Análisis de NBA 2K12 (PS3, PS2, PSP, iPhone, Wii, PC, Xbox 360)

Más divertido, espectacular, y completo que nunca, el “lock-out” no consigue amargarnos el mejor juego de baloncesto de la historia.
NBA 2K12
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9.3
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versiones PS3, PS2, PSP, iPhone, Wii, PC y Xbox 360.

Sí pensamos que un partido de la NBA se limita a las espectaculares jugadas que a menudo vemos en la televisión, aparte de llevarnos una decepción, sufriremos mucho con este NBA 2K. Los partidos, al contrario de lo que podamos pensar, están más basados en la defensa que en el ataque, tal y como ocurre en la realidad, y como ocurría hasta un nivel extremo en el juego del año pasado. Afortunadamente, este año la defensa se ha suavizado algo, y aunque no es más fácil, el juego sí es más fluido. Un ejemplo claro de ello lo encontramos en los bloqueos defensivos que sufrimos cuando estamos atacando y que el año pasado nos hacían pararnos en seco y cortar la jugada. Este año la cosa cambia, y aunque todo dependerá de la habilidad del jugador que conduzca el balón, en general, no sufriremos ese brusco parón, sino que nuestro jugador intentará esquivar el bloqueo, bien siguiendo la jugada hacia otro lado, intentando el tiro con un gancho, o directamente fintando a los defensores y dirigiéndose directo hacia el aro en el caso de que estemos controlando a una mega estrella. En la mayoría de las ocasiones la defensa sí consigue ralentizar la jugada, pero sin llegar a interrumpir el juego bruscamente.

Otro de los factores que influirá en esos y otros momentos del partido es el nuevo motor físico de colisiones, que tendrá muy en cuenta factores como la corpulencia, la altura y el peso de los jugadores en todas las luchas, saltos y rebotes. Entrar en la zona con un jugador bajito será un suicidio similar a intenta driblar con un pívot en la mitad de la cancha. El control de balón sigue siendo tan preciso y exigente como en versiones anteriores, y por ejemplo, en el momento del tiro podemos escoger entre ejecutarlo con un sólo botón, el X, o usar el stick derecho para tener un control total sobre la potencia del lanzamiento. Este segundo método de control, moviendo el stick derecho hacia abajo, primero, y hacia arriba segundo, gana todavía más peso en el juego este año e incluso nos permite mucha más variedad de opciones, pudiendo, por ejemplo, mover el stick en el aire, convirtiendo el tiro en un pase.

PUBLICIDAD

También será de vital importancia cuidar los pases, intentando evitar cualquier riesgo, si no queremos perder el balón y forzar un contra ataque. Para ello, cuando tengamos el balón, pulsando el botón RT nos aparecerá un botón encima de todos nuestros compañeros que será el que tendremos que pulsar para enviarle a él el balón, teniendo siempre muy en cuenta los rivales que haya entre medias y que sin duda intentarán quitárnoslo.

Se sigue manteniendo el círculo de energía debajo de nuestro jugador que nos muestra el nivel de resistencia que nos queda, y, además, nos indica dónde se encuentra nuestro "par", el jugador que nos toca defender a nosotros. Cuando estemos en ataque, también veremos una barra amarilla dentro del circulo de energía que nos ayudará a saber más o menos la probabilidad de que nuestro jugador enceste si tira desde ese sitio. Aun así, que la barra amarilla este completa tampoco nos asegura la canasta, ya que también influirán la posición final de tiro, y la intensidad de la defensa que estemos sufriendo.

 1

La suma de todas estas características es como decíamos y nos reiteramos, un juego todavía más fluido que otros años en el que la acción se sucede prácticamente sin descanso. Triples, contraataques, rebotes, todo se sucede prácticamente sin fisuras, en un juego difícil, pero tremendamente adictivo, gracias a la enorme calidad que desprende en todo momento. Los partidos son intensos, vibrantes, y cada acción, cada pase tiene que ser medido y ejecutado con una precisión casi milimétrica, que fascinará a los más entusiastas del género.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
Análisis
2020-08-08 05:45:00
El estudio argentino Saibot Studios nos trae Hellbound, un shooter que intenta beber de los clásicos pero al que le hace falta inspiración para destacar.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
PEGI +3
Plataformas:
PS3 iPhone PC Xbox 360 PSP PS2 Wii

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.89

PUNTÚA
NBA 2K12 para PlayStation 3

53 votos

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
NBA 2K12 para iPhone

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.43

PUNTÚA
NBA 2K12 para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.95

PUNTÚA
NBA 2K12 para Xbox 360

35 votos

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
8

PUNTÚA
NBA 2K12 para PSP

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
7.9

PUNTÚA
NBA 2K12 para PlayStation 2

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

COMUNIDAD
5.33

PUNTÚA
NBA 2K12 para Wii

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir