Análisis de BlazBlue: Calamity Trigger (PS3, PC, PSP, Xbox 360)

Sistema de lucha exquisito y apartado técnico impresionante. Por fin el paradigma de los juegos de lucha. Por fin BlazBlue.
BlazBlue: Calamity Trigger
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8.8
SONIDO
9
NOTA
9.1
DIVERSIÓN
9.1
JUGABILIDAD
9.1
Análisis de versiones PS3, PC, PSP y Xbox 360.

El sistema de juego usa cuatro botones de ataque, A (débil), B (medio) y C (fuerte), además de un cuarto botón D (drive) que permite realizar una acción específica de cada personaje. Todos los personajes cuentan con un golpe Drive único y distintivo del resto de luchadores. Ragna recupera vida cada vez que impacta con el Drive y Noel con su drive llamado Chain Revolver nos permite realizar cadenas de ataques variables con las pistolas que lleva. Al margen de esto el juego cuenta con los típicos avances rápidos en el suelo o en el aire, dobles saltos y saltos largos. Las clásicas cogidas o el poder librarse de ellas se realiza pulsando los botones B y C.

El sistema combate usa elementos conocidos por todos los aficionados al género. Contamos con la barra de Super Combo de siempre, que nos permitirá cancelar movimientos ejecutando lo que aquí se llama Rapid Cancel. Este movimiento es heredero directo del Roman Cancel de Guilty Gear. Hacer un Rapid Cancel hace que se consuma el 50% de la barra de Super y a cambio hará que nuestro personaje detenga la animación del golpe que está ejecutando y regrese a la posición neutra, para poder continuar con el combo o bien rectificar un error y no ser castigados por el rival. Esta barra permitirá además ejecutar los movimientos de Super, aquí llamados Distorsion Drive y los Astral Heats, que son movimientos que acaban con el rival, pero deben darse una serie de condiciones muy especiales.

PUBLICIDAD

Existe también una barra llamada Guard Libra (situada debajo del marcador de tiempo), esta barra se irá vaciando a medida que bloqueamos ataques de modo que cuando se vacíe completamente se nos romperá la guardia y no podremos bloquear el siguiente golpe del rival. Cuando dejamos de recibir ataques la barra se va recuperando gradualmente.

Sistema de Ataque

El sistema de ataque de BlazBlue ofrece gran cantidad de posibilidades para castigar e infligir daño al rival. Por un lado tenemos los llamados Revolver Action, que permiten encadenar golpes normales en orden ascendente, esto es, débil, medio, fuerte, aunque algunos personajes permiten variantes. Esta será la manera normal de iniciar los combos. Al comentado Rapid Cancel se une el Dash Cancel que consiste en hacer un dash (pulsar dos veces adelante o atrás rápidamente) para cancelar determinados ataques en los que está permitido.

Podemos consumir un 50% de la barra de Super para lanzar un Distorsion Drive del que la mayoría de los personajes cuenta con más de uno diferente. También podemos realizar un movimiento exclusivo de cada personaje llamado Astral Heat. Este movimiento hace que ganemos la partida, como lo hacía el Destroyer de Guilty Gear. Para poder hacerlo debemos cumplir una serie de condiciones muy estrictas, léase que sea el último round, tener el 100% de la barra de Super y que nuestro rival tenga menos del 20% de vida, es decir, que sirve para intentar acabar el combate de forma espectacular. Cada personaje tiene su propio Astral Heat y en la mayoría de los casos son animaciones realmente espectaculares que merece la pena ver.

 1

Por supuesto existen los Contraataques. Si conectamos un golpe a la contra, nuestro rival tardará más en recuperarse del golpe y esto propiciará que podamos colocar combos que de otra manera no podríamos.

También podemos atacar al oponente cuando está en el suelo y de este modo levantarlo para continuar el combo.

Generalmente BlazBlue es un juego donde se premia el ataque por encima de la defensa. Esto no quiere decir que sea un juego donde hay que lanzarse a lo loco a por el rival. De hecho hay muchas formas de atacar, es decir que hay personajes que se adaptan mejor al ataque a corta distancia y otros son capaces de "zonear" y mantener la distancia mejor. Si embargo si algo no es BlazBlue es un juego defensivo.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC PSP

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.1
COMUNIDAD
8.02

PUNTÚA
BlazBlue: Calamity Trigger para PlayStation 3

42 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.1
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.52

PUNTÚA
BlazBlue: Calamity Trigger para Xbox 360

38 votos

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.79

PUNTÚA
BlazBlue: Calamity Trigger para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
9.02

PUNTÚA
BlazBlue: Calamity Trigger para PSP

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir