Análisis de Short Peace: Ranko Tsukigime’s Longest Day (PS3)

6
6
6.7
6.5
7
Análisis de versión PS3.

Desde que se anunció Short Peace hemos seguido con atención este ambicioso proyecto multimedia que trata de contar la esencia de Japón en forma de cortometrajes animados. Con el nombre de Katsuhiro Otomo como bandera, alguna nominación a los Oscar –por Possessions- y un videojuego que compone la quinta pieza de este puzle, es imposible no mostrar un mínimo de interés en este lanzamiento.

De manera similar a Tekken: Blood Vengeance - la película generada por ordenador-, que contaba como extra la remasterización de Tekken Tag Tournament, Namco Bandai nos trae en el mismo Blu-ray los cortos junto a Ranko Tsukigime's Longest Day, el desarrollo de Crispy junto a Grasshopper Manufacture para PlayStation 3. Crispy no es precisamente el estudio más conocido de la industria, pero ellos y su director -Yohei Kataoka- están detrás de uno de los juegos más originales -que no sobresaliente- de los últimos años, Tokyo Jungle.

Como colofón para el episodio de Ranko Tsukigime está involucrado Goichi "Suda51" Suda, un director, guionista y/o productor de marcianadas como Killer7 o Killer is Dead, creando una historia de acción fantástica. La música corre a cargo de Akira Yamaoka, compositor de Silent Hill –entre otros muchos títulos- y el diseñador de personajes de No More Heroes y Fire Emblem: Awakening Yusuke Kozaki. Casi podríamos decir que estamos ante un auténtico equipo de ensueño de los artistas audiovisuales japoneses más importantes de las últimas décadas del que, en principio, no puede salir nada malo.

Ranko Tsukigime's Longest Day

Ya que se trata de contar una historia, hay una serie de secuencias de vídeo que nos cuenta la vida de Ranko Tsukigime, una estudiante aparentemente normal que está decidida a llevar a cabo una venganza a toda costa. Sin embargo, lo importante es el juego propiamente dicho, que se decanta por la acción 2D con gráficos 3D, la velocidad, las plataformas y un aire arcade muy japonés con los que cumple sobradamente la premisa de Short Peace: transmitir de alguna forma el alma de la cultura nipona.

Ranko estará perseguida por una oleada de espíritus, de manera que desde el principio deberemos empezar a correr por la pantalla y tomar el mínimo de pausas posibles. El recorrido es muy sencillo, plataformas, rampas y pasillos verticales por los que ascender saltando en plan ninja –rebotando en las paredes-. Según la complejidad de los tramos estaremos tranquilos en cuanto a la presión del tiempo o lo pasaremos mal por la aparición de brazos en el margen izquierdo de la pantalla. La protagonista tiene una carta en su manga para evitar la muerte instantánea disparando una de sus limitadas balas hacia un lateral –L1 para la izquierda, R1 para la derecha-, que echarán atrás a estos espíritus durante unos breves segundos.

Cuisine Royale - Análisis
2020-01-29 17:46:00
Gaijing Entertainment lanza la versión definitiva de un divertido Battle Royale que comenzó como parodia y que ha acabado ganándose un hueco entre los amantes del género.