Análisis de Söldner-X 2: Final Prototype PSN (PS3)

-
-
8.5
-
-
Análisis de versión PS3.

Aunque quizás los seguidores del género no reciben tantos títulos como les gustaría, los juegos de disparos 2D siguen haciendo su agosto en los sistemas de descarga, y lo cierto es que poco a poco van llegando nuevos juegos, algunos de ellos con una vuelta de tuerca a la mecánica clásica de "dispara a todo lo que veas en la pantalla", como el destacable PixelJunk Shooter -que realmente tiene más de puzle que de disparos-.

Entre los juegos del tipo más frenético, eastasiasoft lanzó en 2008 en PlayStation Network Söldner X, un juego que en principio tenía todas las cartas para convertirse en un clásico: jugabilidad endemoniada, brillantes efectos gráficos y una banda sonora muy potente. Su principal fallo era que no estaba destinado a novatos, e incluso con cierta experiencia, era un juego difícil; tampoco innovaba demasiado, más allá de la actualización gráfica acorde a los tiempos, por lo que no consiguió convertirse en un gran éxito. La desarrolladora prueba suerte esta vez con Söldner X-2, un juego que está pensado para pulir todos los defectos del original, y lo consigue.

La historia es completamente prescindible, pero por situar al jugador, transcurre 20 años después de la guerra Virus. Volvemos a Gota IV a liberar la galaxia de D'aarg, la raza técnicamente superior que amenaza a los humanos. La disculpa perfecta para subir a una nave espacial y derrotar a todo un imperio, ¿hace realmente falta una trama más elaborada en este tipo de juegos?

La mecánica de esta saga no guarda ningún secreto y es reconocible al instante por cualquiera que haya perdido horas y horas con un R-Type: tu nave se desplaza por la pantalla, siempre encarando la parte derecha, por la que llegan ingentes cantidades de enemigos, meteoritos y especialmente, disparos enemigos. La nave responde muy bien a los controles y en todo momento podemos desplazarla por cualquier parte de la pantalla -siempre apuntando a la misma dirección- para esquivar los obstáculos y rayos, que generalmente pueden ser previstos con antelación -otra cosa es que, ante una lluvia de disparos, tengamos los suficientes reflejos-.

Söldner X-2 es un espectáculo visual. Nada de lo que puede ofrecer es un logro técnico para la consola, pero el resultado es brillante y espectacular. Desde la fluidez del juego a las explosiones -que afectan también a la interfaz del juego, con temblores- y la gran cantidad de elementos en pantalla, este juego llama la atención con un simple vistazo. Quizás sea precisamente la interfaz, extremadamente pequeña en una pantalla de alta definición, la única pega que se le puede achacar al apartado gráfico; realmente se agradece que las barras informativas no sean intrusivas en el juego, pero si deseamos leer los mensajes de texto del juego, se hace una tarea imposible -las voces son en inglés, y los subtítulos no están traducidos, así que si no se entiende el idioma de oídas, no se puede saber qué nos comunican-.

Little Hope - Análisis
Little Hope - Análisis
2020-10-29 16:00:00