Vandal

Análisis de Söldner-X 2: Final Prototype PSN (PS3)

Ramón Varela ·
El espacio: el campo de batalla infinito de Söldner X-2.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PS3.

Aunque al principio la jugabilidad parece tan simple como se promete -dispara y evita ser dańado-, es precisamente ese su punto fuerte. La curva de dificultad es creciente, y el primer nivel no ofrecerá frustración alguna, una buena toma de contacto para reencontrarse con este género tan "puro". Lo que hace que el jugador se mantenga pegado al mando son los momentos de disparos frenéticos que debemos esquivar, unas lluvias de rayos medidas al milímetro que ponen a prueba nuestros reflejos para pensar rápidamente cómo desplazarnos por esos "laberintos" de energía móvil. Gracias a la rápida respuesta de la nave, el jugador no sentirá excesiva frustración, y lo que nos dice el juego es que una derrota es culpa nuestra, no del juego o el control. Como también algunas fases van a contar con obstáculos -alguna fase en túneles, por ejemplo- e incluso enemigos que surgen por la parte izquierda, disparar será tan importante como desplazarse correctamente por la pantalla.

Nuestra nave -existen tres tipos, una de ella bloqueada al inicio- es capaz de recibir un dańo razonable antes de llevarnos a la pantalla de fin del juego, aunque vamos a caer derrotados en muchas ocasiones en las dificultades altas. Por suerte, en nuestro viaje espacial encontramos ítems de armas, escudos, potenciadores o de salud. Las armas son bastante variadas y cada una suele tener un uso útil en una situación determinada; por ejemplo, hay disparos concentrados en línea recta, perfecto para dańar a un jefe final en un punto concreto; hay disparos en abanico que cubren un rango mayor, para limpiar una zona amplia frente a nosotros; existen otro tipo de rayos e incluso una especie de látigo de energía que oscila según nuestro movimiento en vertical. Será muy importante cambiar de una a otra con R1 y L1 de manera inteligente. Otros ataques son una explosión que afecta a los rivales que tenemos cerca y un salto al hiper espacio .-que barre a los enemigos que hay en la pantalla en ese momento-.

PUBLICIDAD

Lo que no pueden faltar son los jefes finales, y no podían ser de otra manera, la mayoría enormes. Los fans de las grandes caras están de enhorabuena, y todos los jefes cuentan con las típicas fases en las que cambia su estrategia a medida que pierde vitalidad. La coreografía de misiles suele estar muy estudiada, así que según el ritmo del combate, a veces toca disparar con todo nuestro arsenal, y en otros momentos, limitarse a esquivar en los pocos centímetros libres de fuego enemigo en la pantalla: como entrar dentro de fuegos artificiales sin ser tocado.

 1

Tras terminar los siete niveles de la historia -dos de ellos están bloqueados bajo ciertas condiciones-, la fiesta aún no termina. Además de tablones de puntuaciones online, existe un modo multijugador -en la misma consola, no online-, retos, contenido desbloqueable y los imprescindibles trofeos, que dan más valor rejugable. Como también hay varios niveles de dificultad, se puede comenzar en modos fáciles hasta conseguir la confianza suficiente como para afrontar Söldner X-2 de la manera más arriesgada.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de ańo.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 13:01:00
El divertidísimo Dragon Quest Builders vuelve con una secuela que pule muchos de los aspectos más demandados por los fans.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
Género/s: PS Network / Shoot'em up
Plataformas:
PS3
También en: PSVITA
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Sidequest
Producción: eastasiasoft
Distribución: eastasiasoft
Precio: 12.99 euros
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Espańol
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Söldner-X 2: Final Prototype PSN para PlayStation 3

Flecha subir