Análisis de Colin McRae: DIRT 2 (PS3, Wii, PSP, NDS, Xbox 360)

Mezclando variedad, accesibilidad y un cuidado ritmo, Codemasters ha logrado un gran juego de carreras por encima de cualquier otra consideración.
Colin McRae: DIRT 2
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS3, Wii, PSP, NDS y Xbox 360.
Otros análisis: PC

Aunque con altibajos tanto en calidad como en ventas, la saga Colin McRae se mantiene como un referente dentro de los juegos de rallies, pese a que con Dirt, y de nuevo con esta segunda parte, hayan trascendido el estilo y el ambiente del WRC para expandirlo a nuevos tipos de carreras. Codemasters vuelve a la carga con la segunda entrega de nueva generación de la saga, y lo cierto es que han conseguido un gran juego de carreras extremas u "off-road". Opta por una aproximación cercana a la simulación, pero logra hacer el juego lo suficientemente accesible gracias a niveles de dificultad muy diversos, que podemos cambiar cuando queramos, y a la posibilidad de poder retroceder en el tiempo cierto número de veces cuando nos vaya mal en una carrera. El resultado es sobresaliente, y muy recomendado para todos los fans de la velocidad.

Dirt 2 cuenta además con una excelente producción, y con un ritmo del juego muy logrado, donde nunca nos quedamos esperando una pantalla de carga, sino que en todo momento nos estamos "moviendo" de situación en situación, integrando los menús en lo que podríamos llamar escenas cinemáticas, haciendo que de algún modo el juego nos enganche más, que no haya ese momento de pausa que te incite a parar de jugar. El doblaje al castellano también ayuda. Los diferentes pilotos rivales, con los que confraternizaremos, estarán todo el rato hablando con nosotros, y el juego incluye una opción para elegir un nombre "de voz", así que te hablarán en castellano y te llamarán por el nombre de pila que hayas elegido, como si de los comentarios de un juego de fútbol se tratase.

Como comentábamos, Dirt 2 opta por una conducción cercana a la simulación, sin el nivel de exigencia de aquellos Colin que establecieron la saga, pero muy alejado del estilo arcade de los numerosos juegos de carreras extremas que encontramos últimamente como Baja, Pure o Motorstorm. Hay que frenar en las curvas, hay que controlar el derrape y los choques van destrozando nuestro coche y mermando nuestro rendimiento, aunque el nivel de dureza varía con cada tipo de carrera. Hay a grandes rasgos tres tipos de estilos, aunque con variedad de pruebas entre ellos: las carreras Rallycross, que son carreras en circuitos cerrados, con los otros rivales compitiendo por llegar antes que nosotros; las carreras Baja, de grandes camiones, sin muchas complicaciones más allá de llegar vivos (y antes que los demás), y los eventos cronometrados tradicionales, donde competimos contra los tiempos de nuestros rivales, que de hecho saldrán antes y después que nosotros, pudiendo tomarlos como referencia visual de cómo lo estamos haciendo.

PUBLICIDAD

Sobre estos tres grandes tipos de carreras se articulan numerosas pruebas que nos harán surcar el mundo de cabo a rabo, contando con una selección de ciudades y lugares donde competir; inicialmente estarán disponibles muy pocos eventos, pero gracias al sistema de experiencia del juego iremos subiendo de nivel y optando a mayor número y mayor variedad de pruebas. Tras cada prueba, y dependiendo de cómo lo hayamos hecho, ganaremos cierta cantidad de dinero y experiencia. Lo primero nos servirá para comprar nuevos coches y mejorar los que ya tenemos, y la experiencia, como ya decíamos, hará que subamos de consideración y que se nos abran nuevas puertas en el mundo del juego.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
The Elder Scrolls: Blades - Análisis
Análisis
2020-05-29 09:49:00
Una aventura de mundo abierto basada en la conocida franquicia de Bethesda que no hace honor a la saga.
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-05-27 15:47:00
Shulk celebra el décimo aniversario de su inolvidable aventura con una cuidada y ambiciosa remasterización de uno de los mejores JRPG de la última década.
Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
Género/s: Rally / Velocidad
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PSP
NDS Wii PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
8.22

PUNTÚA
Colin McRae: DIRT 2 para PlayStation 3

41 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.74

PUNTÚA
Colin McRae: DIRT 2 para Xbox 360

34 votos

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
7.45

PUNTÚA
Colin McRae: DIRT 2 para PSP

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Colin McRae: DIRT 2 para Nintendo DS

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
4.11

PUNTÚA
Colin McRae: DIRT 2 para Wii

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.81

PUNTÚA
Colin McRae: DIRT 2 para Ordenador

18 votos
Flecha subir