Análisis de Sega Superstars Tennis (PS3, PS2, Wii, Xbox 360)

9
8.8
9
9
Análisis de versiones PS3, PS2, Wii y Xbox 360.
Otros análisis: NDS

El éxito de la saga Virtua Tennis se vio reiterado el pasado año con la aparición en soportes de videojuegos domésticos de Virtua Tennis 3, que de la mano del estudio interno Hitmaker/AM3 de SEGA, como siempre, venía de haberse dado cita en los salones recreativos de todo el mundo gracias a la potente placa Lindbergh de la compañía nipona. Para su traspaso a consolas y PC, SEGA contó una vez más con la inestimable colaboración del estudio británico SUMO Digital, que programó casi todas las conversiones del título de Hitmaker. Dada la experiencia ya acumulada en sucesivos trabajos encargados durante los últimos años, SEGA le ha dado una nueva oportunidad a los chicos de SUMO con el deporte de la raqueta, pero esta vez, con el privilegio de desarrollar un proyecto nuevo y original, en lugar de realizar conversiones de un trabajo ya programado previamente por otros.

De esta manera nace SEGA Superstars Tennis, un nuevo juego de tenis de la reina japonesa de los arcades, esta vez exclusivamente orientado a las plataformas domésticas del mercado, y con una importante diferencia estética respecto a sus Virtua Tennis. Siguiendo una tendencia ya empleada por la compañía en aquel SEGA Superstars para el Eye Toy de PlayStation 2 (o en anteriores juegos como Fighters Megamix y Segagaga), y a la que también recurren frecuentemente otras empresas de largo currículum en el mundillo, SEGA presenta un elenco de personajes representativos que forman parte de su historia, en lo que habitualmente se define como un "crossover", y que en esta ocasión salen de sus contextos habituales para saltar a la pista de tenis, reemplazando así a los consagrados tenistas profesionales de la ATP y la WTA.

Un total de quince franquicias de SEGA se ven representadas en este título, incluyendo a tenistas como Sonic, la archiconocida mascota de la compañía, y a otros como NiGHTS, Ulala, Beat, Amigo y AiAi, de las sagas NiGHTS, Space Channel 5, Jet Set Radio, Samba de Amigo y Super Monkey Ball respectivamente, además de personajes desbloqueables entre los que se encuentran algunos que a buen seguro suscitarán el interés de los seguidores más veteranos de la compañía. Aunque buena parte de las licencias de la quincena no disponen de tenistas, tienen igualmente representación en la forma de escenarios y minijuegos específicos, contándose así con la presencia de The House of the Dead (renombrado a Curien Mansion) Puyo Puyo (conocido en occidente como Puyo Pop), Virtua Cop (renombrado a Virtua Squad), ChuChu Rocket, Space Harrier, OutRun y After Burner.

La fiesta del tenis de SEGA
Puesto que las bases en las que se asenta SEGA Superstars Tennis son esencialmente las de Virtua Tennis, los jugadores habituales de esta licencia no se sentirán extraños al tomar los mandos de esta nueva aproximación al género deportivo de SEGA, a la que perfectamente se podría calificar como Virtua Tennis 4. El juego tiene unas raíces arcade muy contrastadas, de modo que, respetando todas las reglas básicas del deporte real, se deja de lado los aspectos de jugabilidad más profundos y propios de un simulador para realizar un enfoque más simplista y directo, pero no por ello carente de reto y diversión. La fórmula a lo máquina recreativa siempre ha demostrado que funciona, proporcionando partidas de sencillo aprendizaje y notable rejugabilidad, y los grados de competitividad que se pueden llegar a alcanzar son tales que las partidas plagadas con infinidad de peloteo consecutivo no serán extrañas aquí.

2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Género/s: Deportes / Tenis