Análisis de NBA 2K14 (PS3, PC, Xbox 360)

Centrado en la figura de Lebron James, NBA 2K14 comienza su transición a la nueva generación con una entrega con pocos cambios pero tan buena como siempre.
NBA 2K14
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9.5
NOTA
8.9
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.
Otros análisis: Xbox One y PS4

Un stick mágico que a veces puede fallar

A nivel jugable, NBA 2K14 sigue manteniendo la misma base que los juegos anteriores han ido consolidando y mejorando a poco a poco. Con un motor gráfico que es difícil imaginar cómo mejorar con las máquinas actuales, un sistema de colisiones entre jugadores prácticamente perfecto y una gran inteligencia artificial, 2K ha decidido dar un nuevo giro de tuerca al control con el stick analógico derecho, haciendo que esta vez no haya que pulsar botones de modificación y que con tan solo mover el stick podamos driblar, entrar a canasta y tirar.

Este ambicioso cambio, intentar que el juego detecte inteligentemente siempre lo que pretendemos hacer, falla en ocasiones y es una verdadera lástima, ya que no se incluye la opción de volver al control del año pasado. Quizás los jugadores que quieran probar un juego de baloncesto de vez en cuando encuentren esta simplificación fabulosa, pero estamos seguros de que los veteranos que juegan durante meses preferirían que se hubiese mantenido como estaba antes hasta que se acostumbren del todo o el sistema sea perfeccionado con un parche.

PUBLICIDAD

A este cambio en el sistema "Pro Stick" se une la novedad del Smart Play, un botón que nos sugiere jugadas en tiempo real. Más allá de esto y tras el salto cualitativo del sistema de animaciones que dio el juego el año pasado, NBA 2K14 cambia poco de una fórmula muy perfeccionada. El aspecto de los jugadores sigue siendo soberbio, destacando el acabado de los rostros y las animaciones faciales de los jugadores franquicias, y por encima de ellos, claro está, el propio LeBron James. Ese repertorio de sutiles animaciones añadidas el año pasado, la forma de mirarse entre los jugadores o de reaccionar los del banquillo, sigue contribuyendo a sumergirnos en el juego con más animaciones. Nos ha llamado especialmente la atención también el buen sistema de colisiones y cómo los jugadores cambian sus animaciones cuando están cerca, en funciones de ataque y defensa.

El "regalo" de 2K Sports a los usuarios españoles el año pasado se mantiene en esta edición, de nuevo como contenido descargable, con Antoni Daimiel, Sixto Serrano y Jorge Quiroga de vuelta, con algunas horas más de grabación. Los comentarios en castellano se complementan con una banda sonora hecha de temas actuales, elegida por Lebron, y el mismo repertorio de efectos sonoros al que estamos acostumbrados.

 1

Una entrega muy buena, pero continuista

Al final NBA 2K14 se mantiene igual de fuerte que siempre. El salto de esta edición no ha sido tan alto como en otras anteriores, suponemos que por lo evidente del fin de la generación y el hecho de que, en tan solo un par de meses, la saga se estrenará en PlayStation 4 y Xbox One. Aun así, pese a la ausencia de un salto cualitativo, NBA 2K14 sigue poniendo el listón bien alto y solo los cambios hechos en el control con el stick derecho, por sus ocasionales errores, pueden indicarse como punto negativo. El modo LeBron James es un añadido muy bien diseñado que incita a jugar, aunque como todo lo que rodea al autodenominado King James, esto dependerá mucho de lo bien que le caiga al jugador. Por lo demás, sigue siendo una compra obligada para los aficionados al baloncesto, y no queda más que esperar, en tan solo unas semanas, a la primera piedra del baloncesto de próxima generación.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Género/s: Baloncesto / PS Network
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.9
COMUNIDAD
7.8

PUNTÚA
NBA 2K14 para PlayStation 3

19 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.62

PUNTÚA
NBA 2K14 para Xbox 360

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.42

PUNTÚA
NBA 2K14 para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.1
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.21

PUNTÚA
NBA 2K14 para Xbox One

15 votos
#47 en el ranking de Xbox One.
#88 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.1
COMUNIDAD
8.37

PUNTÚA
NBA 2K14 para PlayStation 4

29 votos
Flecha subir