Vandal

Avance Dark Sector (PS3, Xbox 360, PC)

·
De los creadores de Pariah y Unreal Championship, llega este nuevo juego de acción de producción japonesa.
Versiones PS3, Xbox 360, PC.
El decano de la nueva generación
Es curioso a veces lo desapercibido que puede llegar a pasar un juego frente a otros con muchísimo más hype cuando no es raro que estos últimos no cumplan muchas de las expectativas creadas. También ocurre a veces que determinadas desarrolladoras que están detrás de algunos de los mejores videojuegos no sean demasiado conocidas, especialmente de cara al usuario final debido más que nada a la tendencia a confundir o atribuirle todos los méritos a la editora y/o compañía distribuidora del título en vez de a la propia desarrolladora. Y es que tanto el juego que nos ocupa como su compañía desarrolladora constituyen un perfecto ejemplo de lo que acabamos de decir. Por eso mismo es de justicia antes de entrar a hablar del título que nos ocupa comentar brevemente la trayectoria en los últimos años de Digital Extremes, compañía canadiense que co-desarrolló- junto a Epic Games la exitosa saga Unreal además de su variante multijugador para juego en línea Unreal Tournament (para muchos, el mejor FPS multi que existe) hasta su penúltimo episodio… incluyendo las conversiones para consolas de 128 bits.

Fue precisamente al término de Unreal Tournament 2004 cuando esta compañía afincada en Ontario decidió abandonar su fructífera relación con Epic para centrarse en realizar sus propios juegos en solitario. Es en ese momento cuando el proyecto Dark Sector empezó a tomar relevancia. De hecho a comienzos de Abril de 2004 pudimos ver un breve video realizado en tiempo real que le llevó a ser considerado por la prensa del sector como el primer título anunciado para las consolas de nueva generación –que no tenían aún ni nombres definitivos- y PC… siendo ampliado durante el E3 del año 2005 con un trailer más largo que nos situaba en el espacio exterior y donde el protagonista, enfundado en un poderoso traje tecnológico se infiltraba en una inmensa nave nodriza con largos y oscuros pasillos custodiada por unos guardianes con trajes robóticos. En aquel momento el juego tenía una clara ambientación futurista que recordaba bastante a títulos como el recién lanzado al mercado Doom 3.

PUBLICIDAD
Del espacio exterior… al telón de acero
No sabemos si fue porque se dedicaron durante todo el tiempo principalmente al otro juego que tenían en desarrollo, el denostado Pariah para Xbox y PC o algún otro motivo; el caso es que no volvimos a saber nada de Dark Sector hasta el E3 2006 donde Digital Extremes mostró a puerta cerrada para algunos medios un juego totalmente nuevo que nada tenía que ver con lo mostrado hasta ahora incluyendo una imagen promocional que rezaba: "Todo lo que sabes de Dark Sector probablemente sea erróneo". Por fin, a finales de ese mismo año salió a la luz para todo el mundo nuevas imágenes que confirmaban el nuevo "look" del juego, estando ante uno de los cambios de diseño más radicales de un videojuego visto en los últimos tiempos.

Se había pasado de un título ambientado en un futuro lejano con grandes bases y naves espaciales a una fría y desolada ciudad situada en Europa del Este. Del mismo modo el protagonista lucía un aspecto más actual y recordaba bastante a Leon Kennedy de la saga Resident Evil, llamando poderosamente la atención una gran cuchilla en espiral o con forma de estrella que llevaba como arma, abandonándose así la infiltración y espionaje para pasar directamente a ser un juego de acción en tercera persona. Los motivos que dio la desarrolladora para este rediseño completo fueron básicamente el adaptarlo a parámetros jugables más actuales, y sobre todo, el otorgarle al personaje protagonista mayor relevancia (adoptando tintes de superhéroe) decidiendo además reducir bastante los elementos de ciencia-ficción presentes.

PUBLICIDAD

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-18 18:10:00
Una de las licencias más jugosas del momento se prepara para llegar a Switch con un interesante título cooperativo.
Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Avance E3
2019-06-16 16:03:00
Fire Emblem prepara su prometedor regreso con un juego que cada vez pinta mejor y con el que poner nuevamente a prueba nuestras dotes como estrategas.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Digital Extremes
Producción: D3 Publisher
Distribución: Virgin Play
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-10
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dark Sector para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Digital Extremes
Producción: D3 Publisher
Distribución: Virgin Play
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-10
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dark Sector para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dark Sector para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir