Análisis de LEGO Rock Band (PS3, NDS, Xbox 360, Wii)

7
8
7.4
8
8
Análisis de versiones PS3, NDS, Xbox 360 y Wii.

Como decíamos, Lego Rock Band ha sido pensado para el público menos exigente que quiera pasar un buen rato simulando ser un músico de verdad, puesto que tanto la dificultado como el nivel de las canciones ha descendido considerablemente con respecto a títulos anteriores. De hecho, la lista de melodías que podemos encontrar en el título se nos antojará algo escasa con respecto a otros exponentes del género, puesto que sólo tendremos 45 melodías completamente distintas -y originales, todo sea dicho- para disputar, frente a los casi 100 temas que cuenta Guitar Hero 5 o Rock Band 2. Y si a esto le sumamos que las canciones no son, precisamente, dedicadas al mundo del rock, podemos ver como los jugadores más experimentados acabarán bostezando mientras cantan "So What" de Pink. Eso sí, la lista tiene el orgullo de ser una de las más variadas de cualquier juego del género, puesto que nos encontraremos desde las canciones de rock más conocidas del momento (como Song 2, de Blur) hasta piezas completamente fuera de lugar, como el tema de los Cazafantasmas. Divertido e inusual a partes iguales.

No es lo mismo

De todos es buen sabido que Rock Band siempre ha sido sinónimo de diversión y espectáculo sin igual. La representación de los componentes de la banda en función del escenario donde nos encontremos dará lugar a un frenesí que nos hará sentir -casi- como si estuviéramos en la vida real encima de un escenario y delante de más de 1000 personas. La realidad es que en Lego Rock Band, eso se ha perdido. En gran parte por la simpleza de los personajes a la hora de representarlos dentro de una banda, puesto que ni las cámaras ni los movimientos de los personajes hacen sombra a lo que antaño se representó en la franquicia. Eso sí, diversas situaciones viviremos -mientras estemos tocando- que serán dignas de admiración, pues afectarán en la "historia" en función de lo bien o mal que interpretemos la partitura. Situaciones tan carismáticas como el ataque de un pulpo pueden hacer que el jugador suelte el instrumento y comience a reírse sin ni siquiera un motivo aparente. Demasiado hilarante para un título de música.

Como comentábamos con anterioridad, la selección de temas puede gustar a todos aquellos jugadores quienes no sean unos experimentados del rock, puesto que existen muchas piezas que no pegan en absoluto con una banda de rock ni con un título que hace apología de la guitarra como pieza maestra. La parte positiva de la obra es que atraerá, sin ningún tipo de duda, a todos aquellos usuarios dubitativos a los que los acordes más frenéticos y rápidos no les hacen sentir nada... pero que una buena canción de pop de discoteca sí que les llena. Podríamos decir, incluso, que Lego Rock Band está ideado para abrir fronteras con un nuevo target específico, tanto para los no iniciados como para aquellos quienes reniegan del rock.

1

El último bis

Lego Rock Band es un buen título del género musical, aunque quizá se quede corto para los jugadores que disfrutaron sobremanera de Rock Band 2 o The Beatles: Rock Band. La dificultad y la calidad de los temas han descendido considerablemente al estar ideado para otro tipo de jugador, por lo que los más seguidores de la franquicia pueden llegar a sentirse incluso en un segundo plano con respecto a los nuevos jugadores -algo muy frecuente en la nueva generación-. Por suerte, y esto sí que puede gustar a los más experimentados, podremos transferir las canciones de Lego Rock Band a Rock Band 2 por un módico precio, lo que hará que podamos disponer de una variedad musical que no encontraremos en ningún otro exponente del género.

2019-09-21 11:10:00
Un plataformas en plan 2,5D no demasiado original pero que acaba siendo entretenido y vistoso.
2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
PS3 Xbox 360 Wii NDS
7.4
Desarrollo: TT Games