Análisis de Hamilton's Great Adventure PSN (PS3, PC)

Un divertido y sorprendente juego de puzles en el que usar nuestra inteligencia sin desenfundar la pistola.
Hamilton's Great Adventure PSN
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3 y PC.

Lo bueno de Hamilton´s Great Adventure es su curva de aprendizaje. Poco a poco cada mapa se va complicando, en extensión, caminos alternativos y nuevas reglas. Hay torrentes de agua que sirven como "cinta transportadora", placas impulsoras que te elevan por los aires –similares a las de Portal 2-, enemigos que patrullan el camino y muchos artilugios que funcionan con palancas, como obstáculos que impiden el paso de Hamilton. Algunos de estos interruptores se pulsan pasando por ellos, pero otros están lejos y nuestro héroe no puede alcanzarlos –por estar fuera del recorrido-. Es entonces cuando entra en juego Sasha, que es de control libre. La idea de introducir al pájaro es dar más variedad a la jugabilidad, y utilizar dos personajes que se necesitan para avanzar. Con un simple botón, alternamos entre uno y otro, y con Sasha exploramos el mapa, ascendiendo y descendiendo, recogiendo polvo místico esparcido por el escenario –que se utiliza para algunos artilugios de Hamilton-, activando las palancas y si es necesario, distrayendo a los enemigos con su graznido.

Aunque los primeros pasos en la aventura nos pueden parecer demasiado simples, poco a poco deberemos ir teniendo en cuenta todo el conocimiento acumulado. A las trampas para Hamilton –y para Sasha- se suma la complejidad creciente de cada recorrido, con varias alturas, que hacen más difícil ver a simple vista la solución. Pero hay que recordar que es un juego de puzles en esencia y tenemos todo el tiempo del mundo para pensar con tranquilidad el mejor camino. Ni siquiera las losas que se rompen nos obligan a correr para no ir de cabeza al abismo: sólo se destruyen una vez las hemos pasado. Así que no hay disculpa posible ante la derrota, no hay estrés ni un cronómetro con tiempo límite que nos apremie. Si has caído en un callejón sin salida, es porque has hecho algo mal. Sasha es muy útil para sobrevolar todo el tablero, como el mismo juego nos indica, y si no quieres utilizar ninguna guía, hasta podrías dibujar el nivel en un papel para resolverlo con la consola apagada.

PUBLICIDAD

Lo bueno de Hamilton´s Great Adventure es que a pesar de los muchos, muchos reintentos que haremos, engancha. A medida que avanzamos, el tiempo que lleva terminar cada prueba es mayor, pero está bien equilibrado para que no se convierta en un camino tortuoso y largo. Repetir las fases no aburre porque siempre sabemos lo que hemos hecho mal, puede que la segunda vez fallemos pero ya será en otra trampa. Siendo retos mentales, basta con memorizar los pasos a seguir y aprender de los errores.

 1

Pero aún hay más. Llegar a la meta tiene su miga, pero hay de manera opcional muchos objetos que recoger para mejorar nuestra puntuación. Esto es lo que realmente marca la diferencia entre superar una fase y completarla al 100%. Para conseguir todas las monedas habrá que esforzarse más, recorrer bien todas las losas y prestar atención a los lugares ocultos. Si al llegar a la puerta final no conseguimos el rango de oro, sabremos que nos hemos dejado algún tesoro por el camino. Si obtenemos todo, desbloquearemos más niveles de mayor dificultad, además de un mejor puesto en el ranking online mundial. Hay un total de cinco de estas fases secretas, una por cada localización, con un total de más de 60 niveles que llevan entre 5 y 10 horas en ser superados, dependiendo de si vamos a recoger todos los tesoros o nos basta con ver el final de la historia. Habrá más retos para descargar, según ha confirmado Fatshark.

Ramón Varela
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
PEGI +7
Plataformas:
PS3 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 31/8/2011
  • Desarrollo: Fatshark
  • Producción: Fatshark
  • Distribución: PS Network
  • Precio: 9,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Hamilton's Great Adventure PSN para PlayStation 3

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 31/5/2011
  • Desarrollo: Fatshark
  • Producción: Fatshark
  • Distribución: Steam
  • Precio: 9,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: Marcadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
Hamilton's Great Adventure para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir