Análisis de Bionic Commando (PS3, PC, Nintendo 3DS, Xbox 360)

8.3
8
8
7.5
8
Análisis de versiones PS3, PC, Nintendo 3DS y Xbox 360.

Lamentablemente Spencer no es invencible pese a contar con un arma bastante descomunal. La amenaza terrorista que asedia la ciudad está preparada con las últimas tecnologías a prueba de materiales biónicos, por lo que no tardaremos en darnos cuenta que no bastará con agarrar a los enemigos para inmovilizarlos, puesto que éstos nos propiciarán una descarga eléctrica bastante potente si no realizamos el movimiento ofensivo de una manera rápida y eficaz. También ocurre que, debido al peso de nuestro brazo, el héroe de Bionic Commando será casi inútil dentro del agua, quedando a merced de los enemigos y contando con muy pocos segundos para salir a la superficie (utilizando el brazo como vía de escape) para respirar.

La dificultad del juego es bastante considerable, aunque quizá demasiado fácil si consideramos que la obra original ponía a más de uno en su sitio apenas transcurridos los primeros niveles. Los enemigos oscilan entre enemigos simples y complejos, siendo estos últimos los que dan vida a las estrategias que tendremos que idear para superar su defensa. Por ejemplo, hay enemigos que tienen un escudo frontal muy poderoso, haciendo inviable cualquier tipo de ataque cara a cara, siendo imprescindible aturdirlos con alguna granada -o coche- para rodearlos y atacarlos donde más les duele.

El paso a las tres dimensiones de Bionic Commando ha sido notable, aunque no perfecto. El motor del juego presenta unos escenarios muy detallados, con ese toque de degradación que tanto gusta a los jugadores de títulos post apocalípticos, sin embargo, hay algunos detalles que no pasan desapercibido y que podrían haberse pulido en la versión final de la obra. En un momento dado podemos pensar que el título recrea la ciudad completa, teniendo libertad para corretear por donde nos plazca, sin embargo la realidad es totalmente distinta, porque pese a que los escenarios son bastante grandes para un juego de acción y plataformas los escenarios están divididos por fases. De esta manera no contaremos sólo con fases cerradas en un mundo abierto, sino que además no podremos explorarlo todo debido a las nubes tóxicas que pululan por el lugar, teniendo más o menos el camino prefijado desde los primeros compases del juego y dando al jugador una sensación de libertad totalmente fasta y desmerecida.

1

Gráficamente el juego cumple con nota, mostrando la ciudad y demás escenarios -como interiores derruidos, fases bajo tierra, etc- con todo lujo de detalles que gustarán al jugador más experimentado. El modelado de los personajes y enemigos es bastante correcto, sobre todo los movimientos del protagonista, que cuenta con varias animaciones que dejarán boquiabierto a más de uno, por no hablar de la iluminación dinámica que posee el juego, que teñirá a la ciudad de un tono mucho más melancólico y apocalíptico. Además, el motor gráfico del juego aguanta el tipo en todo momento, sin mostrar ralentizaciones ni bajadas de frames que afecten a la jugabilidad de la obra. Lamentablemente hay un aspecto que no pasa desapercibido, y es que el juego necesita unos tiempos de carga bastante considerables tanto para pasar de una zona a otra como para reiniciar la partida si hemos sido aniquilados. En materia de escenarios es comprensible y no tan repetitivo, pero si nos encontramos con algún enemigo duro de pelar y no deja de matarnos es posible que el jugador acabe desesperado de esperar mientras carga el juego entre vida y vida.

2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
2019-07-18 16:00:00