Vandal

Análisis de Short Peace: Ranko Tsukigime’s Longest Day (PS3)

Ramón Varela ·
Conocidos autores japoneses unen sus fuerzas en un proyecto multimedia puramente japonés, entretenido pero no tan brillante como se prometía.
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
6.7
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PS3.

Desde que se anunció Short Peace hemos seguido con atención este ambicioso proyecto multimedia que trata de contar la esencia de Japón en forma de cortometrajes animados. Con el nombre de Katsuhiro Otomo como bandera, alguna nominación a los Oscar –por Possessions- y un videojuego que compone la quinta pieza de este puzle, es imposible no mostrar un mínimo de interés en este lanzamiento.

De manera similar a Tekken: Blood Vengeance - la película generada por ordenador-, que contaba como extra la remasterización de Tekken Tag Tournament, Namco Bandai nos trae en el mismo Blu-ray los cortos junto a Ranko Tsukigime's Longest Day, el desarrollo de Crispy junto a Grasshopper Manufacture para PlayStation 3. Crispy no es precisamente el estudio más conocido de la industria, pero ellos y su director -Yohei Kataoka- están detrás de uno de los juegos más originales -que no sobresaliente- de los últimos años, Tokyo Jungle.

Como colofón para el episodio de Ranko Tsukigime está involucrado Goichi "Suda51" Suda, un director, guionista y/o productor de marcianadas como Killer7 o Killer is Dead, creando una historia de acción fantástica. La música corre a cargo de Akira Yamaoka, compositor de Silent Hill –entre otros muchos títulos- y el diseñador de personajes de No More Heroes y Fire Emblem: Awakening Yusuke Kozaki. Casi podríamos decir que estamos ante un auténtico equipo de ensueño de los artistas audiovisuales japoneses más importantes de las últimas décadas del que, en principio, no puede salir nada malo.

PUBLICIDAD

Ranko Tsukigime's Longest Day

Ya que se trata de contar una historia, hay una serie de secuencias de vídeo que nos cuenta la vida de Ranko Tsukigime, una estudiante aparentemente normal que está decidida a llevar a cabo una venganza a toda costa. Sin embargo, lo importante es el juego propiamente dicho, que se decanta por la acción 2D con gráficos 3D, la velocidad, las plataformas y un aire arcade muy japonés con los que cumple sobradamente la premisa de Short Peace: transmitir de alguna forma el alma de la cultura nipona.

Ranko estará perseguida por una oleada de espíritus, de manera que desde el principio deberemos empezar a correr por la pantalla y tomar el mínimo de pausas posibles. El recorrido es muy sencillo, plataformas, rampas y pasillos verticales por los que ascender saltando en plan ninja –rebotando en las paredes-. Según la complejidad de los tramos estaremos tranquilos en cuanto a la presión del tiempo o lo pasaremos mal por la aparición de brazos en el margen izquierdo de la pantalla. La protagonista tiene una carta en su manga para evitar la muerte instantánea disparando una de sus limitadas balas hacia un lateral –L1 para la izquierda, R1 para la derecha-, que echarán atrás a estos espíritus durante unos breves segundos.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Dabor · 01/05/2014 12:46
[respuesta:31]Hola, no vi la respuesta, gracias por los datos.

No, no lo tengo, pero pensaba comprármelo y precisamente me interesaba la idea de que si algún amigo quisiera ver los cortos poder dejarle el disco sin problema. Si, como me comentas, los cortos se ven entrando en la sección de videos de PS3, es probable que lo identifique también como un Blu-Ray de vídeo normal y, por tanto, se pueda reproducir en otros (como una PS4 por ejemplo) sólo como vídeo. Aún así, 60€ me tiran para atrás, aunque la inclusión del libro de arte (no sé si será de calidad o uno pequeño y rápido como traen muchas veces) puede compensar el precio.

Muchas gracias, seguiré evaluando la compra (creo que esperar a una rebaja es arriesgarme a que no haya más, aunque el otro día en un Fnac parecían tener muchos).[/respuesta]

Driadita · 19/04/2014 18:49
[respuesta:30]Perdona si no me he explicado bien.

1. Tienes ya el juego o según veo , piensas comprartelo?
2. Es un Blu-Ray para PS3 que contiene el juego y los cortos de animación.
3. Cuando lo metes el autorun (el disco arranca autómaticamente) como juego.
4.No puedo poner imágenes debido al copyrigth asi que te lo voy a intentar explicar de esta forma:

Cuando enciendes la PS3 tenemos varios menús o secciones no???

Apagar Sistema / Usuarios , Actualización de sistema / Ajustes, Foto, Música, [b]Vídeo[/b] (aquí usas el Blu-ray para ver los cortos en este caso del Short Peace), Servicios de TV/Vídeo, [b]Juego[/b] (Aquí jugamos al Ranko Tsukigime's Longest Day), Internet, Administrador de Cuentas, Amigos.

No me he arriesgado a probarlo en otro dispositivo que no sea PS3 para ver los cortos de animación, ya que en el manual físico te dice creo que en la tercera pagina y en las últimas que es recomendable usar un sistema PS3 que no se hacen responsables de si usas el Blu-Ray en otros dispositivos.

Es todo lo que te puedo decir, en mi caso aunque el juego no me haya convencido debido a que es realmente corto y el precio ha sido excesivo (mi opinión), no quita que no me guste, y bueno, mucha gente tampoco sabe si arriesgarse o no.

Lo más probable de meterlo en otro disco es que no lo lea y ya está, no creo que explote (aunque molaría xDDD). Bromas a parte. Creo que no se va a estropear por meterlo en otra unidad, eso sí, una unidad que sea compatible también, no en yo que sé una unidad solo de DVD medio rota que allí si se te puede estropear.

Espero que esto te aclare mejor las dudas, el juego es una pena que dure menos que un juego de categoría mini, los vídeos, animaciones, jugabilidad, arte y música son perfectos, otra cosa que no se hayan sabido aprovechar en mi mas modesta opinión.

Saludos!!![/respuesta]

Dabor · 19/04/2014 17:37
[respuesta:6]No me queda nada claro con la respuesta, dado que lo que me dices del manual parece un mensaje estándar (como no lo tengo, y es una de las razones que me puede llevar a la compra, no lo puedo mirar, y gracias a que trae manual y no sólo lo de la epilepsia) y luego que los cortos salen entrando en la sección de vídeos ¿como vídeos por separado o un sólo enlace como un Blu-Ray de película normal?. Ya en los CDs y DVDs existen los híbridos, que en PC ejecutan programas y en reproductores normales su película o música, y esperaría que esto funcionara así.[/respuesta]

Hard Gamer · 19/04/2014 14:44
No lo veo nada claro.
Creo que pasare de el.

Salu2. :cool:

gutix_psx · 19/04/2014 14:35
¿Pero qué frikada es esta?

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Género/s: Arcade / Plataformas 2D
PEGI +16
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Crispy’s
Producción: Bandai Namco
Distribución: Bandai Namco
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Short Peace: Ranko Tsukigime’s Longest Day para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir