Análisis de Batman: Arkham Origins (PS3, Wii U, Xbox 360)

9
8.1
8.5
8
Análisis de versiones PS3, Wii U y Xbox 360.
Otros análisis: PC

Del mismo modo que las películas de Christopher Nolan han devuelto a Batman al lugar que se merece en el mundo del cine, los videojuegos Arkham City y Arkham Asylum lograron rehabilitar a Bruce Wayne para los videojuegos. Atrás quedaba una larguísima trayectoria de títulos de calidad dispar, pero que en la anterior década había caído en picado. Rocksteady Studios logró con Arkham Asylum que Batman encontrase la horma de su zapato en los videojuegos, o al menos en los actuales, combinando un buen sistema de combate con técnicas de inflitración y mezclándolo con numerosas y acertadas referencias a su legado en los tebeos. Arkham Asylum y Arkham City dejaron muy contentos a los aficionados a los videojuegos, especialmente a los que también lo eran de Batman.

Con Arkham Origins Warner Bros. se enfrenta al reto de que su revitalizado héroe resista un cambio de estudio que parece solo temporal. Rocksteady no está haciendo "nada" oficialmente ahora mismo, lo que hace que muchos sueñen con el salto de Batman a la nueva generación. Así que Warner Bros. Montreal ha firmado este Arkham Origins que intenta ir a los orígenes de Batman. No es exactamente un Batman Begins, pero sí que cuenta las primeras andanzas del hombre murciélago en los bajos fondos de Gotham. Se basa en Batman: Año uno, serie de tebeos que narran cómo Batman va convirtiéndose en lo que es y empieza a granjearse esos enemigos que le acompañarán para siempre.

Los orígenes de Batman

El cambio de estudio y el que la historia nos lleve de vuelta a los orígenes de la cruzada de Wayne no hace que Arkham Origins sea un juego menor, ni mucho menos. Es una superproducción como lo fue Arkham City, y en lo que a jugabilidad se refiere una secuela completa de éste, aunque tremendamente continuista. Tras una pequeña introducción en la que nos familiarizamos con los controles mientras nos sumergimos en la historia del juego, la ciudad de Gotham se abre ante nosotros para que la exploremos, teniendo que seguir una serie de indicios y pistas para seguir la historia del juego en un mundo abierto en el que abundan las misiones y los objetivos secundarios.

Es Nochebuena y Batman es todavía un novato en la lucha contra el crimen, pero a su mayordomo Alfred no le extraña que el patrón deje de lado su cena para enfrentarse a un reto: Máscara Negra ha contratado a ocho asesinos para que den caza al murciélago en 24 horas, pero si Bruce Wayne se queda en su mansión disimulando que es un multimillonario normal probablemente mucha gente sufra los reclamos de atención de los villanos, entre los que se encuentran algunos viejos conocidos del universo Batman y otros personajes algo menos habituales. La historia nos los presenta al principio, en una especie de vídeo a lo Guy Ritchie, y poco a poco "trataremos" con ellos mientras otros habituales de las historias de Batman van haciendo aparición.

Un diseño de juego sólido, pero con muy pocas novedades

Rocksteady creó un gran sistema de combate e investigación en Arkham Origins y lo adaptó a un mundo abierto en Arkham City, pero realmente el juego no cambió demasiado: aunque podíamos recorrer libremente la ciudad, cuando entrábamos en un edificio las cosas eran como antes, igual que en las cámaras de la isla de Arkham. Origins no es diferente. La ciudad de Gotham tiene un gran tamaño, está dividida en dos partes separadas por un puente por temas técnicos y para estructurar el juego, pero a la hora de la verdad el bueno de Batman se balanceará de barrio en barrio en busca de pistas que nos lleven a la siguiente guarida, en la que haremos lo mismo que en juegos anteriores: encontrar pistas usando el modo detective para saber por dónde avanzar y enfrentarnos a enemigos desde las sombras o de forma directa.

Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

maikeb · 16/11/2013 23:41
Más humano y más violento que los anteriores. Fortalezas y debilida de un superhéroe. Historia intensa, trabajada y profunda. Todo lo necesario para un juego de Batman. Creo que es la cúspide de la historia. Una obra de arte! Muestra la debilidad del Caballero Oscuro y su explendor. Indiscutido!

keko31108 · 10/11/2013 17:26
Me lo acabo de pasar y es un puto juegazo a la altura del 2 es super intenso y es puro vicio yo no he visto bug ni historias el sistema de peleas es mas complicado, tienes que contrarrestar antes o te comes muchos golpes pero si se puede hacer combos yo he ganado el combo de 50 segidos ,Recomiendo el juego es una maravilla aunque para mi el 1 es el mejor por esa oscuridad y magia que tiene , aunque es el que menos liberta tiene para mi es el mejor este y el dos estan a la misma altura

keko31108 · 10/11/2013 17:20
[respuesta:118]Me acabo de pasar este juego y te recomiendo que te lo pases primero entenderas porque en el principio del asylun el joker sale como detenido[/respuesta]

Javi_41 · 08/11/2013 22:46
[respuesta:111]Gracias por contestarme!  entonces parece ser que si que hay salida, lo miraré mañana a ver si es verdad y puedo seguir con mi partida[/respuesta]

keko31108 · 08/11/2013 18:32
[respuesta:118]Este es el origins es como los 1 pasos de batman da igual como te los pases pero talvez no estaria mal primero pasarte este aunque no dice nada relevante de los 2 primeros puedes pasarte cualquiera 1 que no lleva una historia ni orden [/respuesta]

2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
2019-09-17 15:14:00