir digitalmente (en Xbox Live Arcade y Consola Virtual), y la diferencia de precio con respecto a las versiones veteranas no es tanta si tenemos en cuenta el rendimiento que ya se les sacó a ésas, y que ésta es completamente nueva (es cuestión de cada uno decidir qué dice eso sobre las políticas de precios de las plataformas digitales, y su tratamiento de los juegos clásicos).



En cualquier caso, en Sonic 4 nos encontramos con tablas de puntuaciones en línea (en las tres versiones, tanto por puntos como por tiempo), y la opción de ir superando los niveles, guardando nuestros registros de tiempo a través de un modo específico para esto, pero los incentivos para rejugarlo son los clásicos: consigue todas las esmeraldas del caos en las fases extra, pásatelo, y pulsa el botón de acción cuando hayas sumado 50 anillos al volver a empezar el juego. Los veteranos ya saben de qué se trata, y será una bonita sorpresa para los neófitos.

Dicho esto, lo que nos encontramos en este Sonic 4 es un erizo que se mueve con mucha agilidad y suavidad, como todo lo que le rodea, gracias al uso de gráficos poligonales. El erizo tiene esa inercia que a veces adoraremos, y otras odiaremos, pero que es todo un clásico, y sus movimientos clásicos: correr, saltar, y rodar, lo que nos viene muy bien para eliminar a los enemigos, ya sea arrollándolos o saltando directamente sobre ellos. Pero se incorpora una novedad, que llega directamente desde las entregas 3D: el homing attack, que es semiautomático.



Cuando este ataque está disponible, para lanzarlos sobre un enemigo u objeto (un rebotador, o una roca que podemos romper, por poner unos ejemplos), aparece una retícula bien visible en pantalla, aunque el marco de acción quizás sea algo escaso en ocasiones, por lo que, sí, es semiautomático, pero demanda también habilidad al jugador. Este ataque teledirigido se activa cuando pulsamos el botón de acción mientras estamos en un salto giratorio, y además de como técnica ofensiva será clave para desplazarnos. Al activarlo, salimos disparados hacia donde se apunta, así que podemos cargarnos secuencias de enemigos y sumar muchísimos puntos, pero también llegar a sitios a los que no llegaríamos de otra manera.

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Género/s: Plataformas
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii
PC Android

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
6.98

PUNTÚA
Sonic the Hedgehog 4: Episode 1 PSN para PlayStation 3

27 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.68

PUNTÚA
Sonic the Hedgehog 4: Episode 1 XBLA para Xbox 360

30 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.36

PUNTÚA
Sonic the Hedgehog 4: Episode 1 WIiW para Wii

17 votos
#75 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
4

PUNTÚA
Sonic the Hedgehog 4: Episode 1 para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Sonic the Hedgehog 4: Episode 1 para Android

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
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