E3 2021

Análisis de LEGO El Señor de los Anillos (PS3, PSVITA, Wii, NDS, Nintendo 3DS, iPhone, Xbox 360, PC)

LEGO vuelve por la puerta grande con una divertida aventura de acción, puzles y plataformas que se convierte en el mejor videojuego realizado nunca de las películas de El Señor de los Anillos.
LEGO El Señor de los Anillos
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS3, PSVITA, Wii, NDS, Nintendo 3DS, iPhone, Xbox 360 y PC.

Como también es una buena costumbre en la saga, toda la aventura se puede jugar en compañía, y vuelve a contar con modo para dos jugadores desde la misma consola, la manera más divertida de disfrutar de la aventura. Eso sí, nuevamente se olvidan de incluir la posibilidad de hacerlo a través de internet, algo muy criticable. Una de las pocas novedades respecto al último LEGO es que viviremos varias aventuras de manera paralela, por ejemplo mientras que con Frodo, Sam y Gollum estamos en la Ciénaga de los Muertos, con Legolas, Aragorn y Gimli estaremos en el bosque de Fangorn, pudiendo elegir a cualquiera de los personajes de ambos bandos en todo momento. Y si jugamos a dobles, uno podrá estar controlando a un grupo y el otro jugador en un lugar completamente distinto de la Tierra Media, gracias a la pantalla partida. Algo muy curioso y que otorga más variedad si cabe al desarrollo.

LEGO Batman 2: DC Super Heroes introdujo con acierto en la serie el concepto de sandbox, ya que fuera de las misiones se nos permitía explorar con libertad, algo que se vuelve a repetir aquí. Entre alguna de las 18 fases, podemos explorar lugares que ya hayamos descubierto previamente con total libertad. Hay un montón de coleccionables, secretos, misiones secundarias, y es todo un placer explorar los bellos paisajes de la Tierra Media mientras suena la excelente banda sonora y recogemos miles de piezas.

PUBLICIDAD

La primera vez que jugamos una fase es imposible conseguir todo lo que esconde, ya que se requieren habilidades, armas o herramientas que no tenemos para acceder a ciertos lugares, por lo que hay además un gran factor de rejugabilidad, de volver a repetir una misión y conseguirlo todo, algo que se puede hacer eligiendo una misión ya superada en modo Historia o Juego Libre. Si hacemos lo segundo, volveremos a jugar esa fase pero con alguno de los más de 80 personajes disponibles, eligiendo el que queramos siempre que lo tengamos desbloqueado. Elendil, Isildur, Frodo, Sam, Merry, Pippin, Aragorn, Arwen, Gandalf, Gimli, Boromir y un largo etcétera, existiendo incluso varias versiones del mismo personaje.

Hay algunos, los más importantes, que cuentan con habilidades propias, por ejemplo Gimli puede golpear más fuerte que nadie, y romper ciertas rocas, Legolas es el que da los saltos más altos, dispara con el arco y además es capaz de andar sobre una cuerda, Sam puede cocinar, hacer fuego y sembrar con su pala, Aragorn como buen montaraz que es sabe seguir un rastro, y Frodo puede dar luz en la oscuridad gracias a un frasco que le regala Galadriel. En nuestro avanzar, sobre todo una vez que se forme la comunidad del anillo, veremos a todos sus integrantes en pantalla y tendremos que cambiar constantemente entre unos y otros para superar los distintos retos y obstáculos.

 1

Cada personaje tiene sus propias armas y herramientas, aunque por suerte podremos crear equipamiento en las herrerías. Iremos obteniendo bocetos que nos permitirán crear objetos de mithril, gracias a los ladrillos del mismo elemento que entregamos al herrero como pago, pudiendo crear nuevas palas, arcos, cascos o espadas, por lo que al final hasta un hobbit podrá equipar un arco. La manera de acceder al equipamiento es dejando pulsado un botón, eligiéndolo en una rueda, al igual que cambiar de personaje, un método un pelín impreciso, hay que elegir con el stick y soltarlo, y en mitad de una batalla con las prisas nos ha pasado más de una vez que nos hemos equivocado.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.
Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Análisis
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Análisis
Análisis
2021-06-08 16:00:00
Ratchet y Clank firman una auténtica experiencia de nueva generación con una divertidísima, variada e imprescindible aventura interdimensional que no os querréis perder.
PEGI +7
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii NDS Nintendo 3DS PC PSVITA iPhone

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.61

PUNTÚA
LEGO El Señor de los Anillos para PlayStation 3

25 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.75

PUNTÚA
LEGO El Señor de los Anillos para Xbox 360

13 votos

Ficha técnica de la versión Wii

COMUNIDAD
9.54

PUNTÚA
LEGO El Señor de los Anillos para Wii

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
5

PUNTÚA
LEGO El Señor de los Anillos para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
LEGO El Señor de los Anillos para Nintendo 3DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.79

PUNTÚA
LEGO El Señor de los Anillos para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
COMUNIDAD
6.06

PUNTÚA
LEGO El Señor de los Anillos para PSVITA

12 votos
#141 en el ranking de PSVITA.
#360 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión iPhone

  • Fecha de lanzamiento: 8/11/2013
  • Desarrollo: TT Games
  • Producción: Warner Bros. Entertainment
  • Distribución: App Store
  • Precio: 4,49 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Web oficial
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
LEGO El Señor de los Anillos para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir