Vandal

Análisis de Killzone 3 (PS3)

Guerrilla Games vuelve a ofrecernos un gran juego de acción en primera persona, espectacular gráficamente y mejorando la campaña del primero.
·
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9.5
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PS3.

A nivel gráfico Killzone 3 vuelve a elevar el listón en PlayStation 3. Aunque a primera vista puede parecer muy similar a la primera parte, por su similar ambientación, al poco de jugar descubriremos que los escenarios han aumentado su nivel de detalle considerablemente, que las caras y las animaciones de los personajes, quizás uno de los puntos menos fuertes del original, han progresado una barbaridad, y que el espectáculo gráfico de explosiones, fuego, humo, chispas y demás es todavía más llamativo. Basta comprobar uno de los mapas multijugador "rescatados" del primer juego para comprobar cómo ha evolucionado Killzone en apenas dos años. Sin duda, y a la espera de Crysis 2, uno de los referentes gráficos de la actualidad.

El apartado sonoro vuelve a estar a un nivel sobresaliente. El doblaje en castellano es bueno y abundante, el juego está lleno de diálogos durante los niveles que nos ayudan a meternos en el juego, y las cinemáticas tienen un buen nivel de actuación, que se combina con una gran dirección. El buen doblaje ayuda a acentuar el carácter de cada personaje, desde el heroe calmado que es Sev hasta el carácter riguroso del capitán, pasando por la rabia impulsiva de Rico. En el caso de las altas esferas Helghast, donde el juego muestra un intencionado maniqueísmo, el carácter maléfico de algunos personajes se ve resaltado por el buen doblaje.

PUBLICIDAD

La música no tiene un gran protagonismo, pero cumple muy bien su función de dar una ambientación a veces épica, otras solemne, a los diferentes momentos del juego. Está muy bien, pero no es el apartado que más llame la atención, ya que el protagonismo se lo llevan el doblaje y los efectos de sonido, increiblemente variados y bien realizados.

 1

Killzone 3 es una entrega continuista, pero muy mejorada, de uno de los mejores juegos de acción en primera persona de los últimos años. El modo historia ha mejorado considerablemente al ganar mucho su narrativa y hacerse más divertido gracias a la variedad de sus situaciones, y el modo multijugador vuelve a aportar ideas frescas y a tener su propia personalidad. Llega a un género excesivamente poblado, y con un referente que domina claramente en los servidores de PlayStation Network, pero tiene su propia personalidad y es una opción más que segura para los aficionados a la acción en primera persona. Su modo multijugador, de nuevo, gustará mucho a algunos, mientras que a otros les parecerá poco variado. Aunque sin el impacto de la segunda parte, Guerrilla Games ha vuelto a lograr un gran juego de acción en primera persona, mejorando con creces el modo campaña y remarcando su personalidad.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

cesar gonzalez · 01/03/2011 20:41
pobres los que creen que MOdern W 1 y 2 tienen mejor historia que este killzone 3,¿como se llamaba el (los)protagonista de los MW? bryant?Ryan?XD ,no me acuerdo porque eran tan insignificantes.que nadie se acuerda.(el online si era fino,nada mas,XD)
Es mas, Resistence 1 se los lleva a estos 3 juegos en historia.(ojo mi opinion).

De-mon · 22/02/2011 10:25
Ya me ha llegado el KZ3 edición de coleccionista de Game. Lo pongo aquí que el post oficial ha llegado al máximo de réplicas.

Veces editado: 1
Última edición: 22/02/2011 10:26

Magnacarta · 21/02/2011 09:19
se filtro el juego por internet
solo jugadores piratas pueden jugar a él

piensa mal y acertaras.

cristian.j · 21/02/2011 05:51
PUEDO APOSTAR LO QUE SEA!! a que el usuario ironfenix es usuario de xbox 360, tiene como 900000 post en este foro, solo criticando un juego que ni se ha lanzado oficialmente, ya coge oficio viejo y juega con tu consolita kindergarden de 3 pesos!!!

ElHuerfano · 06/02/2011 14:03
Joder!! 38 reanalisis del juego en Meristation.¿Qué pasa que ya salió el juego y yo no me he enterado?  :D

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
Análisis
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Análisis
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Análisis
2019-09-17 15:14:00
De los creadores del remake no oficial de Resident Evil 2, nos llega una aventura muy atractiva para los fans de la saga de Capcom, con carencias propias de su presupuesto moderado.
Análisis
2019-09-17 10:03:00
Acción, venganza y un pacto con Lucifer en este interesante beat’ em up cargado de narrativa.
PEGI +18
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9.2
Desarrollo: Guerrilla Games
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-2 / Online
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego online
COMUNIDAD
8.35

PUNTÚA
Killzone 3 para PlayStation 3

267 votos
Flecha subir