Vandal

Análisis de Everybody's Golf World Tour (PS3)

El golf para todos llega, esta vez de verdad, a todo el mundo con la versión para PlayStation 3.
·
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
7
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PS3.

Los juegos de gof se dividen en dos grandes grupos: los que son divertidos y los aburridísimos, en parte debido a que el golf, aunque puede ser un deporte emocionante, no es precisamente intenso. Por eso, su traslación al mundo de los videojuegos puede ser muy dispar en función de cómo se consigan plasmar los elementos jugables y el diseño de los campos de golf, algo que se consigue en ocasiones con un realismo extremo o con un planteamiento más desenfadado, e incluso de fantasía.

La saga Everybody’s Golf pertenece a ese segundo grupo, y desde luego los antecedentes nos hacen pensar en que la calidad va a estar fuera de toda duda en su llegada a PlayStation 3, algo que se ha hecho esperar varios meses con respecto a su aparición japonesa en verano del año pasado. En cualquier caso, la espera ha valido la pena, pues no sólo se han incluido todos los elementos que han ido construyendo una sólida base de aficionados, y otros nuevos de gran relevancia que consiguen aportar una importante sensación de frescura que va más allá de la limpieza y repaso gráfico.

Pese a esas novedades, eso sí, este juego sigue siendo una representación de tipo arcade del deporte del golf, alejándose bastante de los simuladores del género, aunque precisamente una de sus novedades parece acercarlo más a ese estilo. Pero no nos engañemos: Everybody’s Golf: World Tour sigue siendo un título de golf apto para la mayoría de jugadores, exigente pero alejado de las complicaciones excesivas que pueden implicar los simuladores. Esta gran novedad es el sistema de Advanced Shot que nos permite centrar la atención en el movimiento del cuerpo del personaje, reforzando ese componente realista, pero sin negar sus raíces arcade. Esto elimina parte de la interfaz, y hace que nos centremos en el personaje.

PUBLICIDAD

A la hora de darle a la pelota, empezaremos el swing, y tendremos que fijarnos en cómo se mueve el personaje para volver a pulsar el botón para determinar con cuánta fuerza vamos a golpear. De esta manera, cuanto más fuerce la posición y levante el palo, más rápidamente golpeará a la pelota, y, por tanto, más lejos la mandará. Quienes lo prefieran, pueden seguir usando el sistema tradicional de la saga, que suele dar resultados de mayor precisión, así que es decisión del jugador escoger con qué sistema de control se queda. En realidad, las diferencias se pueden entender como principalmente de interfaz, es decir, desde un aspecto gráfico, pues la mecánica de juego (desde un punto de vista estricto) se sustenta igualmente en pulsar el botón X en tres momentos consecutivos.

De la misma manera, por tanto, los dos sistema se mantienen fieles al planteamiento de tipo arcade del juego, aunque debemos señalar que el modo avanzado nos ha parecido más divertido. Esto quizás se deba sólo al efecto novedad, pero aun siendo así, es una incorporación bien añadida que, por su ligero incremento en la dificultad de realización de los golpes perfectos recomendamos una vez hayamos jugados unas horas, en caso de que seamos novatos con la saga.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Género/s: Deportes / Tenis
PEGI +3
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Sony
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-50
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Everybody's Golf World Tour para PlayStation 3

Flecha subir