Análisis de Medal of Honor: Warfighter (PS3, Xbox 360, PC)

8.5
8.5
7.4
7
7
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.

Esta faceta del juego está bastante presente en las escenas cinemáticas y, aunque en principio choca un poco, encaja bastante bien. No llega a resultar apasionante, pero sí fresca, relativamente novedosa en un género en primera persona tan inmersivo que suele darnos igual quién es la persona en cuestión. MOH Warfighter no revoluciona la forma de contar historias bélicas, pero al menos sí intenta ofrecernos otro punto de vista que es de agradecer, en el cual el bienestar de los soldados, su vida personal, es tan importante como el devenir de las operaciones contra los malhechores que amenazan la seguridad mundial. Intentan así implicarnos en el juego, y darle un sentido a las motivaciones de los soldados (especialmente en algunos casos). Lo consiguen a medias, pero es un intento interesante.

Una campaña trepidante siguiendo una fórmula conocida

El modo campaña sigue la fórmula que los shooters bélicos han adoptado en los últimos años. Manejamos a un miembro del operativo Tier 1 que tendrá que avanzar junto a sus compañeros en campos de batalla abiertos o en misiones de incursión en territorios hostiles, intercalándose los tiroteos estándar con secuencias cinemáticas y "momentos especiales". Estos van desde controlar a un robot fuertemente armado para despejar de enemigos edificios en ruinas hasta una memorable persecución en coche, y ayudan a hacer el juego más variado. Hay un recurso muy abundante a lo largo del juego que es el asalto a habitaciones, una faceta que los desarrolladores se han encargado de promocionar en los últimos meses, mostrando incluso cómo se han inspirado en los asaltos reales para representarlos en el juego. Nuestro soldado, acompañado por sus tres camaradas, se prepara para romper una puerta y liquidar a todos los enemigos que haya tras ella, pudiendo elegir entre varias opciones de "brecha" (que iremos desbloqueando a medida que matemos enemigos), y pasando el juego a un modo de cámara lenta durante los primeros segundos del asalto, lo cual es una nada desdeñable ventaja. Son una buena idea de darle un toque diferente al juego, pero se acaba abusando un poco.

La campaña de Warfighter cumple su cometido pero, como decíamos, va de más a menos, prometiendo mucho en las primeras misiones pero apagándose y volviéndose un poco repetitiva con el paso del tiempo. Aunque introduce un sistema de cobertura similar al de Killzone 2 y 3, en el que pulsando un botón podemos asomarnos a disparar, la sensación general es de "esto ya lo he vivido". No en Medal of Honor particularmente, sino en la abrumadora cantidad de juegos de acción bélica que han salido en los últimos años. Danger Close hace un esfuerzo por intercalar la dinámica de tiroteos con situaciones especiales y diferentes y con cinemáticas sorprendentes -suelen pasar cosas inesperadas-, y hay momentos muy buenos, pero son precisamente los tiroteos, el "núcleo" del juego, lo que resulta desgastado, además de contar con ciertos problemas de detección de impactos que pueden frustrar a más de uno y una inteligencia artificial que a veces no funciona bien, tanto en el caso de los enemigos como en el de nuestros compañeros de armas.

Aun así, la campaña cumple, y aquellos que a lo largo de los últimos años no se hayan cansado de acribillar terroristas disfrutarán como acostumbran. Los jugadores que se hayan hastiado de los shooters bélicos o que solo se fijen en el multijugador no encontrarán nada que les haga cambiar de idea aquí, pese a los buenos valores de producción y el meritorio intento de refrescar la forma de contar la historia.

mati_vd · 16/12/2012 19:05
[respuesta:85]eso me gusta mas!![/respuesta]

maikeb · 27/11/2012 19:54
El juego no es malo, hablando de la campaña de un jugador.

Los gráficos, la ambientación, las armas y la historia es buena. No exelente pero jugable.
La dificultad es buena, equilibrada. Las armas son buenas. Salvo la escopeta recortada que mata a 100 metros y a veces las otras armas no matan ni a 1 metro.

Lo peor lo veo en la IA que me parece ca-tas-tro-fi-ca. Unas de las peorcitas que he percibido. Para mí, es lo que arruina el juego.

En general le faltó una pulida. Podría haber sido un gran juego.

mati_vd · 19/11/2012 04:50
no quiero entrar en un discucion, pero me parece que se fueron al cara.. con la puntuacion, creo q sabiendo que hay personas q compran juegos viendo las puntuaciones de paginas como estas, no me queda otra cosa q decir que es una farsa, no se si porque son gallegos ( medios cuadrados de cabezas ) o porq el sistema obliga a las companias a dar las calificaciones, la calificacion no la comparo con otros juegos ya que cada uno brilla por luz propia y diferente a resto, pero creo que  tendria que jugar a los juegos de principio a fin y mirar mejor los detalles, esta claro que como dice lupodread las ia sean medias "estupidas" si las jugas en facil, ahhh y antes de irme sin comentar esta comparativa que yo hago le pusieron 7.4 ( jajajaja ) y al skyrim juego mediocre, lleno de bug, y miles de defectos le dan un 9.8 , disculpenmen caballeros , pero dejen el sistema de lado y sobretodo de copiar a otras empresas en el sistema puntuaciones, y formen un buen grupo de personas que se sienten a jugar todos al mismo juego y que puedan llegar a una coclusion colectiva asi las notas se agradeceran mas, es una pagina para personas de edad tmb no solo para nenes faciles de impresionar, gracias por su atencion!

Deathiscoming · 09/11/2012 23:18
[respuesta:82]Yo esa IA tan mala que comentas solo la he visto una vez, en las cuevas. Sin embargo si he visto varias veces que el enemigo se ha lanzado a por mi si me atrincheraba o han dado la vuelta al edificio en el que estaba para entrar por detras a matarme.
[/respuesta]

lupodread · 08/11/2012 13:09
[respuesta:81]o sea que somos borregos por que nos gusta el COD?? para ser tu primer comentario empiezas luciendote...
yo tambien tengo todos los cods, los battlefield y este MOH y sin ningun genero de dudas este me ha parecido el peor de todos, la campaña está llena de tópicos, previsible...los gráficos podian haber dado mucho mas (version PC) texturas cutronas, espacios pequeños, si..es una bestialidad de motor pero nada que ver con Battlefield 3...por supuesto la historia ya es una opinion personal, prefiero Cod, con sus artificios y con todo...con su tono caricaturesco como lo has llamado...prefiero la intensidad y las explosiones, prefiero los montones de soldados que vienen a por ti...a lo que plantea MOH..que pretende una jugabilidad mas o menos realista y se queda en una IA estupida..cada dos por tres un tipo se quedaba delante mio sin hacer nada..o se quedaban parados...no huian de las granadas...por no hablar de que se chocaban con todo, como hubiese obstaculos en el camino..adios muy buenas...en lo personal, aburrido, sin emoción...una mierda. si hubiesen arreglado la IA seria un juego de 8...
[/respuesta]

2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.