Análisis de EyePet y sus amigos (PS3)

Las simpáticas mascotas virtuales de PlayStation 3 vuelven a nuestras consolas por partida doble en una divertida entrega.
EyePet y sus amigos
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
7.6
SONIDO
7.9
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PS3.

EyePet ha logrado lo que muchos videojuegos no consiguen: crear una marca potente, reconocible y de éxito. Tras sus diversas adaptaciones, secuelas y adaptaciones a portátiles (recordemos que PSP también ha recibido su ración de EyePet), la saga sigue siendo reclamada y auspiciada por miles de jugadores, que piden a gritos nuevas entregas y novedades para sus consolas. Si con la llegada del control de movimiento de Sony, el PlayStation Move, ya se recibió una versión actualizada y mejorada (que nos hacía olvidar aquél cartoncito multiusos que servía para controlar e interactuar anteriormente con el juego), es en esta nueva entrega donde el controlador y las novedades prometidas, llegan a su máxima expresión.

Y es que, como en las buenas secuelas, todo viene por partida doble, ¡incluso las mascotas! Haz hueco en tu salón o habitación... ¡Lo necesitarás!

Dos EyePet por el precio de uno

EyePet es una saga, que como hemos dicho al comienzo del artículo, en continua evolución. Sony supo ofrecer un concepto de juego basado en mascotas interactivo, fresco y divertido, que además, supo hacerse un hueco en un mercado que parecía atiborrado de propuestas similares. Quizás por su excelente factura técnica, o por la carencia casi absoluta de este tipo de juegos en la consola de sobremesa de la empresa nipona, EyePet se convirtió en un juego con identidad propia, cosechando un éxito sin precedentes hace un par de Navidades. La irrupción del mando PlayStation Move, que traía los controles por movimiento a PlayStation 3, renovó el juego original, que se adaptó rápidamente aprovechando las bondades del sistema. Siendo honestos, hemos de decir que dicho cambio benefició absolutamente al concepto de juego, que se convertía en algo mucho más versátil y práctico al desechar la tarjeta de uso de pasadas ediciones (necesaria para interactuar con la cámara PS Eye).

PUBLICIDAD

Ahora, Sony vuelve a la carga con una secuela real y mucho más refinada en cuanto a opciones de juego. El principal reclamo, por si no ha quedado claro, es que ahora podremos tener a dos mascotas en pantalla al mismo tiempo, permitiendo que otro jugador y otra criatura, se sume a la experiencia EyePet, que hasta la fecha, permanecía siendo algo reservado para un único jugador. El tener dos de estas simpáticas criaturas en pantalla, eleva las posibilidades y la cantidad de juegos disponible, lográndose un juego mucho más divertido que en pasadas ediciones. Tanto es así, que casi cualquier cosa que vimos y nos gustó en su momento, será ahora mucho mejor.

EyePet y sus amigos, sigue siendo fiel al estilo sencillo y adaptable que popularizó hace unos años, logrando ahora, que todo sea mucho más accesible y fácil de entender o lograr, gracias a la inserción del PlayStation Move como controlador básico. Esto nos ayudará a desplazarnos de una mejor manera por los menús y opciones del juego, consiguiendo que los más pequeños, puedan hacer todo lo que quieran sin tener que estar pendientes de pantallas de configuración o extensos menús.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

The Procession to Calvary - Análisis
Análisis
2020-04-07 18:04:00
Las obras pictóricas del romanticismo y la música clásica se dan la mano en una notable aventura gráfica al estilo tradicional.
Final Fantasy VII Remake - Análisis
Análisis
2020-04-07 12:07:10
Analizamos FFVII Remake, un espectacular y emocionante remake con el que revivir por todo lo alto el inicio de uno de los juegos más importantes y queridos de la historia.
The Complex - Análisis
Análisis
2020-04-05 17:34:00
Una experiencia con vídeo real en la que tendremos que tomar decisiones para evitar las peligrosas consecuencias de un arma biológica.
Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered - Análisis
Análisis
2020-04-03 09:44:00
Modern Warfare 2 vuelve con un buen trabajo de remasterización, pero que echa demasiado en falta su modo multijugador.
Iron Danger - Análisis
Análisis
2020-04-02 17:28:00
Una aventura a medio camino entre el rol, el combate táctico e incluso el puzle, donde podrás retroceder en el tiempo y enmendar tus errores.
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
PEGI +3
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 17/11/2011
  • Desarrollo: Climax
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 29,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
5.6

PUNTÚA
EyePet y sus amigos para PlayStation 3

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir