Análisis de LEGO Marvel Super Heroes (PS3, Wii U, PS4, Nintendo 3DS, PSVITA, NDS, Xbox One, Xbox 360, PC)

Los mejores personajes del universo Marvel se convierten en simpáticos muñecos en una divertida aventura que encantará a los fans de los cómics y de los juegos de LEGO.
LEGO Marvel Super Heroes
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS3, Wii U, PS4, Nintendo 3DS, PSVITA, NDS, Xbox One, Xbox 360 y PC.

Por méritos propios, los títulos desarrollados por los británicos TT Games, conocidos como Traveller's Tales hasta 2007, han sido una de las sorpresas agradables de la generación. Especializados en juegos de plataformas con mayor o menor fortuna desde principios de los 90 (Mickey Mania, Toy Story, Sonic 3D: Flickies' Island, Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex), fue en 2005 cuando dieron en el clavo con el entretenido LEGO Star Wars: The Video Game. Aunque con algún que otro escarceo, desde entonces se han dedicado a desarrollar videojuegos de LEGO basados en licencias tan importantes como Indiana Jones, Batman, Harry Potter, Piratas del Caribe y El Señor de los Anillos, realizando títulos cada vez mejores y con más posibilidades.

El año pasado dieron un gran paso adelante con LEGO Batman 2: DC Super Heroes, que a su fórmula de divertidas fases para dos jugadores en las que vamos luchando con enemigos y resolviendo puzles, con una dificultad asequible para todos los públicos en la que no se penaliza la muerte, añadieron un agradecido toque de sandbox o mundo abierto, que siguieron potenciando a finales de año con el también genial LEGO El Señor de los Anillos. Cuando ya parecía que se estaban quedando sin licencias cinematográficas de relumbrón, nos sorprendieron a todos con el anuncio de LEGO Marvel Super Heroes, basado en el rico y popular universo de Marvel, que vive uno de sus mejores momentos gracias entre otras cosas al éxito descomunal de películas como Iron Man 3 y Los Vengadores.

LEGO Marvel Super Heroes trae de vuelta todos los vicios y virtudes de las anteriores entregas de la saga, y es como de costumbre un juego muy continuista y sin apenas novedades jugables, cuya nueva licencia o franquicia, Marvel Comics, es lo que justifica su existencia, su razón de ser. Todos nos frotamos las manos cuando supimos que el nuevo juego de LEGO nos iba a poner en la piel de Iron Man, Spider-Man, Thor, El increíble Hulk, Lobezno y un larguísimo elenco de superhéroes y villanos, y por muy altas que tuviéramos las expectativas, el juego no decepciona para nada, es todo lo que esperábamos e incluso un poco más de la unión entre LEGO y Marvel. Es de locos la cantidad de personajes que se han incluido, los guiños, chistes y referencias que contiene, y el mimo y cariño con que se ha tratado cada aspecto del universo Marvel, desde los personajes, incluso los más secundarios, hasta las localizaciones.

PUBLICIDAD

Si ya habéis jugado a algún título de LEGO anteriormente, sobre todo a los dos últimos, ya sabéis lo que os vais a encontrar. Una serie de fases, 15 en este caso para contarnos la historia, en las que tenemos que ir avanzando resolviendo puzles y luchando con enemigos que se limitan a molestar, ya que ni los combates son difíciles ni se penaliza de manera real el hecho de morir, reapareciendo al instante con unas pocas de piezas menos en nuestro contador. Los puzles consisten en destrozar elementos del escenario con cuyas piezas luego creamos objetos nuevos, e ir usando al personaje y la habilidad adecuada para superar los distintos retos. También hay algunos toques de plataformas, pero ya en este Marvel Super Heroes son prácticamente marginales, anecdóticos.

La historia que nos cuentan es totalmente original, no está basado en ningún cómic o película en concreto, e intenta mezclar con mayor o menor fortuna a todos los personajes más populares de Marvel, tanto héroes como villanos. Los que cuentan con más protagonismo son sin duda Los Vengadores –Iron Man, Thor, Hulk, el Capitán América, la viuda Negra, ojo de Halcón-, Spider-Man, Lobezno –el resto de X-Men no tienen mucho peso, aunque protagonizan una divertida fase en la Mansión X-, los Cuatro Fantásticos - Mister fantástico, la Mujer invisible, Antorcha humana, la Cosa-, y Nick Furia, que se verán las caras con un amplio elenco de villanos: Doctor Muerte, Magneto, Doctor Octopus, Duende Verde, Loki, Abominación, Rhino, Mística y un largo etcétera. Y visitaremos todo tipo de escenarios, desde lugares tan emblemáticos de Nueva York como la estación Grand Central y Times Square, industrias Oscorp, la Torre Stark, o lugares tan lejanos como Asgard.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
Partisans 1941 - Análisis
Partisans 1941 - Análisis
Análisis
2020-10-16 16:41:00
Descubrimos Partisans 1941, un interesante juego de estrategia que sigue la estela de Commandos y entusiasmará a los amantes del género.
9 Monkeys of Shaolin - Análisis
9 Monkeys of Shaolin - Análisis
Análisis
2020-10-16 09:14:00
Pega primero y pregunta después en este beat 'em up inspirado en el cine de artes marciales chinas.
Torchlight 3 - Análisis
Torchlight 3 - Análisis
Análisis
2020-10-15 13:23:00
El rol y la acción multijugador al estilo Diablo regresa con una nueva entrega de uno de sus clones más conocidos.
PEGI +7
Plataformas:
PS3 Wii U Xbox 360
PC PSVITA Nintendo 3DS
NDS PS4 Xbox One

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
8.99

PUNTÚA
LEGO Marvel Super Heroes para PlayStation 3

35 votos

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.33

PUNTÚA
LEGO Marvel Super Heroes para Wii U

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.15

PUNTÚA
LEGO Marvel Super Heroes para Xbox 360

11 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.06

PUNTÚA
LEGO Marvel Super Heroes para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

COMUNIDAD
6.19

PUNTÚA
LEGO Marvel Super Heroes para PSVITA

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
COMUNIDAD
1

PUNTÚA
LEGO Marvel Super Heroes para Nintendo 3DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
10

PUNTÚA
LEGO Marvel Super Heroes para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.96

PUNTÚA
LEGO Marvel Super Heroes para PlayStation 4

14 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.12

PUNTÚA
LEGO Marvel Super Heroes para Xbox One

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir