Análisis de Sega Superstars Tennis (NDS)

7
7
7
7
7
Otros análisis: PS3 y Xbox 360

A pesar de intentar ir por el mundo libres de prejuicios, un juego con un nombre como el del título que nos ocupa es susceptible de llenar de escepticismo los corazones de jugadores y público en general. Sega Superstars Tennis, sin duda, no deja de ser un anuncio de lo que, a buen seguro, nos ofrecerá el título: un juego de tenis en el que, para bien o para mal, podremos encarnar a las estrellas más destacadas del universo de la compañía. Podremos jugar manejando a los clásicos Sonic, Tails, o el malvado Dr. Eggman (¿dónde quedó el carismático Dr. Robotnik?), así como otros personajes de la compañía, como Aiai, de Super Monkey Ball; Amigo, de Samba de Amigo; o al mismísimo Nights, protagonista de, entre otros, el reciente Nights: Journey of Dreams, para Wii.

En total, contaremos con un plantel de dieciséis personajes del universo SEGA, ocho de ellos disponibles desde el inicio, más otros ocho desbloqueables a medida que vayamos ganando torneos en el juego. Cada personaje, como es de rigor, contará, aparte de los dos golpes de raqueta básicos, con una habilidad especial, la cual otorgará mayor velocidad, fuerza o efecto a nuestros lanzamientos. Conseguiremos nuestro ataque especial una vez hayamos golpeado la pelota un número determinado de ocasiones, momento en el cual una estrella brillará intermitente bajo nuestro personaje, a la espera de que apretemos los gatillos laterales de nuestra consola para invocar el poderoso ataque que, por otro lado, no durará demasiado.

Y todo acompañado de unas animaciones, la verdad, bastante conseguidas, sobretodo teniendo en cuenta que estamos jugando a un título de la pequeña portátil de Nintendo. Al inicio de la partida, podremos ver una magnífica secuencia cinemática en la que se nos presentarán a todos los protagonistas del título (al menos, los que vienen por defecto desde el inicio del juego), secuencia que, por otra parte, también podemos ver en las diferentes versiones del juego para el resto de plataformas. Si bien las animaciones durante el juego no tendrán, ni mucho menos, la calidad que veremos en el vídeo del inicio, la verdad es que, aún así, no están nada mal.

El aspecto gráfico en general ha sido bastante cuidado. Se han respetado las peculiaridades de los entornos y escenarios temáticos, distinguiendo en cada caso a qué juego o saga de juegos hacen referencia, con una cantidad de detalles nada despreciable que harán de cada pista un cuadro plástico digno de ver. Por otro lado, tengamos en cuenta que podremos también desbloquear muchas más pistas a lo largo del juego, cada una de ellas inspirada en juegos de la compañía SEGA, como Out Run o Afterburner. Así, el abanico de escenarios y entornos en los que disputaremos los diferentes partidos de cada torneo es muy amplio.

Quizás los modelos de los personajes durante la acción del juego podrían haberse realizado mejor, aunque las limitaciones a las que somete la pequeña pantalla de la Nintendo DS pueden ser una razón de peso para justificar el reducido tamaño de los personajes y la poca apreciación que tenemos de los detalles característicos de cada uno de ellos, detalles que, por otra parte, sí podremos ver en las imágenes que acompañan a la selección de personaje, o en las animaciones correspondientes a los inicios y finales de cada jugada, además de la ya mencionada animación que acompaña a la invocación de la habilidad especial de cada personaje.

2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
2019-06-24 09:17:00