Análisis de LEGO Rock Band (PS3, NDS, Xbox 360, Wii)

7
8
7.4
8
8
Análisis de versiones PS3, NDS, Xbox 360 y Wii.

Hace ya varios años que Lego, una de las marcas de juguetes más conocidas del planeta, entró a formar parte del mundo de los videojuegos experimentando una serie de obras de lo más carismáticas y dotando a sus propias piezas de una caracterización especial. Hablamos, sin ir más lejos, de Lego Star Wars o Indiana Jones, obras que simulan las producciones de la gran pantalla pero bajo el atrezzo de las piezas danesas. ¿El resultado? Todo un éxito tanto para los pequeños y no tan pequeños, proponiendo aventuras cooperativas de lo más gratificantes con un humor de lo más sencillo y divertido. Sin embargo, la fórmula comienza a perder fuerza, y eso se nota tras el segundo Lego Indiana Jones, que no sólo repite el esquema del título predecesor, sino que además no aporta la frescura del original.

Es por eso que la desarrolladora, Telltale Games, ha formado una estupenda alianza con MTV Games y Harmonix para ofrecer a los jugadores toda la frescura de Rock Band bajo el inmenso yugo de las piezas Lego, dando lugar a un título musical de lo más característico que no sólo aporta nuevas piezas rítmicas al mercado, sino que lo pincela con ese humor característico que sólo las piezas amarillas tienen.

Comenzamos

Lego Rock Band sigue los mismos pasos que cualquier título musical que se precie, hablando con clara referencia a Guitar Hero y Rock Band, las dos series referencias del género. Después de una introducción de lo más elocuente donde podemos ver personajes del mundo musical transformados en auténticos monigotes amarillos, el juego da paso a una selección de menús donde podremos seleccionar cualquier modo de juego a nuestra disposición. Contamos con un buen número de pruebas que superar, empezando por el típico modo historia donde tendremos que ir escalando puestos y construyendo nuestra propia banda a medida que vayamos superando las canciones que nos proponen, todo esto tintado de unas secuencias entre escenarios de lo más divertidas. Sin embargo, uno de los grandes problemas que le podemos encontrar a este Lego Rock Band es la falta de modo online de la que hace referencia el juego. Contamos, eso sí, con un estupendo modo multijugador local, pero no tiene ningún tipo de excusa que el reto online se haya caído del cartel, y menos cuando el primer título de la franquicia ya disponía de él.

Dejando a un lado el juego multijugador, el juego propone los típicos modos de juego de siempre. Ya hemos hablado del modo historia, aunque también hay que explicarlo con más detenimiento, puesto que no estamos ante un Rock Band de la vieja escuela, sino que tenemos a nuestra disposición multitud de elementos a configurar en función de nuestra personalidad. La sala de ensayo, nuestro vehículo para irnos de gira e incluso los miembros de la banda podrán ser completamente configurables a medida que vayamos ganando piezas de juego, una clara referencia de que no estamos ante un Rock Band más, sino que nos centramos mucho más en la personalización y en nuevas posibilidades que en ofrecer otro juego de la serie numérica -o centrado en otra banda, como ocurrió con el excelente juego de The Beatles-.

1

La jugabilidad del juego no ha cambiado ni un ápice con respecto a los anteriores títulos. Nos encontraremos con una interfaz marcada donde tendremos que pulsar a tempo una serie de botones en función del instrumento que queramos simular... a excepción de la voz, evidentemente, cuya interfaz es muy similar a las que podemos encontrar en Singstar o Lips. Cuantas más notas seguidas tengamos mayor puntuación obtendremos, lo que equivale a nuevas piezas y más dinero para conseguir material exclusivo en la tienda del videojuego. También hay que comentar uno de los detalles más significativos del título, y es que Lego Rock Band se ha ideado para los jugadores menos exigentes. Este hecho no implica que el juego no sea difícil, ni mucho menos, sino que la desarrolladora ha incluído un modo de juego denominado "Super fácil", donde podremos jugar sin ningún tipo de miedo ya que aunque fallemos a la hora de coordinar el tempo, la máquina nos recompensará. También hay que aclarar que es el primer Rock Band donde es imposible morir, sino que en vez de terminar la canción y obligarnos a recomenzarla, el propio título comenzará un modo de construcción para rellenar la vida de nuestro personaje, volviendo de nuevo al escenario pasados unos segundos.

Rocket Arena - Análisis
Rocket Arena - Análisis
2020-07-15 11:07:00