Análisis de Dead or Alive 5 Ultimate (PS3, Xbox 360)

Las atractivas luchadoras de Dead or Alive vuelven un año después en una versión ampliada y mejorada de su quinta entrega que incluye nuevos luchadores, escenarios, modos de juego y por supuesto, nuevos modelitos.
Dead or Alive 5 Ultimate
·
8.5
8
8.5
9
9
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Nota: En este análisis nos centramos en las novedades de la versión Ultimate, si queréis conocer en detalle todo lo que ofrece Dead or Alive 5, podéis leer el análisis que publicamos hace un año .

Los aficionados a los juegos de lucha están acostumbrados a que unos meses después de comprarse un nuevo título, aparezca una versión ampliada y mejorada, con más personajes, modos de juego y mejoras jugable, y si no, que se lo pregunten a los fans de Street Fighter. Parece que Tecmo Koei también le ha cogido el gusto a esta práctica, y tras ofrecernos hace unos meses una versión muy mejorada del fallido Ninja Gaiden 3, ahora hacen lo propio con Dead or Alive 5, uno de los mejores juegos de lucha de los últimos tiempos, que vuelve en una versión con multitud de mejoras y novedades, desde algunas muy interesantes a otras más anecdóticas.

Entre las novedades todas las que trajo consigo Dead or Alive 5 Plus, la excelente versión que se lanzó para PlayStation Vita el pasado mes de marzo, que incluía un completísimo modo tutorial entre otros detalles. También tenemos nuevos escenarios y luchadores, como Momiji de la saga Ninja Gaiden o Jacky Bryant de Virtua Fighter, y por supuesto cantidad de nuevos trajes, a cada cual más extravagante o sexy. El modo online también ha sido muy mejorado, desde el código de red para que haya menos lag, hasta un modo online cooperativo 2 contra 2. Pero vayamos por partes.

Lo que a priori puede llamar más la atención en la revisión de un juego de lucha es la inclusión de nuevas caras, y Dead or Alive 5 Ultimate cuenta con cinco nuevos luchadores. Momiji de la saga Ninja Gaiden, que practica el Aikijutsu al estilo Hayabusa, Ein, un viejo conocido de la serie cuyo estilo de combate es el kárate, un personaje equilibrado recomendado para los jugadores novatos, Jacky Bryant de Virtua Fighter 5, que practica el Jeet Kune Do, de movimientos y combos rápidos, Rachel de Ninja Gaiden, la aniquilademonios experta en derribos aéreos, y por último Leon, otro veterano de Dead or Alive, que domina el Combat Sambo. Estos cinco nuevos personajes hacen que el plantel total sea de 29 luchadores, lo que no está nada mal, en el que hay para todos los gustos y colores, tocando todos los estilos.

Junto con los nuevos personajes, tenemos cinco nuevos escenarios. Tokio, Sky City, sacado de la saga Ninja Gaiden, una espectacular visión aérea de la ciudad japonesa en un futuro cercano, con una zona de peligro en forma de aparición de un buda gigante, contra el que si lanzas un luchador con un golpe cargado, el buda lo atrapa y lo aplasta contra el suelo. Mundo perdido es un bello paraje natural, con un deslumbrante cielo azul, cascadas rodeándonos y pilares de piedra, pudiendo golpear a los rivales contra ellos para causar más daño.

Bosque es un colorido escenario otoñal, con algunos desniveles donde podemos utilizar la altura a nuestro favor. Portaviones es uno de los escenarios que visitamos en Ninja Gaiden 3, una localización muy amplia ideal para combates en pareja. Y Desierto árido es otra localización más de la tercera parte de las aventuras de Ryu Hayabusa, con muros y pilares que podemos destruir y con bordes inclinados en los laterales del escenario que nos permiten realizar combos aéreos.

1

Uno de los añadidos más interesantes de esta versión Ultimate es el ampliado modo Tutorial, muy completo ya en la versión de Vita, pero que aquí todavía lo es más. Una gran cantidad de misiones y lecciones prácticas para aprender la teoría que nos van enseñando, el modo Reto combo, donde podemos intentar realizar lo combos más largos, complejos y difíciles, un lugar perfecto para conocer en profundidad todo lo que esconde dentro de sí DOA5. Una información más detallada de los movimientos que realizamos, y la posibilidad de practicar todos los movimientos de cada personaje, y si alguno en concreto se nos atraganta, echar mano de una demostración que nos muestra cómo se hace. Uno de los modos tutoriales más completos que hemos visto nunca en un juego de lucha, y un apartado dentro del género que se está volviendo cada vez más habitual, algo necesario, ya que nadie nace sabiendo.

Maskmaker - Análisis
Maskmaker - Análisis
2021-04-21 09:59:00
Un interesante concepto basado en los puzles y la exploración, sorprendente y divertido, pero que no consigue alcanzar todo su potencial.
Fez - Análisis
Fez - Análisis
2021-04-20 10:30:00
FEZ llegó hace casi una década para sorprendernos con una mágica propuesta de aspecto simple, pero de fondo sorprendente. Una obra única que demuestra su vigencia con su relanzamiento en Nintendo Switch.
Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
2021-04-16 12:03:00